lunes, 25 de junio de 2018

CALATAYUD. Semana de los vinos (del 25 al 1 de julio)

Del 25 de junio al 1 de julio, la DOP Calatayud celebra la primera edición de "La Semana de los Vinos de Calatayud", con actos culturales, catas de vinos, actuaciones musicales y eventos deportivos.
Inauguración de la exposición de las obras presentadas al Primer Concurso de Relatos Cortos D.O. Calatayud, que se podrá ver  en la Bodega del Seminario de Nobles (Biblioteca Municipal - C/ Gracián). Será el lunes 25 a las 20h., coincidente con la entrega de premios a los ganadores.
El miércoles, 27 de junio, y en el Seminario de Nobles, se celebrará la Presentación de vinos de las Bodegas de la D.O, acto que se lleva realizando tres años y en el que las bodegas presentan sus vinos al sector profesional. Este año, durante ese acto, el Ayuntamiento de Calatayud entregará un reconocimiento a las Bodegas de la D.O. (imprescindible invitación)
El jueves, 28 de Junio, la radio tomará la DO, ya que durante la tarde se emitirá en directo, desde la sede del Consejo Regulador, el programa de Aragón Radio "Escúchate", dirigido y presentado por Javier Vázquez . El acceso será libre para todos aquellos que quieran compartir una tarde de radio en directo.
El viernes 29, de 20 a 22 h., se realizará una cata degustación de vinos de las bodegas, en la Plaza de España, con la fórmula habitual de otras ocasiones. Hay que adquirir una copa de cristal, por un precio de 2€ y se podrán degustar todos los vinos que se deseen. Posteriormente, será el momento de la música. En colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad, la Denominación de Origen patrocina la presentación del nuevo disco "ENCARNACION" de Miguel Viejo Sextet. La actuación será en la misma plaza de España a las 23h.
El sábado, 30 de Junio, se abrirán las instalaciones de la Denominación de origen a todos los interesados que quieran conocer un poco más el funcionamiento, origen y la forma de trabajar de esta D.O. La sede del Consejo (Carretera de Valencia, 8) se podrá visitar de 10.30 a 13.30 y la visita se acompañará con una degustación de vinos.  Y el domingo será el momento del deporte, al ser la Denominación de Origen Calatayud, patrocinadora del Campeonato de España de Futgolf, a celebrar durante los días 30 y 1 de julio  en Augusta Golf Calatayud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario