miércoles, 6 de julio de 2016

Menú maridado Noches de verano en LA BODEGA DE CHEMA (del viernes, 8 al 21 de julio)


El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece, durante las noches de julio, y para un mínimo de dos personas, su menú nocturno de verano, marinado con Viñad del Vero.

Aperitivo de bienvenida
Micuit de foie elaborado en casa con violetas y contraste de sidra caramelizada. (Viñas del Vero Blanco Gerwustraminer)

Primeros platos de degustación
Ensalada fresca de Magret de Pato escabechado con cítricos, manzana ácida y lechugas variadas. (Viñas del Vero Blanco Gerwustraminer)
Tallarines nero di sepia salteados con gambas al ajillo y salsa de bacalao al pil pil. (La Miranda de Secastilla,Garnacha Blanca)

Plato Principal
Carrillera de Guijuelo lacado de vino tinto y patata especiada. (Viñas del Vero Monovarietal Syrah)

Postre
Pannacota de Vainilla Bourbon, pasas maderadas en ron y helado de Pedro Ximenez. (Pedro Ximenez. Nectar de Gonzalez Byass)

Agua, pan


Taller recetas de ternasco (miércoles, 13)

El miércoles, 13, a las 18 horas, en el Espacio Saborea −Puerto Venecia. Zaragoza. 976 482 250−, Taller Saborea, las recetas más originales de ternasco, donde se repasarán curiosas elaboraciones con este producto típico de Aragón, como filete de pierna en milhojas con manzana y queso, empanado con corn flakes, saltimboca de filete de pierna y collares a la plancha con vinagreta de cacahuetes.
Inscripciones en: Punto de Atención al Cliente / 976 952 121 / este correo.





Curso de sushi en LA ZAROLA (miércoles, 13)

El  miércoles, 13, de 19 a 22 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de sushi, a cargo de Abel Mora, del restaurante Uasabi, por 60 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«Aprenderéis desde cómo hay que preparar el arroz, su cocción y aliño, hasta cómo cortar el maki roll.»
Menú:
Arroz: técnica de lavado y cocción
Preparación del vinagre
Procedimientos para hacer el shari (arroz sushi)
Ingredientes y cortes
Explicación y elaboración de distintos tipos de sushi
Cortes y emplatado



Curso de sopas frías (miércoles, 13)

El miércoles, 13 de julio, en la tienda de Kuhn Rikon −Puerta Cinegia. Cuatro de Agosto, 14. Zaragoza. 976 201 054− curso para principiantes de sopas frías, de 18 a 20 horas. Se preparará crema de aguacate y calabacín, sopa de pepino y menta y gazpacho de mango con gambas picantonas. Por 29 euros.