martes, 29 de marzo de 2016

FUENTESPALDA. Taller y cata de miel (sábado, 2)

El Hotel Torre del Visco –Partida La Torre del Visco, 44587 Fuentespalda, Teruel, 978 769 015− celebra el sábado, 2, un Taller y cata con Joan María Llorens, por 25 euros.
«Joan es colaborador y amigo de La Casa Museo de la Miel de Alcover, Comarca Alt Camp, Tarragona y un apasionado del tema. Traerá una colmena de demostración, amplia información gráfica ilustrativa además de una variedad de mieles distintas para probar.»


Menú semanal en UROLA por 17 euros (del 29 de marzo al 2 de abril)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 29 de marzo al 2 de abril
Esta semana:
Entrantes: Ensalada de anchoas y piquillos y Pochas con pato.
Segundos a elegir: Solomillo de ibérico con salsa  de quesos y pimienta o Bacalao en salsa verde.
Postres a elegir: Ensalada de frutas naturales con zumo de naranja  o Coco, mascarpone y chocolate blanco.
Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.

Y el menú degustación Urola:



ESCARRILLA. Ruta de la tapa (del 1 al 3 de abril)

Del 1 al 3 de abril, Ruta de la tapa en Escarrilla, a 3 euros, incluida la bebida, además de menús a precio cerrado.



Curso de nuevas técnicas de cocina en LA ZAROLA (miércoles, 6)

El  miércoles, 6, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471− Curso de nuevas técnicas de cocina, a cargo de Ana Cristina Lahoz, que incluye curso, degustación y bebida, por 49 euros.
Menú
Langostinos con aire de limón
Pan con tomate y jamón
Tortilla de patata con perlas bravas
Mojito molecular
«La cocina creativa es un concepto que se aplica a la innovación en los platos que cocinamos y en la presentación visual del plato. Las claves de la cocina creativa son las fusiones de los productos, su forma de cocción y la forma de presentarlos en la mesa. Ferran Adria la define como la implicación de los 5 sentidos.
Una cocina creativa es aquella que introduce nuevas técnicas, busca innovar, quiere ser original en cuanto a colores, sabores, texturas, aromas y además, tiene en cuenta el emplatado.
Las nuevas técnicas, la cocina molecular o cocina moderna es lo que aprenderemos en este curso donde trabajaremos técnicas como la esferificación, gelificantes, tierras, sifón y todas sus posibilidades. Si quieres darle un giro a tus recetas tradicionales o eres un apasionado de las nuevas técnicas en este curso aprenderás vanguardia y fusión»






Charla del cocinero Iván Acedo (martes, 5)

La Academia aragonesa de gastronomía continúa con su ciclo de conferencias Cocina y cocineros aragoneses: veinte recetas clásicas de la culinaria aragonesa.
El martes, 5, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural –El Corte Inglés. Pº Independencia, 11, 2ª planta. 976 211 121− a cargo del cocinero Iván Acedo, del restaurante Aura, que estará acompañado del académico académico Ángel de Uña. Hablarán del Recao de Binéfar y el coc de Fraga
Acceso libre hasta completar el aforo.






Curso de cocina de algas ecológicas (martes, 5 y 12 de abril)

En Suralia –Centro Joaquín Roncal. San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301−, Curso de cocina Mar y Tierra, algas, hortalizas y verduras. En colaboración con el Restaurante Vegetariano La Birosta. Los martes, 5 y 12, de 18 a 21 horas, por 50 euros.
«Fusión de sabores y aromas. Mar y tierra se funden en uno. En este taller aprenderás a cocinar con algas ecológicas, productos de comercio justo y de la huerta zaragozana.»


Menú degustación en LA OLIVADA (del 5 al 30 de abril)

En La Olivada –César Augusto, 45. Zaragoza. 876 017 957–, del 5 al 30 de abril, Menú degustación Setas de primavera. Por 23 euros, de martes a jueves, no festivos ni vísperas; y 25 los viernes y sábados. En mayo, Flores comestibles. La reserva es imprescindible.