De 10 h a 20 h tendrá lugar la octava edición del Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar, un mercado cuyo claro objetivo es apoyar la agricultura ecológica y al consumo de productos locales.
En el mercado participarán 40 productores entre agricultores, artesanos y vendedores de productos, en su mayoría del Somontano y de la provincia de Huesca, aunque habrá procedentes de otras comunidades próximas como son Cataluña y País Vasco, incluso del sur de Francia. La variedad de productos destaca por quesos, vinos, agricultura ecológica, embutidos, conservas, mermeladas, azafrán, jabones, cosmética natural, panes, repostería casera, hierbas y derivados, chocolates, frutos secos, cervezas artesanas, aceites, vinagres, licores, derivados de trufa, salazones, productos de piscifactoría y otros. Al mismo tiempo, muestra de tractores antiguos, paseos a caballo y animales de granja.
También habrá actuaciones musicales a cargo de “Los Gateros del Camino Viejo” de Zaragoza y Teruel, al mediodía comida de expositores servida por Obrador La Moderna por iniciativa del Ayuntamiento y por la tarde degustación de chocolate.