viernes, 12 de agosto de 2016

Festival de la cerveza artesana BIRRAGOZA (viernes y sábado, 26 y 27)

Vuelve Birragoza, el Festival de cerveza artesana de Zaragoza, que se celebrará en viernes y sábado, los días 26 y 27 de agosto, en su emplazamiento habitual, el Centro de Historias de Zaragoza  −Pl.  San Agustín, 2− de 12 a 24 horas. Con más de un centenar de las mejores cervezas artesanas que se elaboran en Aragón y España, y muchas rotaciones respecto a ediciones anteriores.
Un año más contará con actividades complementarias, todas gratuitas, salvo las catas itinerantes, cata de cuatro cervezas artesanas, explicadas por su elaborador, por 6 euros, además del vaso oficial: viernes y sábado a las 17 horas.
El mecanismo del festival es bien conocido. En el puesto de organización se adquiere el vaso oficial, el único en el que se sirven las cervezas artesanas, por cinco euros, que dan derecho a una primera consumición en la mayoría de los grifos, además de la Guía oficial de Birragoza, donde se describen todas las cervezas participantes. El resto de consumiciones se abonan directamente en casa estand.
Volverá a haber cervezas artesanas sin gluten y también sin alcohol, y se espera la presencia de varios cerveceros artesanos del resto de Europa, que vienen por primera vez a ofrecer sus elaboraciones en España.
Nuevamente se reunirá la Asociación de cerveceros caseros de Aragón, donde se ofrecerá información, actividades realizadas y futuras, nuevos miembros, etc. Y habrá diferentes talleres relacionados con la elaboración de la cerveza artesana, además de la entrega de los premios del concurso Homebrewing Birragoza 2016.
No faltarán las ya tradicionales salchichas artesanas de Las Masadas, acompañadas por la salsa birragoza, creación especial del cocinero Pepe Toledo para el festival.


CANFRANC ESTACIÓN. Feria gastronómica (20-21 de agosto)

Canfrac estación celebra una nueva edición de su Feria gastronómica y concurso de tapas, los fines de semanas del 20-21 y 27-28 de agosto.
El sábado, a las 11.30, Master chef infantil, y a las  19.30 horas, showcooking a cargo de La Venta del Sotón, que recreará el menú inaugural de la Estación. Por 7 euros, en le vestíbulo de la estación mostrará la elaboración adaptada a nuestros tiempos de lo que fue el menú ofrecido en la Inauguración de la estación. El equipo de Ana Acín compuesto por el jefe de Cocina, Eduardo Salanova, el segundo de Cocina, Ismael Cano, y la jefa de Pastelería, María Baixauli, junto con el resto del equipo, serán los encargados de explicar y elaborar los platos que se realizarán.
El domingo, a las 19 horas, sorteo de cestas con productos de la feria.