miércoles, 9 de noviembre de 2016

ANDORRA Y SIERRA LOS ARCOS. “Por una comarca sostenible y saludable” (noviembre)

Arrancan en Andorra las actividades del programa “Por una comarca sostenible y saludable”, que pretende promover un consumo responsable relacionado con la producción agro-ecológica de cercanía, con la adquisición de hábitos ambientales en el hogar, y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Consulta todas las actividades aquí.


Exposición de fotografía (hasta el 26 de noviembre)

En el Mantis Bar –Calle Mayor, 14. Zaragoza), exposición de fotografías de Héctor Izquierdo. Hasta el 26 de noviembre, los jueves y viernes a partir de las 20 horas y los sábados a partir de las 22 horas. 
Héctor Izquierdo es de Zaragoza aunque lleva 11 años viviendo en el Bajo Aragon. Comenzó en fotografía nocturna de forma autodidacta y posteriormente ha asistido a varios workshops de formación en fotografía nocturna con Mario Rubio, David Martín Castán y Javier de La Torre. También ha completado su formación general en fotografía en dos cursos académicos en la escuela de fotografía Spectrum Sotos y varios talleres realizados por el grupo FeZ (fotógrafos en Zaragoza)”.


BURGOS. Abierta inscripción del Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios (hasta el domingo, 20)

Un año más, La Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna organizan el VIII Concurso de cocina con Morcilla de Sotopalacios, que ya tiene abierta su inscripción.
Los profesionales de la restauración que quieran participar ya pueden enviar su propuestas, hasta el 20 de noviembre, a este correo. La organización seleccionará 4 finalistas el lunes 28, para que sean valoradas por un jurado profesional.
Más información y bases del concurso, aquí


El Club de la Tapa de Las Armas (sábados de noviembre)



Todos los sábados de noviembre, en el Club de la Tapa de Las Armas –Las Armas, 68-78. Zaragoza-, cocineros de todos los rincones de España mostrarán en directo cómo preparan estos pequeños tesoros culinarios.


Curso de introducción a la producción hortofrutícola sin residuos (16 y 17)

El miércoles, 16, y el jueves, 17 de noviembre, en Ibercide –Carretera de Cogullada, 127. Monasterio de Cogullada, Zaragoza. 976 971 988-, Curso de introducción a la producción sin residuos dirigido a técnicos y directivos de explotaciones, investigadores y otros profesionales del sector hortofrutícola.
”Los participantes serán capaces de identificar y comprender los principios que rigen la producción sin residuos de pesticidas y su relación con la obtención de productos de calidad excelente para el consumidor producidos con el mínimo impacto ambiental”.
Por 220 euros (176 para clientes de Ibercaja y 165 para exalumnos de la Escuela Agraria Cogullada).


PASTRIZ. Escuela de cocina (miércoles de noviembre y diciembre, desde el 16)

Los miércoles de noviembre y diciembre, en la Antigua casa de los Maestros de Pastriz – calle Portalada, 8 – y a las 17.30 horas, escuela de cocina en la que se aprenderán a preparar trampantojos (16 y 23 de noviembre), aliños para ensaladas (30 de noviembre) y postres como tartas, muffins y galletas (7 y 14 de diciembre).
Inscripción previa en el ayuntamiento de la localidad hasta el 14 de noviembre.







Curso de cocina india en LA ZAROLA (miércoles, 16)

El miércoles, 16, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de cocina india, por 39 euros, a cargo de Cristina Lahoz. Que incluye degustación y bebidas.
«Aprenderemos todo sobre los exóticos platos de este país, donde abundan las especias que hacen que descubramos unos sabores diferentes y únicos.»

Menú:
Samosas
Curry cremoso de langostinos
Biryani de cordero
Gulad Janmun (postre típico)