domingo, 19 de febrero de 2017

Nuevo menú semanal en LA TERNASCA, por 14,90 euros (del 21 al 24 de febrero)

El restaurante La Ternasca −Cinegio, 3. Zaragoza. 876 115 863− propone su novedoso menú semanal, por 14,90 euros, de martes a viernes.
Aperitivo de la casa
Primeros
Nachos con frijoles, guiso de TA , queso chedar y guacamole
Fideua a la leña con su alioli casero
Judías verdinas estofadas con manitas y morro
Wok de udon con longaniza de TA y sopa thai
Segundos
Costillar de cerdo laqueado 
Churrasquitos de TA a la brasa con patatas confitadas y salsa sherry
Burguer casera de TA rellena de queso de cabra y salsa hoisin
Boquerones fritos con su cachelo y salsa pesto
Postres caseros


Nuevo menú degustación en LA OLIVADA, Trufa negra y sabores de Aragón (hasta el 25 de febrero)

En La Olivada –César Augusto, 45. Zaragoza. 876 017 957–, hasta el 25 de febrero, Menú degustación La mtuber menalosporum, sabores de Aragón. Por 23 euros, martes, miércoles y jueves, no festivos ni vísperas; viernes y sábados, 25 euros. Sin bebida.





Jueves Lardero, reparto de bocadillos de Ternasco de Aragón (jueves, 23)

El jueves 23, Jueves Lardero, a las 18.30, tradicional reparto de bocadillos de longaniza de Ternasco de Aragón en la Carpa del parque Torre Ramona. A cargo de la IGP Ternasco de Aragón, junto con el Grupo Pastores, que aportarán 500 kilos de longaniza de Ternasco de Aragón para el reparto de bocadillos de longaniza que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Federación Interpeñas de Zaragoza. La degustación es gratuita y contará con la presencia del Conde Salchichón como maestro de ceremonias.




Demostracion de cocina con sartenes de hierro en LA NATURAL (sábado, 25)

El sábado 25 de febrero, a las 12 horas ‘show cooking’ utilizando sartenes de hierro en La Natural −Fernando El Católico, 9. Zaragoza. 976 359 283−. Entrada gratuita hasta completar aforo.


Asamblea para preparar la Semana de Lucha Campesina 2017 (lunes, 20)

Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria surge de la Semana de Lucha Campesina del 2016 con el germen de Aragón Sin Transgénicos y la Plataforma por la Huerta Zaragozana. Hemos trabajado este tiempo diversas personas y colectivos en una coordinación en torno a la Agroecología y la Soberanía Alimentaria.
Os queremos emplazar a las personas, organizaciones y colectivos que aman la tierra y su fertilidad y que trabajan en algún ámbito de la Agroecología y/o la Soberanía Alimentaria para seguir enredándonos y construyendo una fuerte red que nos aglutine, y como acción principal preparar la Semana de Lucha Campesina 2017.
La asamblea será el lunes 20 de febrero de 2017 a las 19h en La Cicleria (c/Gavín 6) con posible conexión a skype.
«Necesitamos seguir sumando a todas las personas y colectivos que trabajan por la recuperación de la huerta, las abejas, la ganadería sostenible; la defensa del medio ambiente; el consumo consciente, responsable, local; el comercio justo; la economía solidaria; el ecologismo social; la defensa de las semillas y el territorio; la alimentación sana; etc. y poder coordinar nuestros esfuerzos para caminar por una tierra más libre, fértil y linda.»

Presentación de proyectos de cooperación (miércoles, 22)

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa presenta los Proyectos de Cooperación RICA y SIASA, el miércoles,  22, en la SALA GOYA, del Edificio Maristas, Plaza S. Pedro Nolasco, 7 de Zaragoza. De 10 a 11.30 horas.



Jornadas gastronómicas de Platos de cuchara (hasta el 26 de febrero)

Hasta el 26 de febrero, Jornadas Gastronómicas de platos de cuchara en el restaurante de El Corte Inglés −Pº Sagasta, 3. Zaragoza. 976 211 121−. Con Lentejas de la Armuña estofadas, Callos con garbanzos, Fabada asturiana, Alubias con cerdo ibérico, Pochas con almejas y Verdinas con carabinero.


