sábado, 14 de mayo de 2016

Primer Certamen Solidario de Cocina Inclucina (miércoles, 18)

El miércoles, 18, se celebra el Primer Certamen Solidario de Cocina Inclucina, para apoyar la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres.
Será el miércoles, 18, en el Teatro de las Esquinas –Vía Univérsitas 30-32. Zaragoza. 976 333 055−, donde se verán en acción a cuatro de los más prestigiosos chefs de nuestra comunidad preparando junto a sus pinches, unas recetas creativas (entrante, primero, segundo y postre) que se podrán degustar, además de bebida y un libro recetario.
Sesiones a las 18 y a las 20.30 horas, con degustación a las 20 y 22.30 horas.
Una sesión 10 euros; dos, 16 euros.
Venta exclusiva en taquilla
Los cocineros que participarán en la gala y que contarán con la ayuda de los chicos y chicas de Atades son: Carmelo Bosque(Lillas Pastia), Josechu Corella (Bal d’Onsera), Rafael Abadia (Las Torres), David Boldova (Novodabo), Manuel Barranco (Quema), Fernando Muñoz (La Ontina / NH Gran Hotel), Luis Antonio y Javier Carcas (Casa Pedro), Franchesko Vera (Gamberro) y Agustín Tolosa (Hotel Meliá Zaragoza).
Los actores Luis Rabaneque y Francisco Fraguas, colaboradores del programa de humor Oregón TV  serán los presentadores.


Mercado E Consciente (domingo, 15)

En El Obrador de ideas−San Vicente de Paúl, 47. Zaragoza− el domingo, de 11 a 14 horas, Mercado E Consciente, con talleres de cocina ecológica, música, etc. Aforo limitado.


TAMARITE DE LITERA. Mercado medieval (días 14 y 15)

Tamarite de Litera acoge una nueva edición de su mercado medieval, los días 14 y 15.


HUESCA. Conferencia, El origen del vino en Aragón (viernes, 20)

En el Palacio de Villahermosa −Duquesa Villahermosa, 1. Huesca. 974 230 170−, el viernes, 20, a las 20 horas, conferencia El origen del vino en Aragón y el lagar de la ciudad celtibérica de Segeda. Por Francisco Burillo Mozota, catedrático de la Universidad de Zaragoza. Entrada gratuita.
Organiza: Máster en Museos del Campus de Huesca en colaboración con Ibercaja


Curso de sushi en LA ZAROLA (domingo, 22)

El  domingo, 22, de 18.30 a 21 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de sushi, por 39 euros, a cargo de Esther Albalá, que incluye degustación y bebida.
«La cocina japonesa tradicional fue declarada recientemente por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Y no es de extrañar que cada vez haya más amantes del “Umami”, el sabor característico de la gastronomía del Japón. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo del sushi y descubrir todas sus posibilidades.Para ello, conoceremos algunos de los ingredientes japoneses esenciales y aprenderemos como preparar arroz para sushi. Además, al finalizar el taller degustaremos juntos el sushi que preparemos.»
Recetas del curso:
California Maki
Takuan y Kyuuri
Ternasco y Boletus


Festival Pint of Science (martes, 17, y del 23 al 25)

El martes, 17, festival Pint of Science ofrece una sesión especial dedicada a la ciencia y el emprendimiento a partir de las 20 horas en el bar Hoppy −Méndez Núñez, 36. Zaragoza. 976 394 345−.
Cuatro investigadores aragoneses demostrarán que la ciencia va mucho más allá de los laboratorios y que mejora nuestras vidas con inventos de todo tipo. Paola Fatás, fundadora de Cool Everywhere, hablará de qué tiene que ver la entropía con el desorden de nuestra habitación; María López, CEO de BitBrain, contará algunas curiosidades sobre el funcionamiento del cerebro; Lara Bendicho, fundadora de Iberfunghi, explicará cómo cultivar setas en casa y reciclar al mismo tiempo y Sergio Ruiz, de Cervezas Lupulus, unirá cerveza y ciencia a través de sus elaboraciones artesanas.
Y los días 23, 24 y 25 de mayo, en Zaragoza, El Sótano Mágico −San Pablo, 43−, Juan Sebastian Bar −Luis Oro 5-7. 976 550 675 − y Drinks&Pool Aranda −Conde Aranda, 138− volverán a ser las sedes del Festival, junto con el restaurante La Farándula −Vía Univérsitas, 30. 976 489 234−. El humor, la magia y la música se aliarán una vez más con la ciencia para llegar a todos los públicos.
Todas las actividades son de acceso libre.