miércoles, 10 de enero de 2018

Nuevo menú degustación en LA OLIVADA, Gúdar y Javalambre (del 9 de enero al 3 de febrero)

En La Olivada –César Augusto, 45. Zaragoza. 876 017 957−, del 9 de enero al 3 de febrero, Menú degustación Gudar y Javalambre. «Zona trufera por excelencia. Su clima, frio y seco certifica excelentes curados. Los empedrados de adobos ayudan a adaptarse a la climatología».
De martes a sábado, almuerzos a partir de las 13.30 horas y cenas desde las 21 horas. Por 35 euros, sin bebida. Reserva imprescindible.



Nuevos menús en CELEBRIS, por 19, 29 y 39 euros (hasta marzo)

El restaurante Celebris −Hotel Hiberus. Pº Los Puentes, 2. 876 542 006− ofrece sus nuevos menús a precio fijo, configurados a partir de la carta:
Menú Lunas del Ebro: entrante, plato principal y postre. Por 29 euros, incluye bodega y agua mineral.
Menú Cuarto Menguante: entrante o plato principal y postre. Por 19 euros.
Menú degustación Luna Llena: dos entrantes, pescado, carne y postre. Por 39 euros. A mesa completa, menú elegido por el chef. Disponible hasta las 15 y 22 horas.




Exposición de fotografía (del 11 de enero al 3 de febrero)

En el Mantis Bar –calle Mayor, 14. Zaragoza-, exposición de fotografías de Olimpia y García Figueroa. La fotógrafa sigue fiel al blanco y negro para captar distintos instantes de la realidad. Con entrada libre desde el jueves, 11, al sábado, 3 de febrero.



ARAGÓN. Festival Aragón Negro (del 16 al 31)

Desde el martes, 16, y hasta el 31 de enero, V Festival Aragón Negro con más de 200 actos en toda la Comunidad. Entre ellos, los centrados en la gastronomía, con la colaboración de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza. Consulte aquí el programa completo.
Participan en Zaragoza:
Escuela de Hostelería TOPI, Restaurante El Principal, El Candelas, Restaurante Parrilla de Albarracín, Albarracín +, Taberna El Broquel, La Maribel Escabechado, El 35 Gin Club, A Mesa Puesta, Montal, Saturnino Pescados, Donde Carol, Restaurante Quema, Restaurante Tulú, Novodabo, River Hall Gastro, Restaurante Aragonia Palafox, Gayarre, The Boss Gastro Bar, Méli Mélo, Méli Mélo Del Tubo, Casa Pedro, San Siro y Los Xarmientos, Parrilla Aragonesa. Hotel Posada El Arco de San Miguel (Calatayud) y El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina).
Participan en Huesca:
El Origen, Lillas Pastia, Dommo, El Punto de Encuentro, Abba Mía, Vidocq (Formigal), Restaurante Casa Coronel (Boltaña), Restaurante Saborea (Biescas), Bistro Kanguro Truchero (Javierre de Bielsa) y Hostal El Portal (Alcolea de Cinca).
Participan en Teruel:
El Mercao de Teruel, Yain, Bar Gregory, Pura Cepa y Hospedería El Batán (Tramacastilla).




Curso de cocina “San Antón y el cerdo” (martes, 16)

En la Escuela de cocina La Rezeta –calle de la Rosa, 16. Zaragoza. 699 950 435-, el martes, 16, de 18 a 21 horas, curso de cocina “San Antón y el cerdo”, para aprender a preparar mondongo, puchero y embutido. Por 35 euros.



Vermú concierto (sábado, 13)

El sábado, 13, a partir de las 13 horas y en La Jaula de Grillos –Juan Bruil, s/n, Zaragoza. 976 046 909-, vermú sin gluten y vegetariano con concierto de Safari o Crucero.



SOBRARBE. Concurso de fotografía de carne de vacuno pirenaica (hasta junio)

Raza Pirenaica convoca un concurso de fotografía de carne de vacuno de la zona e invita a enviar dos fotos de platos centrados en este producto hasta el 1 de junio. En juego, una visita guiada para dos personas al comedero de aves necrófagas de Aínsa, un lote de ternera de vacuno de Raza Pirenaica y una cena o comida para dos en cualquiera de los establecimientos colaboradores, que se pueden consultar en esta web, junto al resto de bares del concurso.



UTEBO. Hoguera de San Antón (miércoles, 17)

El miércoles, a partir de las 16.30 horas en el recinto ferial de Utebo, hoguera de San Antón con reparto de bocadillos de chorizo y longaniza.