viernes, 16 de junio de 2017

CASPE: Conmemoración del Compromiso de Caspe, año 1412 (del 23 al 25)

Del viernes, 23, al domingo, 25, en Caspe, recreación histórica del Compromiso de Caspe con multitud de actos y actividades de todo tipo que pueden consultar aquí.
Con la XII Ruta medieval de tapas y tragos.






VIII Madalena Street Market (domingo, 18)

El domingo, 18, de 12 a 20 horas, VIII Madalena Street Market, con todo el pequeño comercio del barrio en la calle con más de 70 expositores.




Cata de vinos (junio)

Durante el mes de junio, la tiendas TomeVinos ofrecen catas gratuitas del vino blanco Ramón Bilbao Verdejo. “De fantástico color dorado y aromas a fruta de la pasión, anisados y de hinojo, hacen de este blanco el vino perfecto para disfrutar muy fresco durante estos días”.



Descuentos en hoteles por la Noche en blanco (24 y 25)

El sábado, 24, y el domingo, 25, Promhotel ofrece reservas directas desde 20 euros con alojamiento y desayuno con motivo de la Noche en blanco en varios hoteles de Zaragoza y provincia. Consulte aquí todos los hoteles disponibles.




CALATAYUD. Recreación “Alfonsadas, año 1121” (del 22 al 25)

Del jueves, 22, al domingo, 25, recreación histórica de las “Alfonsadas” en Calatayud, con multitud de actos y actividades de todo tipo que pueden consultar aquí.




BARBASTRO. Experiencia Vino & Yoga (del 21 al 24)

Del miércoles, 21, al sábado, 24, en Bodega Laus –carretera n240, km 154. Barbastro-, experiencia que fusiona el vino y el yoga disfrutando de una sesión de meditación en los jardines de las instalaciones, seguida de una visita por los viñedos y una cata de vino.
Por 35 euros, y en horario de 10 a 13.30 horas.



Gala benéfica “Club Inclucina Zaragoza 2017 (lunes, 19)

El lunes, 19, 2ª Gala Benéfica “Club Inclucina Zaragoza” en el Teatro de las Esquinas –Vía Universitas, 30. Zaragoza-, “un reto solidario de alta cocina, protagonizado por chicos y chicas con discapacidad intelectual, convertidos en chefs especiales que, apadrinados por destacados cocineros, elaborarán en vivo una receta sencilla que degustarán los asistentes”.
En dos pases, uno a las 18 y otro a las 20.30 horas, por 10 euros.




Nuevo menú degustación en LA OLIVADA, La ‘tuber aestivum’ y las verduras de la ribera (del 13 de junio al 15 de julio)

En La Olivada –César Augusto, 45. Zaragoza. 876 017 957−, del del 13 de junio al 15 de julio, Menú degustación La ‘tuber aestivum’ y las verduras de la ribera (del 13 de junio al 15 de julio)
Por 23 euros, martes, miércoles y jueves, no festivos ni vísperas; viernes y sábados, 25 euros. Sin bebida.
Y todos los jueves: menú degustación, Los caracoles y la cocina de Lleida.

Foto cortesía Cancook


HUESCA. III Foro de emprendimiento de Aragón (jueves, 22)

El próximo jueves 22 de junio se celebrará en el salón azul del Casino de Huesca el tercer Foro del Emprendimiento Agroalimentario en Aragón.
En este acto se entregarán los diplomas acreditativos a las empresas participantes en esta edición y un panel de expertos nos hablará de las aceleradoras de emprendimiento agroalimentario.


City Tapa de verano (miércoles, 21)

Puerta Cinegia Gastronómica y Bodega Pirineos celebran la llegada del verano con nuevas propuestas de la CityTapa y regalos directos.
Ofrece tapa gourmet y una copa de vino Alquézar rosado por 3,25 euros, el miércoles, 21, a partir de las 20 horas. Con cada consumición se entregará un rasca canjeable por uno de los cientos de regalos que se reparten (abanicos, palos selfie, gafas de sol…) En total hay más de 360 premios directos y 120 copas de vino gratis.
Hasta 14 operadoras de Puerta Cinegia Gastronómica participan en esta iniciativa con sus nuevas y elaboradas CityTapas: Cervino tapas (pimiento relleno de manitas de cerdo), Brasería Chicago (ceviche de solomillo de vaca con aguacate, cebolla morada y lima), Beher (tostada de pan de cristal con tomate y jamón ibérico), Bula tapas (rollito de pasta brie con brandada de bacalao y confitura de cebolla), Bulebar Gastro (risotto de hongos o Risotto de pulpo), Bulebar Gastro II (papas con salsa), Doña Casta (rollito de salmón relleno de gulas con muselina de ajos tiernos y brotes de cebolla), El Cantábrico (zamburiña en su jugo), Globalwurst (currywurts con setas y jamón gratinado o escalopines con dulce de barbacoa y queso), Flor de la Sierra (Hamburguesa de champiñón, bacon y queso), Pizza Cinegia (pizza Bruschetta elaborada con tomate marinado en albahaca y aceite, rúcula y queso de cabra), Sushi Daily (roll en tempura de salmón, aguacate, alga nori y salsa japonesa), Taquería La Quebradora (tortilla de trigo, ternera picada, cebolla morada, lechuga y queso), y Bairés (tarta Sacher+café).


La cata más fresca en el BAR EL FÚTBOL (sábado, 17)

En el bar El Fútbol – Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753-, el sábado,17, la Cata más fresca, a partir de las 20.30 horas.
«Presentación de los nuevos CLAVE DE SOL con maridaje incluido.
Blanco maridado con nuestro “BOQUERÓN SU”  macerado en vermouth blanco.
Rosado maridado con nuestro “RODOLFO LANGOSTINO” con su olivica y su mayonesa.
Tinto maridado con nuestra “LONGANIZA DOLORES” en adobo al antigua usanza y asada al horno.
Cata a ciegas de la bebida misteriosa.
El retorno del “CHIRINGUITO DE LA COCTELERÍA”.
Enseñaremos a aromatizar vinos.
Cataremos CLAVE DE SOL BLANCO aromatizado.
Enseñaremos a elaborar nuestro “WINE MOJITO EXPREX” y lo disfrutaremos.
Actuación estelar de nuestro amigo “PORROCHELO”  con su espectáculo “OTRA RONDA”.
....Y un montón de sorpresas que si las desveláramos ya no serian sorpresas.
Para terminar tomaremos el cóctel que hará que los eruditos del vino nos destierren a lo mas hondo del infierno del placer...»
Por 10 euros.
«SE NOS OLVIDAVA....Y BOTELLA CLAVE DE SOL DE REGALO CON CADA TICKET.»


Taller de tapas (sábado, 17)

Mañana sábado, a las 12 horas y en Tescoma, antigua Feliciti –San Jorge, 3. Zaragoza- 976 468 715-, taller de tapas con Antonio Palacio, profesor de la Escuela de Hostelería de Zaragoza, en el que aprender a preparar tostas de ternasco escabechado y huevo poché y tartaleta de migas con huevo poché de codorniz.
Por 8 euros, de los que 5 se devolverán en forma de vale para gastar en la tienda el mismo día del curso.