jueves, 13 de abril de 2017

Celebris Epicúrea en RESTAURANTE CELEBRIS, con el restaurante Lola (jueves y viernes, 20 y 21)

El restaurante Celebris −Hotel Hiberus. Pº Los Puentes, 2. 876 542 006− remonta el río Ebro merced a sus jornadas Experiencias gastronómicas del Ebro, que inauguran la Celebris Epicúrea: Cuatro cocineros, cuatro restaurantes y cuatro citas. 
Las propuestas de los chef podrá degustarse en formato de Menú Degustación.  Los menús se servirán tanto para almuerzos y cenas dentro del horario habitual del restaurante. En la web del restaurante www.restaurantecelebris.com se puede consultar toda la información así como links a las web de los restaurantes invitados.
Todos los menús irán acompañados de la única garnacha blanca con medalla del Campo de Borja de Heredad de Carlos Valero y por el arte y la esencia de Somontano con Enate Cabernet- Merlot
Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 876 54 20 06 o en este correo.  El aparcamiento es gratuito con la reserva. Plazas limitadas.
Para los clientes que realicen las cuatro experiencias serán obsequiados por una visita guiada a Bodegas Enate. Para ello, se les entregará un libreto con información de cada restaurante y cada cocinero, que les servirá también de recuerdo de estas jornadas.

Jueves y viernes, 20 y 21 de abril.
Chef Alberto Molinero del restaurante Lola de Berantevilla, Alava. Alberto Molinero, miembro de la selección española de gastronomía,  aúna un cocinero por vocación desde temprana edad, una cocina que le ha llevado a lo más alto del panorama nacional gastronómico, convirtiendo La Roca o Lola en un lugar de culto para los más foodies, pero también es un empresario de éxito en el sector (mejor empresario hostelero de Miranda de Ebro en 2015).


Menú  Experiencia
Sardina marinada en cítricos / tartar de tomate / burrata / pan de pueblo / tapenade / uvas.
Ravioli de rabo / sopa de foie / rebozuelos / oloroso.
Merluza / veloute de jamón  / guisantes tiernos / perretxicos / mantequilla café de parís.
Jarrete de cordero lechal glaseado  / su pate / sus mollejas crujientes / verduritas.
Tomate de miranda, aceite de oliva del ternero y sal de añana.
Por 38€ / persona

Menú Esencia
Huevo de berantevilla / espárragos blancos y verdes  / trufa / cardamomo.
Lomo de bacalao / patitas de cordero a la riojana.
Meloso de ternera / topinambo / colmenillas a la crema.
Mi Goxua
Por 28€ / persona


Jueves, 4 de mayo.
Chef Sergio Bastard del restaurante La Casona del Judío, de Santander. Con dos soles Repsol, definen su cocina como: “El producto, tratado de una manera tradicional, pero con chispa”  Recetas clásicas con un punto imaginativo, platos que cuentan vivencias, visualmente muy sorprendentes, pero sin olvidar la tradición y sin perder nunca de vista los productos cántabros. En definitiva, una cocina natural, sana, diferente, que gira en torno al mundo vegetal, en el mar y la costa.

Curso especial “Recetas de horno” (jueves, 20)

El jueves, 20, en la tienda Kuhn Rikon –Puerta Cinegia. Cuatro de Agosto, 14. Zaragoza. 976 201 054- curso especial “Recetas de horno”, de 18 a 20 horas, a cargo del cocinero Manuel Martínez. Por 29 euros.
   
Menú:
Pizza de cebolla, piquillos y atún
Arroz a la milanesa




Taller de cocina mexicana (jueves, 20)

El jueves, 20, a las 18,30 horas y en Tescoma, antigua Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715-, taller de cocina mexicana especial ceviche.
Por 7 euros, de los que 5 se canjean por un vale que deberá gastarse el mismo día del taller. Inscripción en tienda; plazas limitadas.