viernes, 8 de abril de 2016

Curso de cocina de arroces LA ZAROLA (domingo, 17)

El  domingo, 17, de 12 a 14.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471− Curso de cocina de arroces, a cargo de Ana Cristina Lahoz. Por 39 euros, e incluye curso, degustación y bebida.
«Los platos elaborados con arroz siempre son un éxito, por eso queremos enseñaros recetas diferentes con este ingrediente, además de técnica para que os salga perfecto. Prepararemos varias elaboraciones divertidas y originales con las que podáis sorprenden a vuestros invitados en la próxima celebración.
Este curso de arroces está pensando para los amantes del arroz ya que haremos diferentes elaboraciones como pueden ser: Risotto, paella, salteados, arroz caldos… la variedad de recetas es muy amplia por lo que siempre usaremos ingredientes de temporada para hacer un arroz único.»
Menú
Caldoso de costilla y conejo
Risotto de langostinos
Croquetas de arroz y queso
Arroz con leche


Curso de Cómo llegar al mercado con trufas de calidad (miércoles, 13 de abril)

Curso Cómo llegar al mercado con trufas de calidad, el miércoles, 13, de 9 a 17 horas, en Ibercide −Monasterio de Cogullada. Ctra. de Cogullada, 127. Zaragoza. 976 971 976−, por 185 euros, a cargo de Juan José Barriuso


Taller de tapas para principiantes (miércoles, 13, y jueves, 14)

El miércoles, 13, en la tienda de Kuhn Rikon −Puerta Cinegia. Cuatro de Agosto, 14. Zaragoza. 976 201 054− Taller de tapas frías para principantes, de 18 a 20 horas, a cargo del cocinero José Manuel Martínes. 
Por 29 euros, que permiten beneficiarse de un descuento del 10 % en la compra de cualquier artículo durante los quince días siguientes al curso.
Y el jueves, 14, en el mismo lugar y con el mismo horario, Taller de tapas calientes.
Los dos cursos, por 50 euros.



Curso de cocina thailandesa en LA ZAROLA (viernes, 15)

El  viernes, 15, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de cocina thailandesa, a cargo de Carlos Ferruz, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«Exótica, vivaz, chispeantes… así son en Thailandia y así es su cocina. Desde hace un tiempo la cocina Thailandesa se ha puesto de moda, y cada vez son más los chefs profesionales que apuestas por este estilo de cocina para sus restaurantes y es que Thailandia es sabor, y sobre todo sorpresa. La gastronomía Thailandesa es muy rica y su mezcla de picante, dulce, amargo,agrio y salado una experiencia inolvidable para nuestros paladares. Por eso vamos a enseñaros como preparar diferentes platos características de esta cultura para que luego podáis hacerlos en casa y así sorprender a los vuestros.»
Menú:
Sopa Thai de ravioli
Pad Thai(fideos de arroz salteados)
Costillas de cerdo al estilo tradicional
Platano frito



Conferencia. Retos y oportunidades de negocio para los alimentos locales (jueves, 14 de abril)

Conferencia Retos y oportunidades de negocio para los alimentos locales, el jueves, 14, de 12 a 13.30 horas, en Ibercide −Monasterio de Cogullada. Ctra. de Cogullada, 127. Zaragoza. 976 971 976−, por 25 euros, a cargo de Miguel Gómez. Departamento of Applied Economics and Management. Cornell University (Estados Unidos). Especialista en competitividad y sostenibilidad de las cadenas alimentarias.