Cena alrededor del mundo (jueves, 23)

Montal –calle Torre Nueva, 29. Zaragoza-, propone el jueves, 23, a las 21 horas una cena maridada alrededor del mundo con la enóloga Naiara López, por 65 euros, con descuento en la compra de los vinos de la cena.
http://www.montal.es/



Menú especial de LA BODEGA DE CHEMA por 38 euros (hasta finales de marzo)

El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece, por 38 euros y mínimo de dos personas, su Menu especial invierno-primavera,
Entrantes
Canutillos crujientes rellenos de cabrito con pasas, estragon y puré de manzana caramelizada.
Ensalada de jamón asado con tomates al horno, queso tierno y lechugas variadas con vinagreta de piña y pimentón de la Vera.
Huevo pochado con crema de foie al Oporto y esencia de trufa.
Segundo plato a elegir
Nuestro Cabrito asado al horno con patatas al estilo tradicional.

Solomillo de Vaca a la brasa con mantequilla de hierbas aromáticas y setas encebolladas.

Carrilleras de Ternera guisadas a baja temperatura y lacadas al vino yinto.

Cochinillo en dos cocciones con su jugo reducido a la Pimienta negra.

Chipirones rellenos de gambas y changurro en salsa verde con arroz al fitoplancton.

Postre a elegir
Mousse de higos y pipas con chocolate, tierra de galleta y crema de vainilla.

Sorbete de mango.
Pastel de queso y miel con crema de limón.
Agua, pan y vino a elegir.
Glárima Roble – Bodegas SOMMOS (DOP Somontano)
Viña Real - Crianza  (DOC Rioja)
Nietro –Bodegas SOMMOS Calatayud (DOP Calatayud)
Corona de Aragón - Selección especial, Cariñena (DOP Cariñena)
Agua, pan


Mercado de las Armas (domingo, 26)

Nueva edición del Mercado de las Armas –Las Armas, 68-78. Zaragoza- el domingo, 26, de 11 a 15 horas.


Dulce tapa Top Chef (hasta finales de abril)

Top Chef ofrece, mientras dure el concurso, la tapa diseñada por el jurado del programa, Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, Capricho Top Chef, que está a la venta durante toda la emisión de la cuarta temporada. El precio de venta al público es de 2,5 euros, incluyendo una bebida.
En Zaragoza participan Casa Pedro y El Méli del Tubo servirán este Financier de frambuesas acompañado de un yogur de azahar y naranja, chocolate picante, crema de fruta de la pasión y aceite de oliva virgen extra.





RuTA Gastronómica del Carnaval (jueves, 23)

Para inaugurar el Carnaval con Ternasco de Aragón, el jueves, 23, jueves lardero, a las 20 horas se celebra, la RuTA Gastronómica del Carnaval. Una mini-ruta que discurrirá por tres de los establecimientos que participan en la misma: Restaurante el Foro, Bar Terraza Juan II y La Antilla Aragonia, donde se degustarán sus propuestas acompañadas de caña o vino.
El Conde Salchichón, uno de los personajes más emblemáticos de la fiesta del Carnaval, estará presente también durante la RuTA.
Limitada a 30 personas, por 10 euros, hay inscribirse aquí:





Degustación de quesos y vinos (jueves, 23)

En La Chucrut −Francisco Vitoria, 6 Zaragoza. 976 974 820 −, el jueves, 23, a las 20 horas,degustación de quesos y vinos europeos, por 18 euros.



Cata coloquio vertical a ciegas en el BAR EL FÚTBOL (jueves, 23)

Continúa el bar El Fútbol – Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753-, con su amplio programa de catas. El jueves, 23, a las 20.30 horas, cata coloquio vertical a ciegas “Cariñena versus el enemigo”.

Taller de postres para jóvenes (domingo, 26)

Taller de cocina para aprender a preparar una tarta de queso fría, para jóvenes de 12 al 30 años el domingo, 26 de 11 a 13 horas, en la Casa de juventud Oliver –Paseo María del Carmen Soldevila. Zaragoza. 976 326 654−. Gratuito.




Taller de postre japonés para jóvenes (domingo, 26)

Taller de cocina para aprender a preparar postres japoneses, para jóvenes de 12 al 30 años el domingo, 26, de 18 a 20 horas, en la Casa de juventud Delicias –Avda. Navarra, 54. Zaragoza. 976 726 122−. Por 5 euros.
«Elaboraremos mochis y bizcocho kasutera».



Curso de pan y masas en LA ZAROLA (domingo, 26)

El domingo, 26, de 10 a 14.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, Curso de pan y masas a cargo de Ana Cristina Lahoz, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«Aprenderemos a preparar pan en nuestra propia casa, conocimiento paso a paso la técnica del amasado, el formado y el horneado.»