miércoles, 3 de mayo de 2017

Jornadas de la cerveza en EL FORO (mayo)

El Foro –Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611− propone para el mes de mayo, sus jornadas de la cerveza. Por 30 euros, previa reserva y para mesas enteras.

Menú
Aperitivo individual: Sopa de Miso con algas y tofu de cerveza.
Platos al centro para compartir:
Maridaje con Cerveza Staropramen
Carpaccio de Ciervo con Queso Parmesano y Espuma de Cerveza.

Tartar de Vieiras y Tomate con Aguacate y aliño de Yuzu y Cerveza.

Maridaje  con Cerveza Innis & Gunn Rus Finish
Pulpo Asado con Mahonesa de Cerveza y Ajo Negro.

Arroz de Setas con Confit y Cerveza y al Aroma de Perla Negra.

Maridaje con Cerveza Abbaye d´Auime Premier Gru 9º
Verdel en escabeche ligero de cerveza de Hamburgo

Pollo de Corral Deshuesado a la Cerveza Negra.

Postre individual: Nuestra Strudel con Helado de Cerveza.
Fotos, cortesía Eduardo Bueso




Inauguración de exposición (del jueves, 4, al 27)

El Mantis bar −Mayor, 14. Zaragoza. 651 862 841− inaugura el jueves, 4, a las 20 horas, la exposición de fotografía del grupo El Clik, ’24 clikc’
Estará hasta el 27 mayo, jueves y viernes a partir de las 20 y sábados desde las 22 horas.
«En septiembre de 2015 se creó el grupo El Clik en Facebook, desde entonces se han publicado más de 9000 fotografías que sus 297 miembros colaboradores envian desde varios continentes. La segunda exposición de este grupo 24 CLIKS, cierra su gira por diferentes localidades nacionales en este entorno como es el Mantis Bar, que gracias a su propietaria Eva Serrano y a su labor por la cultura les ofrece a los visitantes de su local una muestra variada y actual de diversas tendencias fotográficas. Obras que invitan a su contemplación, e incluso a la reflexión, pues a ella nos llevan los 24 fotógrafos expositores a través de su técnica, y sobre todo de su sensibilidad. Imágenes llenas de matices que nos introducen en la mágica captura y representación de los instantes.»


Taller de cupcakes (sábado, 6)

El sábado, 6, en Tescoma–San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715-, taller de cocina de cupcakes, por el día de la madre, de 11 a 12 hotas.
Por 8 euros, con vale descuento de 5, para gastar el mismo día del curso. Hay que apuntarse en tienda. Plazas limitadas.


TERUEL. Los jueves de ruta (jueves del año)

Los Jueves de ruta propone una ruta diferente y temática cada jueves, con una oferta de pincho y caña por 2,50 euros, o medio gin-tonic por 3 euros.
Establecimientos participantes: Gran Café de Teruel, Bar Teruel, Cafetería Sarto, Pura Cepa, Torico Gourmet, 1900 Teruel Rte. Bodega, Isaviss, Bar Correos, 4 Esquinas, Rokelín Centro, Asador Rte. El Mercao, Ambeles, Bar Torreón, La Bodeguita, Pato Burlón, Don Diego, Ambigú, Los Juncos y Pub La Torre.



MORA DE RUBIELOS. Jornadas de trufiturismo (sábado, 6)

El Hotel La Trufa Negra −Av. Ibáñez Martín, 10. Mora de Rubielos. 978 807 144− comienza su temporada de verano en trufiturismo.
El sábado, 6, tendrá lugar la primera jornada de trufiturismo de la Temporada de Verano. Consiste en una salida al campo por la mañana. El horario de presentación en la recepción es a las 10,30 horas, posteriormente se dará una charla dinámica introductoria al mundo de la Trufa: hábitat, variedades, consumo y muchas curiosidades. Tras ello se realizará el desplazamiento en coche propio hasta la Masía El Olmo (Manzanera-Teruel). Se recomienda calzado cómodo.
En compañía de los truferos y sus perros se recorren los parajes de la Masía en busca de trufas. Para finalizar, se disfrutará de una comida trufera en el Restaurante Melanosporum del Complejo La Trufa Negra, con el siguiente menú:
Tostada de mantequilla trufada
Tostada de trufa en aceite
Delicias de Teruel
Ensalada mediterránea
Surtido de quesos de Teruel
Longaniza trufada
Huevo frito trufado
Jarrete de ternasco en dos cocciones con escabeche de verduras y setas al aroma de jengibre
Ensalada de frutas de temporada con cremoso de chocolate.
Incluye pan, agua Solán de Cabras, Vino tinto joven Viñas del Vero y café o infusión.
Hay también posibilidad de tomar Menú Degustación.
Por 44 euros; suplemento para menú degustación de 7 euros. Para niños (menores de 12 años) existe un menú infantil, por 31 euros.
La actividad se repetirá los sábados 3 de junio; 17 de junio; 24 de junio; 1 de julio; 8 de julio; 15 de julio y finalizará el 22 de julio.



Curso de cocina vegetariana (miércoles, 10, 17, 24 y 31 de mayo)

Socorro González, cocinera del restaurante vegetariano-ecológico La Retama −Reconquista, 4. Zaragoza. 976 397 910− ofrece Cursos de cocina vegetariana, que incluyen cena, los miércoles, 10, 17, 24 y 31 de mayo, por 140 euros.