miércoles, 19 de octubre de 2016

FRAGA. Curso introducción en producción ecológica en Fraga (viernes, 21)

El día 21 de octubre en la Sala de Conferencias del Edificio Mercofraga, Ctra. N-211 Fraga-Mequinenza, Fraga (Zaragoza). Curso dirigido a profesionales de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental de Aragón.
Está organizado por el CAAE y cofinanciado 80% Unión Europea y 20% Gobierno de Aragón.
Ficha de inscripción y programa aquí.



Curso de iniciación a la cata (del 24 al 26 de octubre)

En la Enoteca Khantaros –San Vicente de Paúl, 21. Zaragoza. 976 291 733−, Curso de iniciación a la cata, del lunes, 24, al miércoles, 26 de octubre, de 19.30 a 22 horas, por 75 euros, en la que se degustarán más de 40 vinos españoles e internacionales.




ALLOZA. Jornadas Cuida a la familia en La Ojinegra (sábado, 22)

En el restaurante ecológico LaOjinegra – Horno viejo, s/n. Alloza. 696 816 138-, el sábado, 22 de octubre, de 17.30 a 19 horas, “La filoterapia familiar”, charla sobre cómo prevenir enfermedades mediante el empleo de plantas medicinales, a cargo de Olga Estrada y Carmen Oliete. Entrada gratuita y próximas citas en noviembre.




Gourmets Days en LOS CABEZUDOS y TRAGANTÚA (de 24 al 27)

En Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732– y Tragantúa −Pl. Santa Marta, s/n. Zaragoza. 976 299 174–, GOURMETS DAYS. Del lunes, 24, al jueves, 27, Semana del bogavante del Cantábrico, a 36 euros el kilo. Y próximas citas en noviembre y diciembre.




Lectura del discurso de ingreso a la Academia Aragonesa de Gastronomía de Isidro sierra Alfranca (martes, 25)

El martes, 25, a las 19.30 horas y en la Diputación Provincial de Zaragoza – Plaza de España. Zaragoza-, discurso de ingreso en la Academia Aragonesa de Gastronomía de Isidro Sierra Alfranca, que versará sobre el Ternasco de Aragón, su historia, producción y calidad.




Charla del chef bilbilitano Alberto Lozano (lunes, 24)

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo de conferencias Cocina y cocineros aragoneses: veinte recetas clásicas de la culinaria aragonesa.
El lunes, 24, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural –El Corte Inglés. Pº Independencia, 11, 2ª planta. 976 211 121− a cargo del jefe de cocina del hotel Río Piedra de Nuévalos, que hablará de dos platos tradicionales de la gastronomía aragonesa: el congrio a la bilbilitana y el brazo de gitano. El cocinero estará acompañado por Miguel Caballú, vicepresidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
Acceso libre hasta completar el aforo.

Ruta Chocotour (sábado, 22)

Continúan las visitas gastronómicas guiadas por Zaragoza. La próxima ruta de Chocotour tendrá lugar el sábado, 22 de octubre, por 13 euros. Las visitas darán comiendo a las 11 horas y partirán desde la Lonja.
“Con esta visita podrás disfrutar del lado más dulce de Zaragoza. Descubre la historia del chocolate visitando algunos de los establecimientos chocolateros más emblemáticos y degustando sus diferentes texturas: líquido, sólido, caliente… ¡un auténtico placer!”.

SAN MARTÍN. XIII Jornadas Micológicas de Otoño (del 22 de octubre al 19 de noviembre)

Desde el sábado, 22 de octubre, hasta el sábado, 19 de noviembre, XIII Jornadas Micológicas de Otoño de San Martínde la Virgen del Moncayo, con decenas de actividades: charlas, exposiciones, catas y degustaciones, menús especiales en restaurantes colaboradores, salidas al campo, cursillos de iniciación… Más información, aquí 




SAHÚN. Menú especial Otoño Sobrarbe de Guayente (martes, 25)

En la Escuela de Hostelería Ntra.Sra. de Guayente −Santuario, s/n. Sahún. 974 551 327−, menú especial el martes, 25, por 25 euros. En esta ocasión, se servirán productos y preparaciones típicas maridadas con la cerveza La Rondadora. Reservas en el 974 551 327, y próximas citas en noviembre. 






Aragonia Culinaria en ARAGONIA PALAFOX con EL ORIGEN (miércoles y jueves, 26 y 27)

El restaurante Aragonia Palafox −Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243− ofrece su Aragonia culinaria, que acercará a Zaragoza a diferentes cocineros aragoneses.
Siguiendo la tendencia internacional de restaurantes temporales, los denominados “pop-up”, se presenta esta acción temporal que permite conocer la cocina de estos jóvenes cocineros aragoneses, que están cosechando numerosos premios y distinciones y situar sus restaurantes en Aragón, para que el público de Zaragoza, pueda disfrutar de la buena gastronomía aragonesa, de sus productos y del talento de sus cocineros.
Programa:
26-27 octubre: Chef Oscar Viñuales y Beatriz Allué, de El Origen, Huesca
16-17 noviembre: Chef Fanny Oliva, Torre del Visco
30 nov y 1 dic: David Fernández Piracés, de Gratal, Ejea de los Caballeros
El restaurante Aragonia Palafox se convertirá durante dos días al mes en el restaurante invitado, dando a conocer la cocina de estos jóvenes chefs al público de Zaragoza y apostando por la buena cocina que se está realizando en Aragón..
La bodega Pago Aylés acompañará a los menús y está incluida en el precio.
Las propuestas de los chefs podrá degustarse en un menú cuyo precio será de 30 € y en un menú degustación por 40 € (bodega Pago de Aylés incluida). Los menús estarán disponibles durante las fechas indicadas tanto para almuerzos como cenas en el horario habitual del restaurante Aragonia Palafox.



Curso “Cómo llegar al mercado con trufas de calidad” (miércoles 26)

En Ibercide –Monasterio de Cogullada. Ctra de Cogullada, 127. Zaragoza. 976 971 988–, el 26 de octubre, curso sobre Cómo llegar al mercado con trufas de calidad, coordinado por Juan José Barriuso Vargas, de 9 a 17 horas. Por 148 euros. Más información y programa aquí