sábado, 9 de abril de 2016

Excursión Slow Food a Calatayud (domingo, 17)

El domingo, 17, Slow Food organiza una excursión a Calatayud, con salida desde Zaragoza, por 30 euros. Incluye visita por la ruta mudéjar, comisa y visita a la Bodega Lugus y degustación de Garbanzos con congrio.



Día internacional de la lucha campesina (sábado y domingo, 16 y 17)

Con motivo de la celebración del Día internacional de la lucha campesina, en Zaragoza, sábado y domingo, se celebran diferentes actos.
SÁBADO 16 DE ABRIL:
11:00: Rueda de prensa en Plaza San Pedro Nolasco, frente al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón
11:00: Exposición de la Lucha Campesina del Movimiento Sin Tierra de Brasil
11:30: MeditAcción colectiva
12:00: Pasacalles (Falta confirmación)
13:00: Lectura del Llamamiento por el Día Internacional de la Lucha Campesina
13:30: Vermú Agroecológico por los bares de A Flama, Barrio Sur, Birosta, Dixie, El Plato Reberde, Gallo, La Ciclería, La Otra y La Vía Láctea.
DOMINGO 17 DE ABRIL:
9:30: Bicicletada para llegar juntas a la Torre de Santa Engracia, Movera.
Punto de encuentro en el puente de hierro.
10:30: Visita a la Torre de Santa Engracia y la Parcela 0 del proyecto Huertas LIFE Km0
11:00: Plantación colectiva de variedades locales
11:30: Espacio de coordinación: ¿Quiénes estamos y por qué luchamos?
13:30: Vermú amenizado por el grupo de flamenco “Al Aire”
14:30: Comida popular contra el despilfarro de alimentos – FeedingZGZ
16:00: Cuentacuentos “Leyendas de la Huerta de Zaragoza”
16,30: Espacio de coordinación: ¿Cómo continuamos todas juntas?
18:00: Clausura
Durante la jornada del domingo habrá exposiciones del MST, Transgénicos y Soberanía Alimentaria. Además, habrá un espacio donde intercambiar semillas y obtener plantero ecológico de variedades locales. También intentaremos que haya actividades para niños/as.




Curso Aprende a preparar tu propia Candy Bar (sábado, 16)

El  sábado, 16, de 11 a 13.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, por 42 euros, curso para aprender a preparar una Candy bar, a cargo de un Toque de canela.
«Se acercan fechas en la que seguro que más de uno tenéis que organizar alguna celebración. ¿Os habéis planeado hacer vuestra propia Candy Bar? Una candy bar es un mesa que decoramos a nuestro gusto y la llenamos de golosinas, dulces, tartas…Vamos, todo cosas ricas. La candy bar es una opción estupenda para tener un detalle bonito en una fiesta, la gente se queda sorprendida ya que llama mucho la atención, no solo por todo lo que se lleva, si no por lo bonitas que son,
A nosotros nos encanta que los eventos haya detalles que hagan más especial la celebración y por eso queremos enseñaros como podéis preparar vuestra propia Candy Bar. Pero este curso va a ser muy completo, ya que no solo aprendéis el montaje, a como combinar colores y estilo, si no que a la vez vais a elaborar dulces y algunas decoraciones para que os quede una mesa de dulces perfecta.
Nuestros colaboradores de Con toque de Canela, os enseñarán a preparar cake pops, mini cupcakes , galletas, decoraciones con chucherias… Todas las cosas deliciosas que harán vuestra candy bar más especial, ya que además si las preparamos nosotros es mucho más gratificante. Después, os enseñaran que hay que tener en cuenta para que con poquitas cosas os quede una mesa bonita, y original. Y para terminar, decoraréis entre todos la candy bar, con los dulces que habéis elaborados y los trucos que habéis preparado. ¿Pero sabéis lo mejor? Que luego os podréis comer todo lo que habéis preparado, para terminar el curso por todo lo alto.»