sábado, 21 de mayo de 2016

Cata de tintos a diferente temperatura en EL FÚTBOL (jueves, 26)

Continúa el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753−, que cumple su 65 aniversario, con sus catas. El jueves, 26 de mayo, a las 20.30 horas, cata coloquio a ciegas de tintos jóvenes a diferentes temperaturas


Taller cocina japonesa (sábado, 28)

El sábado, 28, en Tescoma, antigua Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, taller de cocina japonesa.

De 12 a 13 horas, con Sakura Hosokawa. «Aprenderemos a preparar y enrollar sushi, todos sus ingredientes y variedades en su elaboración. Realizaremos también varias recetas con Panko, un pan rallado al estilo japonés que se utiliza para empanar o rebozar carnes, pescados y otros productos para acompañar nuestras recetas.»

De 18 a 19 horas, con Sakura Hosokawa, «aprenderemos a preparar y enrollar sushi, todos sus ingredientes y variedades en su elaboración. Realizaremos también gyoza o empanidillas japonesas. Un “dumpling” muy famoso de la gastronomía asiática, son la versión japonesa de las empanadillas chinas»

Por 7 euros que se devuelven en vale, que hay que utilizar hasta el mismo día del curso. Hay que apuntarse en tienda. Plazas limitadas.


Presentación de nuevos uniformes en MARENGO (martes, 24)

El martes, 24, en Marengo −Francisco Vitoria, 5-7. Zaragoza, 976 220 570−, a las 19 horas, presenta los nuevos uniformes de su equipo del restaurante y también de La Bocca −Madre Vedruna, 6. Zaragoza. 976 218 018−
«Grupo Marengo & La Bocca, siempre pionero y en línea con las tendencias en el sector de la hostelería apuesta por el diseño local para los uniformes del equipo de uno y otro restaurante. Para ello, ha contratado el diseñador Raul Hernández de Carisma RH para ofrecer su mejor imagen.  Tal transformación llega también a detalles en el restaurante. Dos estilos, dos publico, dos restaurantes.»
Esto y más, es lo que se presentará el martes a las 19 horas en Restaurante Marengo. Todo mientras tomamos algo fresquito.


Taller de hamburguesas vegetales (jueves, 26)

El jueves, 26, de 18.30 a 19.30 horas, en Tescoma, antigua Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, taller de hamburguesas vegetales.
Por 7 euros que se devuelven en vale, que hay que utilizar hasta el mismo día del curso. Hay que apuntarse en tienda. Plazas limitadas.



Taller de fotografía en La Bocca (miércoles, 25)

Organizado por Yelp, en La Bocca−Madre Vedruna, 6. Zaragoza. 976 218 018−  el miércoles, 25, Taller destinado a su comunidad foodie, instagramer. Trucos y tips para hacer que la comida luzca mucho mejor. Las estrellas, serán los platos de Jorge Cuella, jefe de cocina del local.


Curso de hamburguesas gourmet en LA ZAROLA (domingo, 29)

El  domingo, 29, de 18.30 a 21 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−  Curso de hamburguesas gourmet, a cargo de Ana Cristina Lahoz. Por 39 euros, e incluye curso, degustación y bebida.
«En este taller, conoceremos más de cerca un plato tan internacionalmente conocido como es la hamburguesa. Veremos cómo se elabora cada uno de sus componentes, cómo se pueden combinar adecuadamente, y sobre todo conociendo como de una tradicional hamburguesa podemos elaborar un plato de lo más gourmet y adaptado a nuestros gustos.»
Menú:
Aprenderemos a hacer nuestros propios panes
Elaboraremos las hamburguesas con la mejor carne y sus diferentes combinaciones
Conoceremos los mejores acompañamientos
Prepararemos y conoceremos algunas salsas caseras