jueves, 7 de julio de 2016

Cata-coloquio de tinto a diferentes temperaturas en EL FÚTBOL (jueves, 14)

Continúa el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753−, que cumple su 65 aniversario, con sus catas. El jueves, 14 de julio, a las 20.30 horas, cata-coloquio de vino tinto a diferentes temperaturas. 



Curso de crepes para jóvenes (lunes, 11)

El lunes, 11 de julio, a las 18 horas y en la Casa de Juventud Montañana -avda. Montañana, 374. 976 724 745-, curso para aprender a cocinar crepes destinado a jóvenes de 12 a 30 años.





Degustación de trufa Tuber aestivum (jueves, 14)

El jueves, 14 de julio, de 19 a 21 horas y en La Alacena de Aragón –Calle Don Jaime I, 38-, degustación gratuita de trufa Tuber Aestivum a cargo de Foresta Algairén, empresa zaragozana especializada en truficultura.
“Estaremos allí con todos los que queráis acompañarnos para informaros sobre las trufas y la truficultura y el que quiera podrá comprar también está deliciosa delicatesen”.




Degustación de trufa Tuber Aestivum (sábado, 9)

El sábado, 9 de julio, de 12 a 14 horas y en la tienda gourmet Arzuma –San Vicente Mártir, 19-, degustación gratuita de trufa Tuber Aestivum confitada en aceite a cargo de Foresta Algairén, empresa zaragozana especializada en truficultura.
“Estaremos allí con todos los que queráis acompañarnos para informaros sobre las trufas y la truficultura y el que quiera podrá comprar también está deliciosa delicatesen”.



Curso de barbacoa y diferentes salsas (lunes, 11)

El lunes, 11, a las 18,30 horas, en Tescoma, antigua Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, curso de barbacoa y diferentes salsas a cargo de Manolito Barranco, chef del restaurante Quema.



Cena homenaje a Francia en LA BOCCA (jueves, 14)

El jueves, 14 de julio, a las 21.30 horas, en el restaurante Bocca –Madre Vedruna, 6. 976 218 018- cena homenaje a Francia por su Día Nacional, por 25 euros.
El jefe de cocina Jorge Cuella ha preparado un menú francés que consistirá en un menú degustación con distintos pases individuales: 
Vichyssoise (Crema fría de puerros, patata con toque de cebollino).
Foie gras au basilic et confiture de ratatouille (Foie a la plancha sobre ratatouille caramelizado con reducción de vino y albahaca) 
Quiché Lorraine aux fruits de mer (una versión de la clásica Quiche salada con frutos del mar). 
Confit de canard a l’Orange (Un Muslo de Pato a la naranja con guarnición de champiñón y patatas). 
Crêpe Suzette, una deliciosa Crêpe rellena de confitura de albaricoque flambeada y acompañada con helado de vainilla
Además la cena, que contará con una Torre Eiffel tamaño 1,70 metros aproximadamente y que servirá de photocall para los presentes, terminará en premio para los que más hayan hablado francés en sus mesas.
Los 30 primeros disfrutarán de un paseo por París a través de una pantalla gigante que recreará un ambiente envolvente en la bodega a pie de calle.





ESCATRÓN. Curso de iniciación a la pesca (sábado, 9, y domingo, 10)

El sábado, 9, y el domingo, 10 de julio, curso de iniciación a lapesca en Escatrón (Zaragoza), a cargo del Club de Pesca Meandros del Ebro, para aprender a montar los aparejos y a manejar correctamente la caña.





GRAUS. Concurso de tapas (del 14 al 18 y del 21 al 24 de julio)

Como prólogo a la celebración de la Fiesta de la Longaniza de Graus, que este año cumple 25 ediciones, Concurso Ribargorza de Tapas Los tres sabores de la Longaniza de Graus (del 14 al 18 y del 21 al 24).