jueves, 30 de marzo de 2017

Cata de cervezas artesanas (viernes, 31)

En L’Albada Tabierna −San Jorge, 31. Zaragoza− el viernes, 31, a las 21 horas, cata de cinco cervezas artesanas maridadas con queso y curados a cargo de Lupulus. Por 15 euros. Plazas limitadas, es necesario reservar en info@cervezasartesanas.com  o en 976 875 424


Presentación de libro y exposición (viernes, 31)

El libro ‘Patrimonio Hidráulico en la Huerta de Zaragoza’ y la exposición ‘Zaragoza quiere comer de su huerta’, dentro del Proyecto Huertas LIFE km 0, se presenta el viernes 31 a las 19 horas, en el Centro de Historias de Zaragoza
En este acto se contará con el autor del libro, Félix Rivas, de Atelier de Ideas, quien nos contará en primera persona este gran trabajo de documentación en torno al Patrimonio Hidráulico de la Huerta de Zaragoza, que desde hace dos mil años ha ido generando la acción humana y cuya mayor parte todavía está en uso en la actualidad. Un patrimonio insustituible a la hora de comprender la identidad e historia de la ciudad de Zaragoza. 
Además se realizará una pequeña visita guiada a la exposición ‘Zaragoza quiere comer de su huerta’, por parte de Patricia Eito e Ignacio Benedí, de Colectivo de Educación Ambiental SL CEAM, quienes han realizado la exposición y nos presentarán los cuatro espacios en los que está dividida.
- Zaragoza, una ciudad entre huertas
- Suelo fértil y biodiversidad, dos valores de la huerta
- Cuatro ríos, un canal y kilómetros de acequias
- Agroecología, el camino del futuro



Presentación de la cerveza aragonesa KC (viernes, 31)

El  viernes 31, a las 21 horas, presentación de la cerveza aragonesa KC ,a cargo de Lupulus, en William Wallace Tavern –Ventura Rodríguez, 4. Zaragoza. 976 279 877–.


Celebris Epicúrea en RESTAURANTE CELEBRIS, con el restaurante Les Moles (jueves y viernes, 6 y 7)

El restaurante Celebris −Hotel Hiberus. Pº Los Puentes, 2. 876 542 006− remonta el río Ebro merced a sus jornadas Experiencias gastronómicas del Ebro, que inauguran la Celebris Epicúrea: Cuatro cocineros, cuatro restaurantes y cuatro citas. 
Las propuestas de los chef podrá degustarse en formato de Menú Degustación.  Los menús se servirán tanto para almuerzos y cenas dentro del horario habitual del restaurante. En la web del restaurante www.restaurantecelebris.com se puede consultar toda la información así como links a las web de los restaurantes invitados.
Todos los menús irán acompañados de la única garnacha blanca con medalla del Campo de Borja de Heredad de Carlos Valero y por el arte y la esencia de Somontano con Enate Cabernet- Merlot
Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 876 54 20 06 o en este correo.  El aparcamiento es gratuito con la reserva. Plazas limitadas.
Para los clientes que realicen las cuatro experiencias serán obsequiados por una visita guiada a Bodegas Enate. Para ello, se les entregará un libreto con información de cada restaurante y cada cocinero, que les servirá también de recuerdo de estas jornadas.

Jueves y viernes, 6 y 7 de abril.
Chef Jeroni Castell del restaurante Les Moles en Ulldecona, Tarragona. Con una estrella Michelin y con numerosos galardones,  Castell destaca por una cocina basada en los productos del Las Terres del Ebre y los sabores tradicionales pero con un formato diferente, divertido y original. Por 45 euros.



Jueves y viernes, 20 y 21 de abril.
Chef Alberto Molinero del restaurante Lola de Berantevilla, Alava.  Alberto Molinero, miembro de la selección española de gastronomía,  aúna un cocinero por vocación desde temprana edad, una cocina que le ha llevado a lo más alto del panorama nacional gastronómico, convirtiendo La Roca o Lola en un lugar de culto para los más foodies, pero también es un empresario de éxito en el sector (mejor empresario hostelero de Miranda de Ebro en 2015).

Jueves, 4 de mayo.
Chef Sergio Bastard del restaurante La Casona del Judío, de Santander. Con dos soles Repsol, definen su cocina como: “El producto, tratado de una manera tradicional, pero con chispa”  Recetas clásicas con un punto imaginativo, platos que cuentan vivencias, visualmente muy sorprendentes, pero sin olvidar la tradición y sin perder nunca de vista los productos cántabros. En definitiva, una cocina natural, sana, diferente, que gira en torno al mundo vegetal, en el mar y la costa.


Cata de vino maridada (jueves, 6)

El jueves, 6, a las 20.30 horas y en la Enoteca Khantaros –San Vicente de Paúl, 21. Zaragoza. 976 291 733- nueva cata maridada con el siguiente menú:

Txakoli de Bizkaia.
Tostada de boquerón, paté de oliva negra, pimientos asados y caviar rojo.

Henri Bourgeois. Puilly Fumé. Francia.
Ostra gratinada

Duas Quintas. Ramos Pinto. Douro. Portugal.
Brocheta de pollo a la barbacoa.

Chapoutier. Shays Flat Vienyard. Shiraz de los Pirineos de Australia.
Cecina de León con parmesano.

Sauternes Château de L´Ecole.
Con tarta de queso con coulis de frutos del bosque.

Inscripciones: 25 euros. No socios del Club 35 euros. Aforo muy limitado.








Cata de chocolate (jueves, 6)

El jueves, 6, a las 19.30 horas y en El Sitio de Eugenia –calle Asalto, 43. Zaragoza. 976 390 825-, cata de chocolates de la mano del chocolatero Raúl Suárez para aprender cómo influye en el sabor del producto la cantidad de cacao, su origen y la forma de elaborarlo. Por 10 euros.