viernes, 8 de julio de 2016

Nuevo menú en LA BODEGA DE CHEMA por 26 euros (julio)

El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece, durante julio su menú degustación, por 26 euros, que se sirve todos los días, salvo los domingos, para un mínimo de dos personas,
Aperitivo de bienvenida
Micuit de foie elaborado en casa con violetas y contraste de sidra caramelizada.
Primeros platos de degustación
Ensalada fresca de magret de pato escabechado con cítricos, manzana ácida y lechugas variadas.
Tallarines nero di sepia salteados con gambas al ajillo y salsa de bacalao al pil pil.
Plato principal
Carrillera de Guijuelo lacado de vino tinto y patata especiada
Postre
Pannacota de Vainilla Bourbon, pasas maderadas en ron y helado de Pedro Ximenez.
Agua, Pan
Vino a elegir:
Blanco, Glarima Roble (DOP Somontano)
Tinto,  H de Heredad. (DOP Campo de Borja)



Citytapa solidaria (miércoles 13, 20 y 27 de julio)

Los miércoles 13, 20 y 27 de julio, se celebra la Citytapa solidaria, organizada por CityPlan Zaragoza y Bodegas Care, en los establecimientos de Puerta Cinegia Gastronómica y en trece bares del Tubo.
Ofrece tapa gourmet y vino por 3,25 euros, de los cuales se destinan 0,25 a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA). Además, los zaragozanos podrán realizar aportaciones voluntarias. 
El vino será a elegir entre dos rosados de Bodegas Care, DOP Cariñena, Care Rosado, elaborado con cabernet-sauvignon y tempranillo; y Solidarity Rose, tempranillo, lanzado exclusivamente para luchar contra esta enfermedad−
Participan 30 establecimientos. Los 17 operadores de Puerta Cinegia Gastronómica: Baires Pastelería, Beher, Brasería Chicago, Bulebar Gastro, Bulebar Gastro 2, Dessert Company, Doña Casta, El Cantábrico, El Mueso, La Bodega del Mercado, La Quebradora, Burguer Cinegia, Pizza Cinegia, Paladú, Pinchapán, Bula Tapas y Restaurante Cervino. 
Y trece en el Tubo: Bodegas Almau, Nuevo Tapas, Casa Buisán, Hormiguero Azul, El Balcón del Tubo, Doña Casta, El Blasón del Tubo, Alta Taberna Soria, La Loberica, Casa Pascualillo, Donde Siempre, La lobera de Martín y Umami Tapas.


Cenas Gayarre La Nuit (jueves, 14, 21 y 28 de julio)

El restaurante Gayarre –Ctra. Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386− arranca la temporada estival con cenas programadas para los jueves en sus jardines. Los días 14, 21 y 28 de julio, jueves todos ellos, se pone en marcha una elegante propuesta gastronómica en un escenario que contará con música en vivo y show cooking.
El menú, por 60 euros, consiste en un aperitivo de bienvenida: Crema fría de erizos, espuma de patata y lima, Ceviche de langostinos con verduritas, Bogavante con nachos y guacamole, Ravioli de vieira con panceta ibérica y caviar de esturión del El Grado, Yogur de foie con brioche caramelizado y nueces de macadamia, Steak tartar, Pan de aceite con presa ibérica y pimiento asado y Ternera blanca del Pirineo con caldo de cebolla tostada y boletus.
Seguirá en mesa, con Cocktail de piña Gayarre con bogavante, Cocochas de bacalao con arroz y borrajas al pil-pil y Carré de Agne con puré de hinojo y ajos tiernos salteados.
Todo acompañado por una barra de cocktails, champagne Henri Abelé, blanco gewürztraminer Viñas del Vero, Gran Vos reserva, café, licores y gin tonic Premium (Nomad, The London, Mom, Druide y Flor de Caña).
Durante la velada los comensales disfrutarán de música en directo.




Curso de cocinas del mundo para jóvenes (del lunes, 11, al miércoles, 13)

Del lunes, 11, al miércoles, 13 de julio, y de 11 a 13 horas en la casa de Juventud Torrero –calle Monzón, 3. 976 726 038-, curso de cocinas del mundo para aprender recetas exóticas de otras culturas, por 10 euros y destinado a jóvenes de 12 a 30 años.



SALLENT DE GÁLLEGO. Exposición Generación No Hunguer II en el Pirineos Sur (del viernes, 15 al domingo, 31)

Del viernes, 15, al domingo, 31 de julio, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, exposición 'Generación No Hunguer II' en el Pirineos Sur, organizada por Acción contra el Hambre. Este proyecto de creación colectiva pretende transmitir la idea de que el hambre en el mundo tiene solución, y contará con la participación de artistas como El Momo, el escultor Carlos Fanjul o el ilustrador Isidro Ferrer.





SALLENT DE GÁLLEGO. Mercados del Mundo en el Pirineos Sur (del viernes, 15 al domingo, 31)

Del viernes, 15, al domingo, 31 de julio, Mercados del Mundo en el festival Pirineos Sur en Sallent de Gállego (Huesca). Todos los días, de 10 a 23 horas, más de 37 puestos de bisutería, tejidos, mobiliario y otros ocho dedicados a distintas gastronomías del mundo, desde la japonesa hasta la marroquí.