martes, 30 de mayo de 2017

Fiesta del octavo aniversario del mercado agroecológico (sábado, 3)

El sábado, 3, de 9.30 a 14 horas, se celebra la Fiesta del octavo aniversario del mercado agroecológico, con diferentes actividades. Y la presencia de la gastroneta La Negra, con productos ecológicos.



Cena riojana en ABSINTHIUM (miércoles, 31)

El miércoles 31, en el Restaurante Absinthium −Coso 11, hotel Oriente. Zaragoza. 876 707 274− la madre de nuestro cocinero Roberto, Esther, viene a guisar. «Con casi 50 años de experiencia profesional, va a poner toda su gran sensibilidad y cariño en unos platos como si fueses parte de su familia, más que un simple cliente en un restaurante».
Con las croquetas del bar Las Vegas, ahí dónde a Roberto de niño le picó el gusanillo de la cocina, las clásicas de jamón y huevo y otras también deliciosas de espinacas y Roquefort.
Ya en la mesa aparecerá una ensaladilla rusa ¡A LA MILANESA!... ¡con bogavante gallego! («Este es el único plato del menú propiamente de Absinthium, y podéis imaginar que tiene una coña especial que requerirá una pertinente explicación»).
Los últimos guisantes de la temporada con unos perretxicos y brandada de bacalao.
Patorrrillo de cordero lechal. «Emocionante, delicado, nada rústico, y rico, muy rico, para adeptos al colágeno y para vencer aprensiones.»
Un flan de flor de leche cruda de vaca...con huevos de gallinas camperas.
Y como colofón, un Carajillo clásico con un brandy de jerez vintage, homenaje a Cipriano y a la figura del camarero y del perfecto anfitrión, elegante y servicial, como de otra época.
Todo con pan de masa madre de verdad y por supuesto vino, mucho vino, para beber a placer, no para catar, fresco, honesto y digestivo. Sorpresa.
Por 60 euros por persona y como siempre con plazas muy limitadas. A las nueve de la noche.


Día del medio ambiente (sábado y domingo, 3 y 4)

El Parque Grande, José Antonio Labordeta acoge, los días 3 y 4, el Día del Medio ambiente, con un alto número de actividades.






Jornada “La sanidad de las plantaciones de almendro” (martes, 6 de junio)

El martes, 6, en Ibercide –Monasterio de Cogullada. Ctra de Cogullada, 127. Zaragoza. 976 971 988- jornada “La sanidad de las plantaciones de almendro”, dentro del ciclo “El almendro en su punto de inflexión”. Por 140 euros.
“Esta jornada considera los problemas fitopatológicos de las plantaciones de almendro, no sólo en cuanto a las principales plagas y enfermedades y su incidencia en la plantación, sino en las normativas que regulan los tratamientos en la situación actual y la calidad del material vegetal de partida”.
Pueden ampliar información de horarios y programa en esta web.