El jueves, 10, en el restaurante Absinthium –Coso 11, hotel Oriente. Zaragoza. 876 707 274–,cita gastronómica alrededor de la auténtica de la carne de buey, con dos de los vinos mejores y más exclusivos de España. Como siempre, a las 21 horas y en nuestro Sherry Bar, recepción y bienvenida con una tapa y en esta ocasión con un vino especial sorpresa.
Ya sentados se entrará en materia “degustando diferentes piezas de carne: primero, una chuleta de vaca vieja, de altísima calidad y como referencia, para después  disfrutar de cuatro cortes de diferentes razas y procedencias, ya de auténtico buey certificado, de las tradicionales zonas de España, como Tolosa, Galicia o el Valle del Esla y de Japón (sí, en efecto, el mítico Wagyu original del país del sol naciente…) El otro factor diferencial de calidad lo podremos disfrutar con las diferentes y largas maduraciones controladas de las diferentes carnes, culminando con un buey de trabajo…¡con más de 300 días de afinado especial en cámara!”
La degustación se complementará con diferentes guarniciones clásicas en un hedonista juego, dónde dos vinos de Enate, de la gama super premium Uno, como escoltas de lujo, armonizarán con la excelencia de las carnes. En primicia, las nuevas añadas del limitado blanco chardonnay 2012 y del tinto 2009.
Un postre a la altura de las circunstancias, una tarta de cerezas Orchard de La Almunia.
Por 175 euros por persona, con reserva y confirmación imprescindible. Plazas muy limitadas.