sábado, 6 de mayo de 2017

MONZÓN. II Feria de Economía y Sostenibilidad (del 12 al 14 de mayo)

Del 12 al 14 de mayo, la Nave de la Azucarera de Monzón acoge la II Feria de Economía y Sostenibilidad, con entrada gratuita.
«La feria tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes de la necesidad de un consumo responsable a través de la presencia de los proveedores de proximidad, ecológicos y sostenibles de la zona. Dicha feria no solo abarca el ámbito agropecuario sino que incluirá otros ámbitos relacionados, como productos para la higiene y la cosmética, energías renovables, banca ética, terapias y medicinas complementarias, bioconstrucción, ecología, turismo.»
Además, la Concejalía de Asuntos Sociales ha organizado un mercado de segunda mano que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el parque de la Azucarera, de diez de la mañana a dos de la tarde.




Curso de cocina (sábado, 13)

En Suralia –Centro Joaquín Roncal. San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301−, curso de cocina, el sábado, 13, de 10 a 12,30 horas, Celebrando la primavera con productos de comercio justo, por 30 euros, que incluyen un bono de 5 euros para productos en Suralia.
«Prepararemos varios platos con productos de comercio justo, especias y hortalizas de la primavera.»
MENU: Ensalada de quinoa con salsa de aguacate y manzana, Paté de champiñón, Almendras y tomate seco a las tres pimientas, Pacoras de garbanzos y verduras en salsa de cacahuete y jengibre. Postre de chia, avena y fruta de temporada.
Imparte La Retama. Se recomienda traer taper.



BIESCAS. Feria de la primavera (días 13 y 14)

Biescas acoge su Feria de Primavera, los días 13 y 14 de mayo, incluyendo un concurso de parterres.


BROTO. Jornadas micológicas (sábado, 13, y domingo, 14)

El sábado, 13, y el domingo, 14, Jornadas Micológicas de Broto con degustación de tapas en distintos establecimientos, salida a recoger setas, taller de cosmética natural, charla sobre setas comestibles y menú micológico en el restaurante Arazas por 15 euros. Reservas e n el 636 449 347.




Charla. La vanguardia del Pirineo (lunes, 8)

La Academia aragonesa de gastronomía continúa con su ciclo de conferencias Cocineros aragoneses y su territorio. El lunes, 8, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural –El Corte Inglés. Pº Independencia, 11, 2ª planta. 976 211 121−, Toño Rodríguez, del restaurante Catering y Eventos del Pirineo y Saborea en Biescas y la académica Carmen Abad, hablarán sobre La vanguardia del Pirineo.
Acceso libre hasta completar el aforo.