sábado, 25 de marzo de 2017

I Congreso aragonés de servicio de sala (lunes, 27)

La Asociación de Maîtres y profesionales de Sala de Aragón organiza el I Congreso aragonés de servicio de sala, el lunes, 27, de 17 a 21 horas, en el hotel Hiberus.
Con las siguientes ponencias:
Ponencia 1- La Asociación de Maîtres de Aragón: pasado, presente y futuro.
Ponente: Carlos Orgaz Palomera (Presidente de la Asociación de Maîtres de Aragón)
Ponencia 2- La sala de un restaurante gastronómico en la actualidad. Ponente: Antonio Bernardos (Maître del Restaurante Gayarre- Zaragoza)
Ponencia 3- La imagen de la mujer en la Sala. Retos y Roles. Ponente: Carolina Lasmarías (Directora Gerente del Restaurante Donde Carol- Zaragoza)
Ponencia 4- El servicio de sala en las escuelas de Hostelería. Ponente: Miguel Angel Negredo (Profesor Técnico de F.P. del Gobierno de Aragón. Ies Zaurin (Ateca)
Ponencia 5- La innovación y el trabajo delante del cliente en la sala de un restaurante con dos estrellas Michelin. Ponente: Esteban Valle (Director de Sala del Domaine de Chateauvieux ** Michelín. Ginebra. (Suiza)
Masterclass
Antes El tartar por Francisco Martínez Becerra (profesor de servicios de restaurante y bar en el CPIFP San Lorenzo (Huesca)
Ahora Tataki vs Langostino & Bloody Mary por Antonio Bernardos. (Maître del Restaurante Gayarre - Zaragoza)
Mañana Nuevas técnicas de trinchado en sala. El flambé de autor por Esteban Valle - Domaine de Chateauvieux **MICHELIN (Ginebra-Suiza)
http://maitresdearagon.com/?page_id=241


Cena maridada en LA BODEGA DE CHEMA, por 35 euros (viernes, 31)

El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece, por 35 euros, uan cena maridada con vinos de Bodegas Aragonesas.
Bacalao Skrei marinado en casa con puré de Berenjena asada, rúcula y vinagreta de naranja
Coca del Bajo Aragón con huevo escaldado  y esencia de trufa.
Alcachofas frescas de la ribera, con shii-take, papada, gambas y mantequilla de cigalas.
Pluma ibérica encebollada al moscatel con arroz cremoso de setas.
Esponjoso de yogur, delicias de membrillo y peras al vino.
Maridado con
Tiolico, Moscatel de Alejandria, Blanco.
Garnacha Centenaria, Tinto.
Aragonia, Tinto.(Bacchus de Plata 2017)
Fagus, Tinto. (Bacchus de Oro 2017)
Viñas del Cierzo, Tinto. (Bacchus de Oro 2017)


Celebris Epicúrea en RESTAURANTE CELEBRIS, con El Moli dels Aviis (miércoles, 29)

El restaurante Celebris −Hotel Hiberus. Pº Los Puentes, 2. 876 542 006− remonta el río Ebro merced a sus jornadas Experiencias gastronómicas del Ebro, que inauguran la Celebris Epicúrea: Cuatro cocineros, cuatro restaurantes y cuatro citas. 
Las propuestas de los chef podrá degustarse en formato de Menú Degustación.  Los menús se servirán tanto para almuerzos y cenas dentro del horario habitual del restaurante. En la web del restaurante www.restaurantecelebris.com se puede consultar toda la información así como links a las web de los restaurantes invitados.
Todos los menús irán acompañados de la única garnacha blanca con medalla del Campo de Borja de Heredad de Carlos Valero y por el arte y la esencia de Somontano con Enate Cabernet- Merlot
Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 876 54 20 06 o en este correo  El aparcamiento es gratuito con la reserva. Plazas limitadas.
Para los clientes que realicen las cuatro experiencias serán obsequiados por una visita guiada a Bodegas Enate. Para ello, se les entregará un libreto con información de cada restaurante y cada cocinero, que les servirá también de recuerdo de estas jornadas.

Miércoles, 29 de marzo. 
Chef Josef Margalef del restaurante El Molí dels Avis, situado en L’ Ametlla del Mar, Tarragona.  Un verdadero maestro cocinando el Atún salvaje del Mediterráneo. Por eso, en una cita única, Margalef ofrece dos menús a 30 y 40 euros  en los que el atún será el único protagonista.

Jueves y viernes, 6 y 7 de abril.
Chef Jeroni Castell del restaurante Les Moles en Ulldecona, Tarragona. Con una estrella Michelin y con numerosos galardones,  Castell destaca por una cocina basada en los productos del Las Terres del Ebre y los sabores tradicionales pero con un formato diferente, divertido y original.

Jueves y viernes, 20 y 21 de abril.
Chef Alberto Molinero del restaurante Lola de Berantevilla, Alava.  Alberto Molinero, miembro de la selección española de gastronomía,  aúna un cocinero por vocación desde temprana edad, una cocina que le ha llevado a lo más alto del panorama nacional gastronómico, convirtiendo La Roca o Lola en un lugar de culto para los más foodies, pero también es un empresario de éxito en el sector (mejor empresario hostelero de Miranda de Ebro en 2015).

Jueves, 4 de mayo.
Chef Sergio Bastard del restaurante La Casona del Judío, de Santander. Con dos soles Repsol, definen su cocina como: “El producto, tratado de una manera tradicional, pero con chispa”  Recetas clásicas con un punto imaginativo, platos que cuentan vivencias, visualmente muy sorprendentes, pero sin olvidar la tradición y sin perder nunca de vista los productos cántabros. En definitiva, una cocina natural, sana, diferente, que gira en torno al mundo vegetal, en el mar y la costa.