domingo, 30 de julio de 2017

Inauguración del Museo de la Cerveza (jueves, 3)

El jueves, 3, de 20 a 22 horas, inauguración del Museo de la Cerveza –Roger de Tur, 13 (al lado del camino de las torres). Zaragoza. 686 994 466– establecimiento sucesor de Cheers.


JACA. Tapa-festi (del 3 al 6 de agosto)

Dentro del Festival Folklórico de los Pirineos, Tapa-Festi, sugerencia para degustar la gastronomía local, disfrutando de las actuaciones en las plazas próximas. Además, Suiza y Francia ofrecerán un menú con productos autóctonos en restaurantes jaqueses.
Desde el jueves y hasta el domingo, a la hora del aperitivo, los establecimientos participantes prononen tapa y bebida por 3 euros mientras los grupos folklóricos ofrecen sus actuaciones en las plazas aledañas: Catedral, Cortes de Aragón, Jesús Dumall (Plaza de los Patinadores), Marqués de La Cadena y San Pedro.
Participan: 19 Tapas y 500 Vinos, Aledaños, Astún, Bodegas Langa, Bordónbar, Casa Fau, Casa Luis, Donde Aurita, El Kurssal, El Riglos, El Rincón de la Catedral, El Secreto, Hotel Jaqués, Hotel Restaurante El Acebo, Jacaranda, La Abuela Asador Sidrería, La Esquinita Bar Taperia, La Ribera, La Tasca de Ana, La Terapia, La Vermutería, Marboré, Oliva Restaurante & Gin, Ona y Tapería La Lola.
Por otra partelos grupos NICE LA BELLE de Francia y LOS ZACHEOS de Suiza ofrecerán un menú con productos autóctonos. La primera de las degustaciones será la de Suiza, el jueves 3 de 20.30 a 22.30 horas en el Restaurante Serrablo y el viernes 4, de 13 a 16 horas será el Restaurante Lilium quién presente productos de Francia. Dado Se recomienda reservar.


Degustación de tintos de Calatayud (viernes, 4 de agosto)

El viernes, 4 de agosto, a las 21 horas, en Vinos Botica –Vírgenes, 3. Zaragoza. 876 285 149−, degustación de vinos tintos de Calatayud, «tres elaboraciones que nacen en las difíciles condiciones de Calatayud, vendimiados a mano y de un claro perfil artesanal»:
Tranquera Cosecha Limitada (Ibdes)
Armantes Vendimia Seleccionada (Cervera de la Cañada)
Samitier Roble (Mara)
Por 10 euros, con un pequeño picoteo.



HUESCA. Concurso de pollo al chilindrón (domingo, 6)

En la terraza del Casino y la Plaza de Navarra de Huesca, el domingo, 6, a partir de las 12 horas, concurso de Pollo al chilindrón, organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión.
A lo largo de toda la mañana, habrá actuaciones musicales, hinchables, degustación popular de pollo al chilindrón y el programa de radio A Vivir Huesca de Radio Huesca-Cadena SER llevará su estudio móvil hasta la plaza de Navarra para informar del evento en directo.