miércoles, 27 de abril de 2016

BINÉFAR. Cata de vinos de Alianza de garapiteros (viernes, 29)

El viernes, 29, a las 20.30 horas, en la Bodega Isabal –Lérida, 25. Binéfar. 974 429 398− cata presentación de los vinos de la bodega Alianza de Garapiteros. Concretamente el Nietro blanco (macabeo), el Nietro tinto y el crianza Alquez, ambos garnachas.


Feria de Andalucía (del 27 de abril al 2 de mayo)

La XXX Feria de Andalucia en Zaragoza se traslada a la Sala multiusos del Auditorio –Pl. Miguel Merino. Zaragoza−, del 27 de abril al 2 de mayo. Entrada libre hasta completar aforo.




TERUEL. Cata de vino (miércoles, 4)

El miércoles, 4, a las 17.30 horas los sumilleres de Teruel celebran una nueva cata de vino en la Escuela de Hostelería de Teruel −Escuela de Hostelería de Teruel −Mariano Muñoz Nogués, 11-13. Teruel. 978 600 135−, dedicada a Bodegas Torres, con un profesional de la bodega.


MIERES. Jornadas del Ternasco de Aragón (del 29 de abril al 8 de mayo)

Del 29 de abril al 8 de mayo en Mieres (Asturias), con la participación de 15 establecimientos, se celebran las segundas Jornadas Gastronómicas del Ternasco de Aragón. 
Los restaurantes de la zona servirán durante diez días platos cuyo principal ingrediente será el Ternasco de Aragón. Participan un total de quince restaurantes de Mieres y alrededores (cuatro más que en la edición 2015): Restaurante L'Albar, Restaurante La Xagosa, Sidrería Barolaya, Restaurante la Violeta, Sidrería Casa Fulgencio, Sidrería Alonso, Restaurante La Consistorial, Restaurante la Posada de Bacus, Mesón La Panoya, Llagar de Panizales, Asador Santa Cruz, El Cascayu, Vinoteca Novedades, Parrilla Asador Puertos Pinos y Restaurante Sidrería La Solana. 


JACA. Jornadas gastronómicas (del 29 de abril al 1 de mayo)

El Hotel Jaqués −Unión Jaquesa, 4. Jaca. 974 356 424− propone sus jornadas gastronómicas, el 29 por la noche; 30, comida y cena; y domingo, 1, comida. Con un menú degustación, por 28 euros, maridado con Viñas del Vero.




Nuevo menú degustación en LA OLIVADA (del 3 de mayo al 11 de junio)

En La Olivada –César Augusto, 45. Zaragoza. 876 017 957–, del 3 de mayo al 11 de junio, Menú degustación Las flores comestibles Por 23 euros, de martes a jueves, no festivos ni vísperas; y 25 los viernes y sábados. En mayo, Flores comestibles. La reserva es imprescindible.



Curso de cocina italiana en LA ZAROLA (jueves, 5)

El  jueves, 5, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471− Curso de cocina italiana, a cargo de Ana Cristina Lahoz. Por 39 euros, e incluye curso, degustación de lo elaborado y bebida.  
«La cocina Italiana es muy variada, a todo el mundo que se le pregunte si le gusta la cocina italiana dirá que si ya que tiene productos buenísimos que combinan perfectamente entre ellos. La cocina italiana es admirada por todo el mundo, y no solo es pizza y pasta, tiene muchos platos que desconocemos que son riquísimos.
En este curso descubriremos los secretos de la gastronomía de Italia, enseñándoos recetas diferentes y originales.»
Menú
Gatto di patate
Risotto carbonara
Polpettine de ternera y aceitunas
Crostata de chocolate