Los días 14 y 21 de febrero de 2018 se va a realizar el VI Encuentro sobre desarrollo rural sostenible que organizan de forma conjunta la Cátedra Bantierra (Profesora Blanca Simón, de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza), junto al Instituto Aragonés de Fomento y el convivium Slow Food de Zaragoza.
En la jornada de 14 de febrero vamos a repasar la actividad del aceite de oliva virgesn extra en nuestra región de la mano de Azucena Gracia, investigadora económica del CITA y las acreditadas almazaras  Aceites Impelte del Bajo Martín y de su gerente Javier Sánchez y del  Molino de Olivas de Bolea en la Hoya de Huesca, a cargo de Lorenzo Urroz.
En la jornada del 21 de febrero vamos a cuestionarnos el pasado, presente y futuro de un cultivo tan emblemáticamente aragonés como el azafrán. Y lo haremos tras la conferencia de Ana María Sánchez Gómez, miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón -IA2-, para pasar posteriormente a abordar las pequeñas producciones en el Jiloca y en la zona de la Ribagorza. Intervendrán Mª José Sánchez Guerrero (AEDL de Benabarre, Huesca) y la empresa Azafrán de Teruel La Carrasca, a cargo de José Antonio Esteban Sánchez (Productor y comercializador).