viernes, 20 de enero de 2017

Presentación resultados de los Grupos Operativos y Cooperación agroalimentarios (jueves, 26)

El jueves, 26 de enero, de 10 a 12.45 horas y en Ibercide – Monasterio de Cogullada. Carretera de Cogullada, 127. Zaragoza. 976 971 976 -, jornada para repasar cómo se han desarrollado las acciones de cooperación de agentes del sector agroalimentario en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 14-20, del año 2016 y explicación de las convocatorias de 2017. Coordinado por Alianza Agroalimentaria Aragonesa.
Consulte aquí el programa completo.



Presentación de cervezas artesanas (viernes, 27)

Presentación cervezas artesanas de Populus y Homo Sibaris en Hoppy –Méndez Núñez, 36. Zaragoza–, el viernes, 27, a partir de las 18 horas.
Se pinchará en primicia su última colaboración: LA CAÑA, de estilo Golden Ale. Además de otras 2 cervezas suyas: POPULUS IPA CITRA y HOMO SIBARIS MILES STOUT. También habrá sorteo de botellas y la presencia de sus maestros cerveceros




HUESCA. Cata maridada de cervezas artesanas (martes, 24)

Cata maridada de cuatro cervezas artesanas de Populus y presentación del nuevo grifo de “La 8” a cargo de Lupulus, en  L’Artesana Cervecería –Ramiro El Monje (La Correría), 18. Huesca–, el martes, 24, a las 20 horas, por 12 euros.
Puede reservar plaza en este correo o llamando al 976 875 424.




Charla sobre el congrio y el brazo de gitano (miércoles, 25)

La Academia aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo de conferencias Cocina y cocineros aragoneses: veinte recetas clásicas de la culinaria aragonesa.
El miércoles, 25, a las 18 horas, en el Ámbito Cultural –El Corte Inglés. Pº Independencia, 11, 2ª planta. 976 211 121−, el divulgador Miguel Caballú y el cocinero Alberto Lozano participarán en la charla sobre el congrio y el brazo de gitano.
Acceso libre hasta completar el aforo.


Cena maridada en LA BODEGA DE CHEMA por 45 euros (viernes, 27)

El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece el viernes, 27, una cena maridada con vinos de Bodegas Sommos, en el marco de las VII Jornadas Gastronómicas del cabrito y la trufa. Por 45 euros.



Menú:

Magret de Pato a la plancha encurtido en soja y lima con Ensalada Trufada de Escarola, manzana verde y nueces. Con Sommos Colección Gewürztraminer (Blanco con Barrica).

Crema de Chirivías asadas con falsa Trufa de morcilla, dados de boniato y crujiente de garbanzos. Con Glarima Variertales Magnum (Tinto).

Fetuccini salteados de Espinacas, tomate confitado y gambas con ralladura de Trufa Negra y anguila ahumada. Con Sommos Colección Merlot (Tinto).

Cabrito Lechal Asado con Patatas al estilo de la Bodega.
Con Sommos Premium (Tinto).

Tuber Melanosporum con tierra de Chocolate, Flores y algodón de azúcar.
Con Lamin (Tinto).

Selección de aguas, pan.

El menú de adaptará a posibles intolerancias alimenticias