Hasta el 14 de junio se puede contemplar en el Centro de Historias – Pl. San Agustín, 2. Zaragoza. 976 721 885– se puede contemplar Zaragoza quiere comer de su huerta, exposición sobre la Huerta de Zaragoza en el marco del Proyecto Huertas Life km 0.
Organizada por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad –Casa Jiménez, 5. Zaragoza. 976 724 241–, con ella el Ayuntamiento de Zaragoza «quiere poner el valor el espacio de la Huerta de Zaragoza y el trabajo realizado dentro del proyecto Huertas Life Km 0. Este ha supuesto un primer impulso para revertir la pérdida de superficie hortícola que desde el último tercio del siglo XX sufre el entorno de Zaragoza. Pero aún queda una largo camino para que la ciudad pueda volver a trabajar y comer de su huerta».
Elaborada por Patricia Eito e Ignacio Benedí, del colectivo CEAM, recoge una mirada desde diversos ángulos sobre la huerta de Zaragoza, estructurando los contenidos en cuatro bloques temáticos que se desarrollan en diferentes módulos y soportes expositivos –carteles de diferentes tamaños, objetos diversos y audiovisual producido expresamente para la ocasión–, además de la presentación. En concreto Zaragoza, una ciudad entre huertas; Suelo fértil y biodiversidad, dos valores de la huerta; Cuatro ríos, un canal y kilómetros de acequias; y Agroecología, el camino del futuro.
Horario: de martes a sábado: de 10 a 14 y 17 a 21 horas; domingos y festivos: de 10 a 14.30 horas.
Video sobre la exposición