domingo, 15 de octubre de 2017

PLAN. Menú micológico (hasta el 29 de octubre)

El restaurante Bistró La Capilleta −Ctra. San Juan de Plan, 7. Plan. 974 941 410− ofrece un menú micológico, durante los fines de semana y festivos (viernes noche, sábado mediodía y noche, y domingo al mediodía). Consta de una degustación de cinco platos incluyendo agua, pan y vino. En esta ocasión, el menú está marinado con los vinos del Somontano de la bodega Sommos, Sommos Varietales tinto Crianza con 8 meses de barrica en roble francés.



AÍNSA. Seminario Hecho en los Pirineos (martes, 17)

Tras una primera fase del proyecto Hecho en los Pirineos llega el turno de analizar los primeros resultados y de sentar las bases de las líneas de acción para el futuro. Para llevar a cabo esta tarea desde el proyecto se han programado 3 seminarios donde diferentes agentes partícipes de la iniciativa tanto de Francia como de España debatirán sobre las experiencias vividas hasta el momento. El primero de los seminarios tendrá lugar en Aínsa, el próximo 17 de octubre y estará centrado en los Mercados Agroalimentarios en la calle.

La primera cita es un encuentro entre ayuntamientos, productores, socios del proyecto y otros actores del sector para “analizar cómo se pueden organizar los mercados, a quién pueden dirigirse, qué características pueden tener y cuál puede ser el coste estimado para los ayuntamientos”. Así lo ha explicado esta mañana Pedro Salas, director del Proyecto Hecho en los Pirineos, en una rueda de prensa celebrada en Aínsa. Salas ha señalado que en los primeros cinco mercados, los celebrados en Hecho, Aínsa, Boltaña, Benasque y Villanúa, han participado “40 productores distintos de Huesca, que han asistido la menos a un mercado y 8 productores franceses”. Además, ha añadido que la media de participación ha sido de 15 puestos en cada mercado.

Tendrá lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Aínsa y participarán en las intervenciones Tamara Torrente, de Pirineo en ruta, autora del DAFO de los Mercados en Hautes Pyrénées; Alberto Naya, de Veintiocho Comunicación creativa, empresa dedicada a la organización, imagen y publicidad de los Mercados; Daniela Jouet, responsable del apoyo a los productores y coordinación transfronteriza del proyecto; y Cédric Abadia, subdirector de Chambre d’Agriculture des Hautes Pyrénees.

En las ponencias se hablará sobre cómo son los mercados en Francia; sobre las necesidades de logística y de comunicación que conllevan los mercados en la calle y sobre cómo realizar la comercialización y el contacto con los productores. “A partir de ahí, los ayuntamientos opinarán sobre sus mercados y sobre sus experiencias”, ha comentado Salas.



Menú degustación en LA BODEGA DE CHEMA (octubre)

El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece su nuevo menú para el mes de octubre, excepto domingos, por 26 euros y mínimo dos personas.
Aperitivo de bienvenida
Hummus con aceite de trufa y pimentón de la Vera.
Primeros platos de degustación
Ensalada de salmón y bacalao marinados, lechugas variadas y vinagreta de yogur con huevas de arenque.
Arroz cremoso de tinta de calamar con gambas, sepia y alioli de oliva negra.
Segundo plato a elegir
Magret de pato rustido en su punto de cocción con salsa agridulce de frutas del bosque y guarnición.
Cazuela de dorada en suquet de mejillones y almejas al azafrán.
Postre a elegir
Torrija casera con helado de canela.
Copa de mousse de limón con crema pastelera y bizcocho.
Bodega
Blanco, Solo Tiólico, DOP Campo de Borja
Tinto Heredad H garnacha, DOP Campo de Borja
Agua y pan



Think Pink en MARÍN MARTÍN (jueves, 19)

Comprando los productos rosas de Martín Martín, el jueves, 19, día mundial del Cáncer de mama, se contribuye con un 10 % de su precio de venta a la lucha contra dicho cáncer, a través de AmacGema.



Menú degustación Noches de Baco en LA BODEGA DE CHEMA, con González Byass (octubre)

El restaurante La Bodega de Chema −Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece su nuevo menú maridado para las noches del mes de octubre, excepto domingos, por 26 euros y mínimo dos personas.
Aperitivo de bienvenida con cava Vilarnau Brut Nature Reserva
Hojaldritos rellenos de codorniz con cebolla de Fuentes.
Primeros platos de degustación con Vino Rosado Pinot Noir Viñas del Vero
Ensalada de surtido de Quesos con escarola, pimientos del piquillo y vinagreta de garnacha.
Crep relleno de champiñones, gambas y puerros con boloñesa de cabrito.
Segundo plato a elegir con Vino Tinto Viñas del Vero crianza
Meloso de Carrillera de Guijuelo guisadas a la jardinera con patata de la bodega .
Lomos de Bonito escabechados en casa con verduritas y cítricos.
Postre a elegir con cava Vilarnau Brut Nature Reserva
Pastel de Chocolate espuma de chantilly y crema inglesa.
Mousse de Fresa con salsa de frutos del bosque.



Curso de arroces en LA ZAROLA (domingo, 22)

El domingo, 22, de 12 a 14.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de arroces, a cargo de Carlos Ferruz, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
«Prepararemos varias elaboraciones divertidas y originales con las que sorprender a nuestros invitados en la próxima celebración».

Menú:
Arroz seco de pescado al azafrán
Croquetas de risotto de setas
Tarta de arroz con leche al aire de chocolate





PUY DE CINCA. Taller de tecnología para construcción de composteros (domingo, 22)

El domingo, 22, a las 10 horas y en el aula de naturaleza de la aldea de Puy de Cinca, taller de tecnología para construcción de composteros domésticos organizado por Talleres de Compostaje.