jueves, 31 de marzo de 2016

La cena de los cuatro sentidos en MARENGO (jueves, 7)

Marengo Bar & Deli −Francisco Vitoria, 5-7. Zaragoza, 976 220 570− organiza la Cena de los 4 sentidos, una experiencia gastronómica en la oscuridad. El jueves, 7, a partir de las 21.30 horas, por 25 euros.
«Marengo Bar & Deli apaga las luces para ofrecer una experiencia gastronómica en la oscuridad. El menú será el epicentro de una singular aventura con los cuatro sentidos restantes donde los sabores se olerán, los aromas se tocarán, las texturas se saborearán. Todo a merced del oído que orientará a los comensales en todo momento. Un regalo perfecto para hacerse o para hacer. Lo importante es vivirlo para luego contarlo.»
Al ser un menú secreto, se ruega precisar alergias posibles en el momento de la reserva.



Cata de pan en LA BOCCA (miércoles, 6)

El restaurante La Bocca −Madre Vedruna, 6. Zaragoza. 976 218 018− ofrece el miércoles, 6, a las 19 horas y hasta las 21, una singular cata, de pan. 
La cata dura dos horas, por 8euros que incluye, la cata y degustación, vino y un vale regalo para canjear en cualquiera de los establecimientos de Dolce Vita. 
«Dolce Vita Panadería visita la bodega de La Bocca para hablar del Pan, como parte de la alimentación mediterránea. En un taller-cata, Lorena del Río y Fernando Rojas explicarán las características del pan “ideal” y además sus propiedades gastronómicas a través de unas recetas que Jorge Cuella, jefe de cocina de la Bocca que tendrán al pan como plato principal. ¿Eso es posible? Habrá que averiguarlo.» 


Curso de cocina tradicional en LA ZAROLA (jueves, 7)

El  jueves, 7, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471− Curso cocina tradicional, a cargo de Ana Cristina Lahoz, que incluye curso, degustación y bebida, por 39 euros.
Menú
Tortilla de patata guisada
Menestra de cordero
Merluza a la bilbaína
«La cocina tradicional es aquella que nos recuerda a nuestra infancia, al sabor de siempre. Aunque cada día se innova más en el mundo de la cocina no debemos olvidarnos de las recetas de siempre, ya que son la raíz de nuestra gastronomía y son platos ricos que tenemos que saber hacerlos para que no queden en el olvido.
Aunque pueda parecer que la cocina tradicional es complicada ya que son platos bastante elaborados, en este curso podrás aprender a como hacerlos de manera sencilla y sobre todo interesante para que podáis hacer unos platos de chuparos los dedos.»
Esta experiencia incluye:curso+bebida+degustación de lo cocinado.
Si eres de los que te gusta la comida de toda la vida y quieres aprender recetas que tengan un sabor especial de la gastronomía española de siempre este es tu curso.


Cata cena maridaje Conde de Valdemar en LOS CABEZUDOS (jueves, 7)

El jueves, 7 de marzo a las 21.30 horas en Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732– nueva cena cata maridada, Conde Valdemar, Inspiración y Leyenda, por 40 euros.

MENÚ MARIDADO:
Vasito de bienvenida / CONDE VALDEMAR ROSÉ 2015 / 70% GARNACHA, 30% VIURA
Zamburiña gallega gratinadas / INSPIRACIÓN VALDEMAR ALTO CANTABRIA 2015 / 100% TEMPRANILLO BLANCO
Arroz meloso de rape gallego y langosta del Cantábrico / CONDE VALDEMAR “FINCA ALTO CANTABRIA” F.b.  2014 / 100% VIURA
Setas Silvestres con Salsa de Trufa Negra / INSPIRACIÓN VALDEMAR “BALCÓN DE PILATOS” 2012 / 100% MATURANA
Asado de paletilla de IGP Ternasco de Aragón / INSPIRACIÓN VALDEMAR “LAS SEIS ALHAJAS” 2010 / 100% GRACIANO
Surtido de quesos internacionales / CONDE VALDEMAR GRAN RESERVA 1985 
Reservas: 976 392 732 y este correo.


HUESCA. Taller Batidos saludables (jueves, 7)

En la tienda Semonia (Atades Huesca) −Canellas, 5. Huesca. 974 220 455−, el jueves, 7, a las 19 horas, por 10 euros, Taller Batidos saludables. Dirigido por Paco Oliva.
«Programa detox a base de batidos de frutas, verduras y hortalizas. Recupera energía y restablece el equilibrio acido alcalino».