martes, 3 de mayo de 2016

Festival Ecocine (del 3 al 21 de mayo)

Comienza en Zaragoza el festival Ecocine, cuyas proyecciones tienen lugar en la Filmoteca de Zaragoza −Palacio de los Morlanes. Pl. San Carlos, 4. Zaragoza−, además de numerosas actividades paralelas repartidas por toda la ciudad, en torno a la ecología, y también la agroalimentación.
Consulta la programación aquí.


Ciclo de cine de Ettore Scola (domingos, 8, 15 y 22)

En el centro Joaquín Roncal –San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301−, los domingos, 8, 15 y 22, a las 19 horas, por 2 euros, ciclo de cine de Ettore Scola, donde la comida tiene una importancia decisiva.



Cata de vino (viernes, 6)

El viernes, 6, a las 20.30 horas, en Tomevinos Palafox −Casa Jiménez, s/n.  Zaragoza. 976 961 528− cata de vinos cabernet franc del Loira. Por 13 euros −y 10 % dedescuento en vinos franceses para los asistentes de la cata−, se probarán Corbillieres-Angeline (Touraine); Langlois-Chateau (Saumur); Du Petit Thouars (Touraine); Lorieux (Chinon); Charles Jouguet-Cuvée Terroir (Chinon)


SARVISÉ. Jornadas del chuletón de buey (mayo)

El renovado Asador Ordesa −Ctra. Broto Aínsa, km. 473,5. Sarvisé. 974 337 434− ofrece durante el mes de mayo, y hasta que se agoten las existencias, las Jornadas del chuletón de buey, con el siguiente menú:
Anchoas frescas a la bermeana
Pimientos de Lodosa pelados a mano y asados a baja temperatura
Alubias de Tolosa.
Chuletón de buey, con lechuguitas tiernas con hilos de cebolla de Fuentes de Ebro. Surtido de quesos tradicionales del País Vasco y Aragón
Tejas de Huesca con timbal de chocolate negro.
Los platos se maridarán con vinos de Viñas del Vero (DOP Somontano).


GOURMET DAYS con gamba en TRAGANTÚA Y LOS CABEZUDOS (del 9 al 12)

En Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732– y Tragantúa −Pl. Santa Marta, s/n. Zaragoza. 976 299 174–, GOURMETS DAYS. Del lunes, 9, al jueves, 12, semana de la gamba blanca de Huelva, a 10 euros la docena




BARBASTRO. Exposición de fotografías de aceite y olivos (hasta el 23 de mayo)

El Museo Diocesano de Barbastro acoge hasta el 23 de mayo una exposición con las imágenes finalistas del IV concurso Fot-Óleo sobre el olivo y el aceite, organizado por la almazara Ecostean y la publicación digital Ronda Somontano.
El alicantino Vicente Guil Fuster ganó el primer premio con su fotografía ‘Esfuerzo’. La mejor fotografía sobre el olivo fue para el ganador de la edición pasada, el leridano de Alcarrás, Charles Jaume, que presentó una imagen en blanco y negro titulada ‘Quemando la merma’ y en la que se plasma la quema de los rastrojos tras la recogida. 
La ganadora del premio a la mejora fotografía sobre el aceite, fue María Vila, de Alcasser, Valencia por su fotografía Belle Epoque I. Se trata de una composición con una atmósfera de tiempos pasados, en el que el color y la iluminación realzan una botella de aceite de oliva.
Las tres fotos, así como más de una veintena de imágenes finalistas, se pueden ver hasta el 23 de mayo en la sala de exposiciones del Museo Diocesano de Barbastro – Monzón con acceso gratuito.




Curso de olla rápida (jueves, 5)

El jueves, 5, en la tienda de Kuhn Rikon −Puerta Cinegia. Cuatro de Agosto, 14. Zaragoza. 976 201 054− Curso de olla rápida, de 19 a 20 horas, a cargo del cocinero José Manuel Martínez.
Por 10 euros, que permiten beneficiarse de un descuento del 10 % en la compra de cualquier artículo durante los quince días siguientes al curso.