Del 13 de febrero al 28 de marzo, el restaurante La Encantaria –Mayor, 18. Sádaba. 627 944 502–, junto con la Hospedería de Sádaba –Mayor, 18. Sádaba. 976 675 352–, donde se encuentra, celebran la primera Expo/Jornada Renacentista de Sádaba, que viene a coincidir con el 500 aniversario de dicho movimiento y de la Casa Cortés que acoge a la Hospedería.
Dentro del recinto, se podrá disfrutar de una exposición de los más representativos bustos renacentistas, obra del artista local Enrique Mombiela, como son los Reyes Católicos, Leonardo, Miguel Ángel, Maquiavelo y otros más hasta completar la docena.
La exposición irá conjuntada con unas jornadas gastronómicas basadas en la cocina del Renacimiento, con platos elaborados por Joan Rosell.
En concreto, Descubriendo América –Falsa fritada con polvo de maíz e hilo de chile–, Italia –La lata de sardinas escabechadas con vinagre de frambuesa y huevas de sí mismas–, Personajes oscuros del Renacimiento –Fardel y bola de cordero asados a la menta– y Boabdil el chico, el gran perdedor –Helado casero de requesón, miel, nueces y piñones–.