sábado, 25 de febrero de 2017

Cena/comida cata maridaje en LOS CABEZUDOS con Codorníu (jueves, 2)

En el Restaurante Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732−, segunda cita del Ciclo de Catas y Maridajes 2017, que en esta ocasión cambia el formato y consistirá en un viaje sensorial por el vino, su historia y los sentidos. Por 79 euros y reservas únicamente en el 652 954 923.
En dos convocatoria: 14 y 21 horas; Cada una de ellas tendrá dos fases: Guiados por Xavi Nolla, Head Sumiller de Grupo Codorniu, se catará una selección sorpresa de 4 de los vinos más singulares y exclusivos de Grupo Codorniu. Seguidamente, una tertulia, donde se catarán otros 4 vinos diferentes y un menú degustación con angulas.

Bodega Cata Sensorial
Cata de cuatro vinos sorpresa.

Bodega tertulia 
VENTADA RAIMAT. GARNATXA BLANCA (CATALUÑA)
LEGARIS CRIANZA TEMPRANILLO (R.DUERO)
VIÑA POMAL SELECCIÓN 500 (primicia en ZARAGOZA)  TEMPRANILLO (RIOJA)
CAVA GRAN CODORNIU ROSE VINTAGE  PINOT NOIR (CAVA)

Menú Tertulia 
Aperitivo de Caldo Casero
Vasito de Atún Rojo
ANGULAS frescas de Aguinaga 50 g (Individual)
Carpaccio de Buey con Parmesano y Trufa Negra
Jamón de Bellota 100% Ibérico Gran Reserva Los Pedroches
Fagotti de Pera con Salsa de Quesos
Rape Gallego Rebozado con Romescu
Solomillo de Vaca “Goya” de Tolosa
Soufflé de Chocolate con Helado de Chocolate Blanco



Clase de corte de jamón a cuchillo (jueves, 2)

Félix Martínez imparte una clase de corte de jamón a cuchillo, apoyado con imágenes explicativas, el jueves, 2, a las 20.30 horas, con cena posterior, por 59 euros. En La Jamonería Restaurante —Bruno Solano, 16. Zaragoza. 976 566 268


Nuevo menú degustación en LA OLIVADA, Trufa negra y setas (del 28 de febrero al 1 de abril)

En La Olivada –César Augusto, 45. Zaragoza. 876 017 957−, del 28 de febrero al 4 de marzo, Menú degustación La tuber menalosporum y setas. Por 23 euros, martes, miércoles y jueves, no festivos ni vísperas; viernes y sábados, 25 euros. Sin bebida.


FRAGA. VI Semana gastronómica (del 3 al 12)

Del 3 al 12 de marzo, cinco restaurantes fragatinos ofrecen sus propuestas en la VI Semana Gastronómica: + Billauba, Salones Casanova, Espaioró, Restaurante Martín y Casa Armando. Con menús a 30 euros.



Cata de vino y tapas (jueves, 2)

En La Jaula de Grillos −Juan Bruil, s/n. Zaragoza. 976 046 909−, el jueves, 2, a las 20 horas, cata de vinos de bodegas Rodríguez Laorden y tapas, por 12 euros.



Curso de arroces en AZAFRÁN (de martes a jueves, del 28 al 2)

Curso de arroces en la Escuela de cocina Azafrán –San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022−, del 28 de febrero al 2 de marzo, de martes a jueves, en horario de 20.15 a 22.15 horas, por 60 euros.



FRAGA. Talleres de cocina (lunes, 27, y jueves, 2)

Dentro de la VI Semana Gastronómica, taller de cocina a cargo de Raúl Saseta, cocinero del restaurante Gayarre de Zaragoza: ‘Tradición vanguardia: grande, pequeño’. El lunes 27 de febrero a las 18 horas en el colegio María Moliner.
El jueves 2 de marzo la cita es con ‘Artesanía sorprendente’ de la mano de Ana Zapater, del Taller de Ana. A las 18.00 horas en el colegio María Moliner.



PINSEQUE. Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro (del 3 al 5 de marzo)

Pinseque acoge del 3 al 5 de marzo una nueva edición de la feria generalista Expo-Pinseque y la Ribera Alta del Ebro, en el pabellón multiusos Ángel Calvo. Los visitantes disfrutarán de una gran variedad de productos y servicios entre los 60 expositores y marcas representadas que van a estar presentes. En los exteriores del pabellón, precisamente, este año va a tener lugar una de las principales novedades  de la feria: la exposición y venta de vehículos de ocasión. 
Va a haber presencia de expositores de alimentación (quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, frutos secos caramelizados, pasteles, cocas, tartas, bacalao, encurtidos, especias e infusiones, vinos, licores, etc.), sofás, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre. 
Y un  amplio programa de actividades que se va a desarrollar con la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca. Además, habrá degustaciones gratuitas de alimentos en los stands, recogida solidaria de alimentos, circuito gratuito de karting con hoverboard y segways, cata de ostras, exposición de aves rapaces con posibilidad de hacerte una foto con ellas, concentración de coches clásicos, espectáculo de equilibrios, rondallas de jotas, danzantes, charla-exposición y suelta de palomas mensajeras, etc. y para los más pequeños gigantes y cabezudos, atracciones de feria, pintacaras, cuentacuentos, manualidades, paseos en pony y muchas sorpresas más como sorteo de regalos entre los visitantes. Por otra parte, el jueves anterior a la feria se van a celebrar unas jornadas de marketing y comunicación digital gratuitas para empresas y comercios. 
Como en las cinco ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón Ángel Calvo de Pinseque permanece abierto desde el viernes 3 de marzo por la tarde hasta el 5 de marzo, en horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo. 





Taller de sushi y pollo karaage (sábado, 4)

El sábado, 4, a las 12 horas y en Tescoma –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715-, taller de sushi y pollo karaage por 7 euros, con vale descuento de 5, para gastar el mismo día del curso. Hay que apuntarse en tienda. Plazas limitadas.




GRAUS. Mercado de la trufa (sábado, 4)

El sábado, 4, de 19 a 22 horas, Mercado de la Trufa fresca y al detalle de Graus. Organizado por la Asociación de recolectores y truficultores de trufa de Aragón en la planta calle y los bajos de la Casa de la Cultura de Graus. Con degustación de tapas elaboradas por Quesos Benabarre, de Benabarre.