lunes, 2 de mayo de 2016

CARIÑENA. Visita a viñedos y cata (sábado, 7)

El sábado, 7, de 10.30 a 13.30 horas, Visita a los viñedos y bodega Solar de Urbezo −San Valero, 14. Cariñena. 976 621 968− con cata de vinos ecológicos. Por 15 euros, previa reserva.


GRAUS. Feria agroalimentaria del Pirineo (domingo, 8)

El domingo, 8, la plaza Mayor de Graus acoge la tercera edición de la Feria Agroalimentaria del Pirineo, impulsada desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus. Se trata de un certamen especializado que sirve de escaparate de la producción de la industria ribagorzana de los derivados agrícolas y ganaderos para el consumo humano que es un sector clave en la economía de la comarca.
Un total de 16 marcas participarán en la 3ª Feria Agroalimentaria del Pirineo que coincidirá con la tradicional Feria de Mayo, y que se instalará en la Plaza Mayor entre las 11 y las 20 horas. Habrá productos de toda la comarca, de Graus, Castejón de Sos, Sahún, Senz, Cerler, Ubiergo, Secastilla, Lascuarre, Benabarre y Estaña. Y mucha variedad, mermeladas, cárnicos, panadería, pastelería, quesos, setas, azafrán, embutidos, patés, cervezas, vinos, etc.
En cuanto a actividades paralelas, por la mañana, a las 11.30 horas, tendrá lugar el taller Junior Chef para niños de 3 a 16 años, con el cocinero y repostero Paco Oliva. El taller será gratuito pero es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Graus (974 540002, extensión 5). Ya por la tarde, a las 18.30 horas, las empresas Quesos de Benabarre y Mimes Gourmet ofrecerán un maridaje entre quesos y mermeladas.




Cata de vino (jueves, 5)

El jueves, 5, a las 20.30 horas, en Tomevinos Palafox −Casa Jiménez, s/n.  Zaragoza. 976 961 528− cata de vinos de Bodegas Román, DOP Campo de Borja, con la presencia de su enólogo Héctor Román. Por 4 euros –que se descontarán en la compra de estos vinos−, se catarán Portal del Moncayo 2015, Senda de Hoyas Roble, Portal Crianza y Román Viñas Viejas.



Jornadas micológicas de primavera en la Sierra de Albarracín (días 7 y 8)

Jornadas micológicas de primavera  en  la Sierra de Albarracín, los días 7 y 8 de mayo, en Griegos y Tramacastilla
Sábado 7 de mayo. Griegos.
10:30 Recepción de los participantes.
11:00-13:00 Senderismo micológico. Ruta guiada por micólogos expertos para aprender sobre recolección sostenible.
17:00-19:30 Taller de identificación de especies. Clasificación de lasespecies recogidas durante la ruta y exposición de las mismas.
Domingo 8 de mayo. Tramacastilla
10:30 -12:30 H. Taller de Cocina micológica para los participantes en las Jornadas, impartido por Maria José Meda (1ª estrella Michelin de la provincia de Teruel). En Restaurante El Batán de Tramacastilla.

Diez  restaurantes ofrecen  menús y sugerencias  basadas en la riqueza micológica de la comarca, los días 7 y 8 de mayo.




Cocina entre amigos para jóvenes (domingo, 8)

Cocina para amigos, para jóvenes de 12 a 30 años, el domingo, 8 de mayo, de 18 a 20 horas, en la Casa de juventud de Movera − Padre Claret, s/n. Movera. 976 586 809−, gratuita.
«Aprende y degusta las recetas más populares y curiosas de una forma divertida y con buen rollito. Todo quedará ¡entre amigos!»


Curso de cocina thailandesa en LA ZAROLA (lunes, 9)

El  lunes, 9, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de cocina thailandesa, a cargo de Carlos Ferruz, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«Exótica, vivaz, chispeantes… así son en Thailandia y así es su cocina. Desde hace un tiempo la cocina Thailandesa se ha puesto de moda, y cada vez son más los chefs profesionales que apuestas por este estilo de cocina para sus restaurantes y es que Thailandia es sabor, y sobre todo sorpresa. La gastronomía Thailandesa es muy rica y su mezcla de picante, dulce, amargo,agrio y salado una experiencia inolvidable para nuestros paladares. Por eso vamos a enseñaros como preparar diferentes platos características de esta cultura para que luego podáis hacerlos en casa y así sorprender a los vuestros.»
Menú:
Sopa Thai de ravioli
Pad Thai(fideos de arroz salteados)
Costillas de cerdo al estilo tradicional
Platano frito