sábado, 11 de marzo de 2017

Día de Pi, con vino y tapas (martes, 14)

El martes 14 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en El Plata Cabaret de Zaragoza, Bodegas Langa se suma a la celebración internacional del Dia PI organizando una jornada repleta de actividades en torno a tan famoso número, por 10 euros.
El físico y matemático Ángel Gavín desvelará anécdotas y curiosidades sobre PI.
A continuación tendrá lugar un show en el que se podrá comprobar el porqué de su importancia.
La interpretación musical del número PI dará paso al bloque audiovisual en el que se proyectará la película del mismo nombre mientras se disfruta de un cóctel, acompañado con los vinos PI Tinto y PI Blanco de Bodegas Langa.




X Muestra de tapas y cazuelitas solidarias del Rabal (del 16 al 26)

En colaboración con la FUNDACION PICARRAL y su Proyecto autonomía funcional para personas con discapacidad intelectual, se celebra la X Muestra de tapas y cazuelitas solidarias del Rabal, del 16 al 26. Con tapa o cazuelita y vino Corona de Aragón, agua o cerveza por 3 euros.

Partícipan
Sobrarbe 6J. Sobrarbe 63
The Corner. Paseo Longares 32
Cervecería El Recreo. Pedro Lázaro 1
Bar Peña La Murga. Caracoles 34
Gran Taberna Brisas Del Ebro. Perdiguera 2
Antiguo Bar La Jota. Avda. Cataluña 40
Durán 5. San Juan de la Peña, 20
Taberna Morrígan. Felisa Galé, 44
Tanta La Quería Paseo Longares 32
Cafetería Venus. Bielsa, 39

ESTADILLA. Vino, trufa y jazz (días 11 y 12)

Estadilla celebra una nueva edición de Vino Trufa Jazz, el sábado y el domingo, 11 y 12, con el siguiente programa:
Sábado, 11 de marzo.                                                                   
22:30 h. Salón Buñero. Daremos paso al tradicional Brindis de inauguración del festival con el concierto del grupo Super Sax Project.
Al finalizar el concierto se realizará la Jam Session tradicional dirigida por el grupo formado por los profesores del Proyecto Jazz for Kids y el trompetista Álvaro Ocón.
Domingo, 12 de marzo.
12:00 Portal del Sol. Dará comienzo la jornada gastronómica.
En el transcurso de la jornada se podrán degustar las distintas tapas y raciones que el Restaurante Carrodilla y en colaboración con la empresa TrufaPasión elaborarán con trufa negra como ingrediente protagonista. Dichas tapas estarán acompañadas de una selección de vinos locales ofrecida por Bodegas Aldahara y Bodegas Raso Huete. En esta 6º edición del festival contamos con la presencia de uno de los maestros pasteleros más importantes del país. Raúl Bernal creará dos de las tapas del festival combinando la trufa fresca con su materia prima preferida, el chocolate.
 La jornada estará acompañada por el siguiente programa musical:
12:00h Proyecto Jazz for kids (Escenario Pequeño), los músicos de jazz más jóvenes del Proyecto abrirán la jornada musical con un repertorio muy variado de jazz y swing 12:30h-  Magalí Sare (Escenario del Arco). Una de las voces femeninas con más proyección a nivel nacional. Ganadora con el Quartet Melt del programa televisivo OH Happy Day, líder de audiencia en el canal Tv3. Esta vez acompañada por su trío en tierras aragonesas ELE trío y por el trompetista Álvaro Ocón.
13:45h- Proyecto Jazz for kids (Escenario Pequeño) De nuevo en el escenario pequeño, los mayores del Proyecto podrá su grano de arena en el festival con un repertorio vocal entre el funky y el jazz.
14:30 h- Callén/Comín/Gazol trío: Este trío está formado por tres grandes figuras del jazz Aragonés. Todos ellos, residentes en Zaragoza, compaginan su vida profesional en los escenarios con la docencia en diferentes escuelas de la Comunidad Autónoma.


FUENTESPALDA. Cena chilena (sábado, 18)

En el Hotel Torre del Visco –Partida La Torre del Visco, 44587 Fuentespalda, Teruel, 978 769 015− el sábado, 18, cena chilena acompañada con vinos del país y música tradicional.




BISCARRUÉS. 30 Aniversario de la Lucha Pantano Biscarrués (sábado, 18)

El sábado, 18, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza una celebración para conmemorar el 30 Aniversario de la lucha Pantano Biscarrués. Los actos comenzarán en Ayerbe con una jornada técnica y seguirán en Biscarrués con una comida, la inauguración de una exposición y una ronda.



Curso de cocina italiana en LA ZAROLA (sábado, 18)

El sábado, 18, de 12 a 14.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de cocina italiana por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
“Descubriremos los secretos de la gastronomía italiana, enseñándoos recetas diferentes y originales”

Menú:

Focaccia genovesse
Vitelo tonnato
Melanzane parmigiana
Tiramisú





Curso de cocina japonesa para jóvenes (18 y 25 de marzo)

Los sábados 18 y 25 de marzo, de 11.30 a 13.30 horas en la casa de Juventud Torrero –calle Monzón, 3. 976 726 038-, curso de cocina japonesa. Por 5 euros los dos talles o por tres sólo uno de ellos.