viernes, 15 de abril de 2016

Cata, tapeo vegetariano y visita a Bodega Sommos (sábado y domingo, 16 y 17)

Bodega Sommos –Ctra. Nal. 240, km. 155. Barbastro. 974 269 900− ofrece, dentro de sus actividades de enoturismo, una visita a la bodega, cata de vinos y tapeo vegetariano maridado. Sábado y domingo, 16 y 17, a las 13 horas, por 20 euros.



HUESCA. Feria de abril (días 16 y 17)

Huesca celebra la Feria de abril, los días 16 y 17, en la plaza Alfonso El Batallador.


FRAGA. Feria de abril (días 15 y 16)

Fraga celebra su Feria de Abril los días 15 y 16 de abril en el pabellón Multiusos el Sotet, con entrada es gratuita.




CAMPO DE BELCHITE. III Muestra de tapas (días 16 y 17, 23 y 24)

Campo de Belchite celebra su III Muestra de tapas, en las localidades de Azuara, Belchite, Codo, La Puebla de Albortón, Lécera, Letux y Valmadrid, los fines de semana del 16 y 17, 23 y 24 de abril, en la que participan catorce bares y restaurantes.
Cada establecimiento participa en la Muestra con hasta tres tapas, que han tenido que cumplir con el requisito de estar elaboradas con, al menos, dos ingredientes de Campo de Belchite y ser bautizadas con nombres referentes a recursos del territorio.
Cada elaboración tiene un precio fijo de 1,5 euros y, con el fin de promocionar los vinos del territorio, se ofrece la tapa con una copa de vino de la zona por 2 euros. Como novedad, este año se entregará a los clientes una tarjeta con la que podrán valorar las tapas y optarán a varios premios, siempre que esa tarjeta esté sellada por cinco establecimientos distintos participantes en la Muestra. Con ello, los promotores de esta iniciativa persiguen que se genere movimiento en el territorio y que sea la excusa para conocer municipios, favorecer la convivencia entre los vecinos y, en definitiva, crear territorio.




Jornada abierta sobre la adaptación al cambio climático del sistema agroalimentario aragonés (miércoles, 20)

El miércoles, 20, en CaixaForum −Avda. Clavé, 4. Zaragoza. 976 768 200−, jornada organizada por la dirección general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón para dar a conocer el proyecto Agroclima Aragón de sensibilización y adaptación al cambio climático del sistema agroalimentario aragonés. 
Comienza a las 10 horas con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que inaugurará el acto. A continuación, desde la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se hablará sobre El sector agrario en el Plan Nacional de Adaptación y oportunidades en la mitigación.
Agroclima Aragón hasta hoy, será otro de los temas a tratar por técnicos del Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, promotor de esta iniciativa. En el tramo final de la jornada, la directora general de Sostenibilidad, Sandra Ortega moderará un coloquio en el que estarán representados los sindicatos agrarios aragoneses, el Centro de Investigación de Tecnología Agroalimentaria (CITA), la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (FACA), la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y la industria agroalimentaria. En la última parte se abrirá un turno de preguntas para que el público asistente pueda resolver sus inquietudes.
Los interesados que lo deseen pueden asistir gratuitamente a una jornada de carácter participativo que pretende implicar a toda la cadena de valor agroalimentaria. Para inscribirse, únicamente es necesario mandar un correo a esta dirección




Vermut canalla en MARENGO (sábado, 23)

Marengo Bar & Deli −Francisco Vitoria, 5-7. Zaragoza, 976 220 570− propone sus vermuts canallas para las mañanas de los sábados, a partir de las 12.30 y hasta las 15 horas. El establecimiento zaragozano sigue con su habitual cita del sábado al mediodía con música en directo, cositas que comprar y negronis a rabiar. El día de Aragón, artesanía, cerámica y bisutería con el jazz de Dj Mateo. 


ALAGÓN. Mercado medieval (23 y 24 de abril)

Alagón celebra una nueva edición de su mercado medieval, los días 23 y 24 de abril. Con tabernas medievales, de 10 a 14 y de 17 a 22 horas.


PLAN. Menú maridaje japonés (viernes, 22)

El restaurante Bistró La Capilleta −Ctra. San Juan de Plan, 7. Plan. 974 941 410− ofrece un menú japonés, maridado con Viñas del Vero, el viernes, 22, a las 21 horas, por 30 euros.