jueves, 17 de agosto de 2017

Birragoza, Festival de la cerveza artesana de Zaragoza (días 25 y 26, viernes y sábado)

Vuelve Birragoza, el Festival de cerveza artesana de Zaragoza, que se celebrará en viernes y sábado, los días 25 y 26, en su emplazamiento habitual, el Centro de Historias de Zaragoza −Pl.  San Agustín, 2− de 12 a 24 horas. Con más de un centenar de las mejores cervezas artesanas que se elaboran en Aragón y España, y muchas rotaciones respecto a ediciones anteriores.
Se mantiene el precio del vaso, cinco euros, que da derecho a una primera consumición, el propio vaso conmemorativo, la guía oficial. Las cervezas se siurven únicamente en dicho vaso.


VIERNES 25 DE AGOSTO
13h. Cata de cervezas artesanas. 4 cervezas artesanas explicadas por el cervecero que elabora cada cerveza. 8 euros
17h. Cata de cervezas artesanas. 4 cervezas artesanas explicadas por el cervecero que elabora cada cerveza. 8 euros
17-20h. Disfrutaremos de mejor Reggae con nuestro amigo Rastaul
18h. Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón (Presentación y acogida a posibles futuros miembros). Salón de Actos
20h. Cierre PAPA FRITA DEEJAYS (Raúl Gimenez y Sergio Ovejero) Disfrutaremos de la mejor música variada, con bajo contenido erótico.
SÁBADO 26 DE AGOSTO
11.30h. Presentación Cultivo de Lúpulo. A cargo de Paco Maicas, de Lúpulo de Aragón (Daroca).
12h Master Class de CASKS (barriles tradicionales británicos) a cargo Alex, cervecero de la reconocida fábrica inglesa Dark Star. También nos presentará su fábrica y nos contará particularidades de la fabricación al estilo británico. Salón de Actos.
12:30 Déjate sorprender e inspira tus sentidos, con la cata de maridaje musical, donde se degustarán 5 cervezas artesanas a ritmo de música electrónica...¡impresionante! A cargo de David Moya, con reconocida experiencia internacional. 15 euros. Plazas limitadas. Aula Mirador
17-20h. Disfrutaremos de mejor Reggae con nuestro amigo Rastaul
18h. La ciencia detrás de la cata. Aprende de manera aplicada (con cerveza;) y Cristina López, codirectora del curso Cata, Evaluación y sumillería de la Universidad de Alicante, cómo procesamos las propiedades organolépticas de la cerveza. Aula Mirador
20h. Cierre PAPA FRITA DEEJAYS (Raúl Gimenez y Sergio Ovejero) Disfrutaremos de la mejor música variada, con bajo contenido erótico.
Más información e inscripciones en el stand de la organización. Todas las actividades son gratuitas, a excepción de las catas. Horario stands cerveceros: 12:00 - 0:00h

BARBASTRO. Mercado medieval (viernes, 19)

Coincidiendo con la celebración de los esponsales de doña Petronila en Barbastro, los días 18 y 19, con diferentes representaciones, el sábado se celebra un mercado medieval.
También la denominada Joyas de la Corona, donde veintiún establecimientos locales ofrecen productos y ofertas especiales.
Un cóctel medieval (Café del Coso), croquetas (Avi y Pirineos), tapas (Vinobar, Pentágono, Hermanos Cantín, Gastrobar Victoria, El Nueve, Pastel Biarritz), un dulce (Panadería La Espiga) y un pastel (Pastelería Iris) de nueva creación, una longaniza especial (Carnicería Herminia), sobrasada vegetal (El Brote), ibéricos (Majodis), productos artesanos (Cestería La Moderna), aceite (Ecostean), una selección de libros sobre el tema (Librería Ibor), servicios de mesa (Señores Winter), visitas guiadas (Llevarte Huesca) y ofertas especiales (Lola Gómez y Tumoda).



VILLAR DE LOS NAVARROS. Recreación de la batalla del año 1837 (del 25 al 27)

Del viernes, 25, al domingo, 27 de agosto, en Villar de los Navarros (Zaragoza), recreaciones históricas en torno a la batalla carlista de la localidad, también con conferencias y charlas.