jueves, 26 de mayo de 2016

RICLA. Feria de la cereza y el ajo verde (sábado, 28)

Ricla celebra el sábado, 28, la primera edición de su Feria de la Cereza y el Ajo Verde. Durante toda la jornada, las empresas del sector se instalarán en la plaza de España para que vecinos y visitantes puedan degustar y conocer las distintas marcas con las que comercializan sus cerezas y sus ajos. También habrá distintas ponencias, una ‘ajada’ popular y actividades infantiles, y los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán un menú gastronómico especial para la ocasión.
Comienza a las 10 horas del sábado con la inauguración y la presentación del evento. A continuación, tres ponencias sobre distintos temas relacionados con el cultivo de estos productos. Durante todo el día los productores de cerezas y ajos expondrán sus productos en la plaza de España, y también habrá hinchables, juegos y actividades infantiles. 
A las 13 horas, se preparará una ‘ajada’ popular y los bares y restaurantes ofrecerán un menú gastronómico especial. 
Además, ya el domingo, pero dentro del programa de la feria, se ha organizado una andada popular por varias de las cuevas del término municipal.


Cursos Horeca en inglés para hostelería (del 1 al 28 de junio)

Del 1 al 28 de junio, y de forma no presencial (teleformación, sólo 3 sesiones presenciales obligatorias), nuevo curso gratuito intensivo de 102 horas de inglés para hostelería de Horeca –Perpetuo Socorro, 11. Zaragoza. 976 386 069–, dirigidos prioritariamente a trabajadores de hostelería.


Cena homenaje al salmón salvaje de Finlandia (miércoles, 1)

En La Chucrut −Francisco Vitoria, 6 Zaragoza. 976 974 820 −, el miércoles, 1, a partir de las 20.45 horas, Cena homenaje al salmón salvaje de Finlandia, maridado con vinos, cervezas, vodkas y gintonics finlandeses. Por 50 euros (90 euros para parejas). Plazas limitadas


Aula de cultura alimentaria A orillas del Ebro (jueves, 2, 9, 16 y 23 de junio)

Nueva edición, ya la undécima, del Aula de cultura alimentaria a Orillas del Ebro, organizada por Slow Food. Los jueves, 2, 9, 16 y 23 de junio, a las 19 horas,  en el Museo del Teatro de Caesaraugusta –C/ San Jorge, 12−.

Jueves, 2 de junio
La cerveza Arte Sana. Por Sergio Ruiz, de Lupulus.
Degustación: tostadas de pate y encurtidos.

Jueves, 9 de junio
Que si quieres arroz Catalina. Por José Antonio Marcellán, presidente de Arrocera del Pirineo, Brazal.
Degustación: sushi.

Jueves, 16 de junio
Culto al buey. Por Miguel Muñagorri, de la Cofradía vasca de gastronomía.
Degustación: embutidos de Melsa y frutos secos.

Jueves, 23 de junio
Legumbres, el retorno a la cuchara, por Mercedes Martín.
Degustación: falafel de garbanzos.

Las entradas pueden adquirirse en el mismo museo, a un precio de 6 euros la jornada, incluida la degustación, una hora antes de comenzar el acto. Y en Novomusica –Pº de la Mina 13, esquina calle Moret−, abonos por 20 euros para las 4 sesiones.




VELILLA DE EBRO. Las Nonas de junio, fin de semana romano (4 y 5 de junio)

El fin de semana del 4 y 5 de junio, en Velillas de Ebro – Huesca -, nueva edición de “Las Nonas de junio” con mercadillo donde comprar productos como el “panis cuadratus” y degustación de “vino mulsum”, además de exhibición de gladiadores y recreación de una boda romana.




VALDERROBRES. Mercado Medieval (sábado, 4)

El sábado, 4 de junio, en la Plaza de la iglesia de Valderrobres (Teruel), Mercado Medieval con puestos de alimentación, artesanía, música, malabares y danza.