domingo, 26 de febrero de 2017

Nuevo menú semanal en LA TERNASCA, por 14,90 euros (del 28 de febrero al 3 de marzo)

El restaurante La Ternasca −Cinegio, 3. Zaragoza. 876 115 863− propone su novedoso menú semanal, por 14,90 euros, de martes a viernes.
Aperitivo de la casa
Primeros
Ensalada de ventresca fresca en escabeche con aires asiáticos
Crema de puerro y maíz tostado con crujiente corteza
Pastel de cebolla De Fuentes con salsa de turrón y PX
lasaña de berenjenas con bechamel de TA  y queso chedar
Segundos
Entrecote de vaca al carbón con hortalizas salteadas en salsa keemche
Carrilleras de ternera estofadas al Oporto
Pinchos de pollo tikka Massala con arroz jazmín
Rodaballo a La brasa con orio de tomates seco
Postres artesanales




Cincomarzada (domingo, 5)

La cincomarzada se celebra el domingo, 5, en el Prque del Tío Jorge.
Programa de actividades
Los actos están repartidos por varios escenarios situados en el Parque Tío Jorge y su entorno:
11:00 h. Visita guiada al Casco Histórico del Arrabal – Salida puesto FABZ
12:00 h. Lectura de manifiesto y entrega de reivindicaciones de los barrios a las autoridades – Escenario principal.
12:00 h. Cuentacuentos. Lu de Lurdes – Escenario infantil.
12:00 h. Royo del Rabal – Itinerante.
12:00 h. Exhibición Club Rugby Universidad de Zaragoza – Campo de fútbol
De 12:00 a 14:00 h.  Zumba fitness 5marzada – Escenario Zero.
12:45 h. Animación-concierto a cargo de Almozandia – Escenario infantil.
13:00 h. Concierto de Adebán – Escenario principal.
15:00 h. Batucada Aruma – Itinerante.
16:00 h. Concierto de Javier Ensemble – Escenario principal.
16:00 h. Taller de circo por la Escuela de Circo Social Casco Histórico – Escenario infantil.
16:00 h. Deportes tradicionales – Escenario infantil
De 16:00 a 18:00 h. Espectáculos de revista – Centro Cívico Tío Jorge.
De 16:00 a 19:00 h.  Fiesta Super Boom – Escenario Zero (info en la descripción inferior).
17:00 h. Concierto de Tachenko – Escenario principal.
19:00 h. Compañia Cirteani. “La escobada” – Itinerante.
A las 23:00 en el Auditorio tendrá lugar Rave in the River.
Cincomarzada sin alcohol en el Escenario Zero
La celebración de la Cincomarzada en el Tío Jorge incorpora de nuevo un espacio libre de alcohol, dirigido especialmente a adolescentes y jóvenes entre los 12 y 17 años. Tras el éxito de asistentes del pasado año, el Centro Municipal de Atención y Prevencion de las Adicciones, en colaboración con el Servicio de Juventud, vuelve a poner en marcha el Escenario Zero, una zona acotada de seiscientos metros cuadrados que ofrecerá actividades gratuitas, entre las que destaca en horario matinal la celebración de la “Zumba fitness 5marzada”, que se realizará de 12 a 14 h.
El otro momento destacado del día tendrá lugar de 16 a 19 h con la fiesta “Super boom“. Un espacio de música que tendrá al baile y la música como protagonistas . Conocidos DJ’s de la ciuadad animarán a bailar diferentes estilos musicales (electrolatino, comercial, electrónica). También habrá demostraciones de profesores de baile de HipHop y StyleHouse y alumnos de diferentes academias musicales de Zaragoza para que los jóvenes se unan a la fiesta.
Paralelamente se llevará a cabo la actividad TÁTUA-T, en la que los adolescentes y jóvenes que quieran podrán hacerse un tatuaje temporal.
El Escenario Zero, situado en la parte norte de la zona de los pinos, será libre de humo, habrá una barra en la que se servirán sólo bebidas sin alcohol. Durante la fiesta se realizarán sorteos y reparto de materiales divulgativos en los que se informará a los jóvenes, entre otras cosas, de alternativas de ocio sin alcohol como el programa de ocio alternativo municipal ‘12 Lunas‘.
Durante toda el día habrá un servicio gratuito de pruebas de alcoholemia, de acceso libre, pero especialmente recomendado para los que deban conducir un vehículo al salir del parque.



HUESCA. Ofertas para la Cincomarzada (del 4 al 6)

El Ayuntamiento de Huesca impulsa junto a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca y el Espacio 0.42 (Centro Astronómico Aragonés) para el próximo puente de la Cincomarzada con el fin de atraer visitantes de Zaragoza.
Consisten en una serie de visitas guiadas gratuitas el sábado 4, el domingo 5 y el lunes 6 a las 11.30 y a las 16.30 horas y el sorteo entre todos los asistentes que vengan de Zaragoza de una comida o cena en uno de los restaurantes de Huesca que cuentan con la Estrella Michelín. Además, a las personas que acudan a la oficina se les hará entrega a modo de obsequio de una pequeña caja que tendrá en su interior una castaña de mazapán que lleva la inscripción “Huesca Turismo te desea un día dulce”.
Se ofrecerá el servicio de parking gratuito de la Estación Intermodal a quien acudan a los comercios asociados con el ticket. Asimismo, el 2 de marzo se sortearán 50 entradas para el Espacio 0.42 entre las personas que interactúen con la página de Facebook de “Comercio de Huesca”.


Curso de arroces melosos, caldosos y risottos en LA ZAROLA (domingo, 5)

El domingo, 5, de 12 a 14.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de arroces melosos, caldosos y risottos, a cargo de Cristina Lahoz, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
“Prepararemos varias elaboraciones pensando qué tipo de arroz queremos usar y qué técnica es la más adecuada”.

Menú:

Caldoso con carrilleras
Risotto de pesto
Tarta de arroz con leche






BARBASTRO. SOMMOS gastronomía (domingos de marzo)

Bodega Sommos –Ctra. Nal. 240, km. 155. Barbastro. 974 269 900− estrena nueva actividad todos los domingos del año. A las 12 horas, visita guiada a la bodega y degustación posterior de tres tapas de cocina regional maridadas con diferentes vinos de SOMMOS; en marzo, Madrid, por 15 euros.
Y el último domingo del mes, el 26 de marzo, un menú especial elaborado con los platos tradicionales de esta comunidad, también maridado con los vinos SOMMOS.
Reserva ya en visitas y escapadas, en el 974 269 900 o en info@bodegasommos.com.





FUENTESPALDA. Taller de cocina natural (del domingo, 5, al martes, 7)

En el Hotel Torre del Visco –Partida La Torre del Visco, 44587 Fuentespalda, Teruel, 978 769 015− del domingo, 5, al martes, 7, curso de cocina para disfrutar de los sabores, los olores y los colores de la cocina natural. Durante los tres días, por participantes convivirán con grandes chefs que compartirán su visión y sus inquietudes sobre la profesión. A partir de 550 euros, incluido alojamiento (consulte aquí todas las tarifas)




RUBIELOS DE MORA. Mercado de trufa fresca (domingo, 5)

El domingo, 5 de MARZO, en la Plaza del Ayuntamiento de Rubielos de Mora – Teruel -, Mercado de trufa fresca de 11 a 14 horas.