jueves, 18 de mayo de 2017

Cata de blanco en BAR EL FÚTBOL (sábado, 20)

El sábado, 20, a las 20.30 horas y en el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753-, cata de vinos blancos de la bodega Estebal Castejón (D.O.P. Calatayud), de la mano de Paz Mur y Enrique Castells.

Los vinos serán:
Tranquera macabeo
Idues garnacha blanca criado en barrica
180 noches malvasía
Y una sorpresa de los maestros.

Por 10 euros, con dos tapas y una botella de 180 noches.


CALATAYUD. Brindis popular por el Día Movimiento del Vino D.O. (sábado, 20)

El sábado, 20, a las 13.30 horas y en la plaza de España de Calatayud, brindis popular por el Día Movimiento del Vino D.O.
Un dj amenizará el evento, en el que habrá degustaciones de vino y sorteos entre los asistentes, que podrán conseguir libros sobre la historia de la DOP Calatayud, copas, estuches de vino y vales para visitar las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino Calatayud.




PEÑAFLOR. IX Mercadillo de trueque (domingo, 21)

El domingo, 21, de 11 a 14 horas y en el pabellón multiusos de Peñaflor de Gállego, IX Mercadillo de trueque al que podrán acudir con objetos en buen estado para cambiar, desde libros a juguetes, herramientas, ropa e incluso besos.



Concurso del Ternasco de Aragón (del jueves, 18, al domingo, 28)

Del jueves, 18 al domingo, 28, se celebra el Concurso del Ternasco de Aragón, II de tapas, XIII de bocatas y II de platos. Participan 89 establecimientos, 19 en Huesca, 26 en Teruel y 44 Zaragoza.
Cualquier persona que consuma algún bocado participante en alguno de los establecimientos, recibirá un boleto para votar una única vez a través de las urnas, de la web o de la app oficial del Ternasco de Aragón. Podrás votar tantas veces como quieras, pero recuerda que losboletos son de uso único.
El voto popular determinará 9 de las 27 propuestas semifinalistas. Las elaboraciones más votadas de cada provincia (una tapa, un bocata y un plato) pasarán a la semifinal junto con las propuestas elegidas por el jurado. No obstante, el jurado será quién dé el visto bueno definitivo a estas propuestas aplicando el mismo rigor de valoración que para el resto de semifinalistas.
El Concurso del Ternasco de Aragón sorteará experiencias gastronómicas entre todos los votantes. Solo por rellenar tus datos personales y votar, a través de cualquiera de los tres sistemas de votación, entrarás en el sorteo de estos premios. Cuanto más disfrutes del Ternasco de Aragón, más oportunidades tendrás de ganar.
Además, sube una foto o vídeo a tu cuenta de Facebook o Instagram durante los días del concurso con el hashtag #MomentoTernasco y podrás llevarte sabrosas experiencias gastronómicas.



Noche de cine mudo y gastronomía (jueves, 25)

El jueves, 25, a las 21.30 horas y en Montal –calle Torre Nueva, 29. Zaragoza. 976 298 998-, menú especial “Exquisito cine mudo” que se combinará con la actuación de un pianista en directo y la proyección de varias escenas de cine mudo. Por 50 euros.




HUESCA. Taller de cocina saludable (jueves, 25)

En el Centro Ibercaja Huesca –Plaza Conde de Guara, 1. Huesca. 974 230 170-, el jueves, 25, de 18 a 20.30 horas, por 30 euros, taller de cocina saludable, a cargo de Mateo Sierra, cocinero; Elena Asún Lopez, médico nutricionista y Beatriz Palacín Eltoro, nutricionista.