viernes, 17 de junio de 2016

Curso de cocina para noveles (martes, 21)

El martes, 21, de 18 a 20 horas, por 29 euros, en la tienda Kuhn Rikon – Puerta Cinegia, Coso, Zaragoza. 976 201 054 – curso de cocina impartido por José Manuel Martínez Menú para cocineros noveles.
Permiten beneficiarse de un descuento del 10 % en la compra de cualquier artículo durante los quince días siguientes al curso.


Demostración de cocina (del 23 al 26)

Del 23 al 26 de junio, en diferentes horarios, en Puerta Cinegia Gastronómica −Plaza España. Coso, 33, 1ª planta. Zaragoza. 976 239 400− demostración de cocina con Yokomolomo, marca de carne de procino.


TARAZONA. Ruta de manjares de época (del 17 al 19 de junio)

Dentro de los catos de la Feria Renacentista, que se celebra en Tarazona, del 17 al 19 de junio, 18 establecimientos mantendrán la oferta alusiva al Renacimiento, Ruta de manjares de época, que abarca desde un desayuno real a un pincho del Marqués de Monferrato o un Gin tonic Sacro Imperio, hasta los clásicos platos de caza de la época. Todos los establecimientos lucirán durante el festival un cartel indicativo de la promoción.
Los establecimientos que se suman a la iniciativa son Amadeo I (Pincho Bolonia), Bar Aragón (Hamburguesa Del Reinado), Bar Avenida (Pincho La Corona), Bar El Patio (Pincho Marqués De Monferrato), Bar Palermo (Pincho Capricho Imperial), Bar S´Ha Feito (Alcachofa De Cuacos De Yuste 1558), Bar Sport (Pincho La Boñiga Del Rey), Bar Travesía (La Pringá Imperial) Café Bar Casino (Gin Tonic Sacro Imperio), Café Teatro (Mini-Cóctel Emperador De Dos Mundos), Casa Ochoa (Menú Renacentista),  Casa Ullate (Pincho El Legado De Gante), Cafetería Restaurante Condes De Visconti (Pincho Tordesillas) , Devil´S Tavern      (Gin Tonic Carlos V), La Merced De La Concordia (Menú Isabel De Avis), Mesón Asador El Queiles (Menú Del Emperador), O´Punto De Trobo (Desayuno Real) y Saboya 21      (Plato Judías Con Jabalí).



Cena teatralizada, Una de romaños (viernes, 24)

Gozarte y Valeria Máxima, señora de su domus de toda la vida, invita a cenar el viernes, 24. ¿Por qué? Pues muy sencillo: se ha enterado de que somos gente influyente, las elecciones están al caer y ella tiene grandes planes para su marido, Marco Nasón, corruptísimo edil de la mismísima Caesaraugusta. Ellos son romaños (o sea, romanos de aquí) y se quieren, pero a su manera, con una mentalidad… abierta. ¿Queréis conocerlos, y también a una bailarina de bueníiiiiisima reputación (ejem) que acaba de llegar desde Oriente? ¿Y al guapo esclavo Antonino, al que lo mismo le gustan las ostras que los caracoles?
La cena teatralizada Una de romaños será en el Asador don Teobaldo –Don Teobaldo, 6-8. Zaragoza. 976 201 738− a las 21.30 horas, por 35 euros, con el siguiente menú:
Ensalada de verdes romanos con vinagreta de garum
Bruschetta con queso de cabra, cebolla confitada y salsa de olivas negras
Carrilleras con salsa de ambrosía
Tarta húmeda
Agua, pan y vino



CASPE. Conmemoración del Compromiso de Caspe, tapas y cocina sefardi (del 24 al 26 de junio)

El fin de semana del 24 de junio, en Caspe (Zaragoza), conmemoración del Compromiso de Caspe, acontecimiento que resulta toda una lección de parlamentarismo del siglo XV, con representación teatral en la Colegiata de Santa María la Mayor, escenario real del hecho histórico y, como novedad, una justa medieval a caballo el domingo por la mañana.
En el apartado gastronómico, Ruta de la tapa y trago, y el domingo a las 12, XI edición del concurso de cocina Sefardí en el barrio de La Muela.








Presentación de Bodegas Borsao en EL FÚTBOL (sábado, 25)

Continúa el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753−, que cumple su 65 aniversario, con sus catas y presentaciones. El sábado, 25 de junio, a las 20.30 horas, presentación de los nuevos vinos de Bodegas Borsao. 


ALMONACID DE LA CUBA. Feria Romana (24 y 25 de junio)

El sábado, 24, y el domingo, 25 de junio, Feria Romana de Almonacid de la Cuba (Zaragoza), con mercadillo de productos típicos y representación de una Boda Patricia, así como malabares, juegos populares y demás actividades de animación.