domingo, 23 de julio de 2017

GRAUS. Fiesta de la Longaniza Graus (viernes y sábado, 29)

El sábado, 29 de julio se celebra, la Fiesta de la Longaniza de Graus, declarada de interés turístico de Aragón. Entre los actos previos destaca la  Muestra de utillaje tradicional del sector cárnico y exposición fotográfica sobre la propia fiesta, además del tradicional concurso fotográfico. 
Y Mercado del artesano, con más de cien puestos, de 11 a 22 horas, Parque temático Tocinopolis, taller infantil de longaniza y elaboración de la Parrillada de longaniza más grande del mundo. A partir de la seis de la tarde se comenzará a embutir la longaniza, con entrega de la parrilla de bronce al tastador del año. A las 20.45 horas se procederá a la cocción de la longaniza, con espectacular volteo un cuarto de hora después. Tras el tasteo de la longaniza, a las 21.30 horas comenzará la degustación gratuita de la misma.
Previamente, viernes y sábado, de 19 a 24 horas, Longaniza Fest, que se traslada a la plaza de la Compañía, con conciertos y degustaciones.


Nuevo menú degustación en LA OLIVADA, La ‘tuber aestivum’, sabores mediterráneos (del 18 de julio al 12 de agosto)

En La Olivada –César Augusto, 45. Zaragoza. 876 017 957−, del del 18 de julio al 12 de agosto, Menú degustación La ‘tuber aestivum’, sabores mediterráneos
Por 23 euros, martes, miércoles y jueves, no festivos ni vísperas; viernes y sábados, 25 euros. Sin bebida.
Y todos los jueves: menú degustación, Los caracoles y la cocina de Lleida.


Aperitivo italiano en CELEBRIS (jueves, hasta final de septiembre)

El restaurante Celebris −Hotel Hiberus. Pº Los Puentes, 2. 876 542 006− ofrece, los jueves de verano, de 19 a 21 horas, su Aperitivo italiano, que consiste en un bufé de antipasti, basado en embutidos y quesos italianos, foccacias, encurtidos, etc, con el cóctel italiano Spritz como bebida estrella, además de otras opciones de vino, cervezas y refrescos. Por 10 euros –primera bebida y bufé–, y 10 % de descuento si deciden cenar allí.
Además, los domingos, a partir de las 13.30 horas y por 30 euros –que incluye aparcamiento gratuito−, continúan con su brunch, un almuerzo–bufé donde poder degustar la selección de sus mejores platos de forma libre, además de plato principal y postre, elegidos de la carta y servidos en mesa.


HUESCA. VIII Concurso de pollo al chilindrón (hasta el 2 de agosto)

Hasta el 2 de agosto se admiten inscripciones para el VIII Concurso de pollo al chilindrón, que se celebrará el domingo, 6 de agosto, en la plaza de Navarra.
Treinta personas competirán y los interesados podrán inscribirse previamente en la sede de Radio Huesca (C/ Alcalde Carderera, 1 de Huesca) o a través del correo concurso@radiohuesca.com. La selección se realizará por riguroso orden de inscripción.
Por el hecho de participar, los concursantes recibirán un lote de productos Martín Martín y optarán a unos premios de 300 euros al mejor pollo al chilindrón elaborado con Pollos de Corral el Romeral; 200 euros, al mejor pollo al chilindrón elaborado con cualquier tipo de pollo; el premio a la mejor presentación, con un lote de productos de Supermercados Altoaragón; tres accésit consistentes en tres cenas para dos personas en uno de los establecimientos patrocinadores (Las Torres, la Taberna de Lillas Pastia y El Origen) y dos accésits de productos el Romeral, otro de los patrocinadores, consistentes en un pollo de corral y una empanada de chilindrón.
A lo largo de toda la mañana del 6 de agosto, habrá actuaciones musicales, hinchables, degustación popular de pollo al chilindrón y el programa de radio A Vivir Huesca de Radio Huesca-Cadena SER llevará su estudio móvil hasta la plaza de Navarra para informar del evento en directo.



Curso I love tapas para jóvenes (del 25 al 27)

Curso de cocina de tapas para jóvenes de 12 a 30 años, del martes, 25, al jueves, 27, en la Casa de juventud de Delicias –Avda. Navarra, 54. 976 726 122−, por 10 euros, de 18 a 20 horas.


Fiesta Aniversario (sábado, 29)

Entresabores −Albareda, 3. Zaragoza. 976 236 606− celebra su cuarto aniversario con un vermú acústico a cargo de CinnaMon Sticks. El sábado, 29, a las 13 horas.


Bus del vino Calatayud (sábado, 29)

Excursión del Bus del vino Calatayud, el sábado, 29, con salida de Zaragoza y Calatayud, y visitas a Bodegas san Alejandro, Lugus y Virgen de la Sierra, además de una visita guiada por Calatayud.
Reservas: 976 881 2 21 y este correo.


Cata coloquio en el BAR EL FÚTBOL (jueves, 27)

En el bar El Fútbol – Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753-, concluyen las catas coloquio del mes de julio. Será el jueves, 27, a las 20.30 horas.



Curso de pizza italiana para jóvenes (domingo, 30)

El domingo, 30 de julio, de 11 a 13 horas y en la Casa de Juventud Oliver –Avenida Pº Soldevila, s/n. Zaragoza-, curso gratuito de pizza italiana.



FAYÓN. Recreación de la Batalla del Ebro (sábado, 29)

El sábado, 29 de julio, en Fayón, recreación de la Batalla del Ebro acompañada de una feria de productos militares para coleccionistas.