jueves, 8 de febrero de 2018

Menú degustación de trufa (Hasta el 4 de marzo)

El restaurante El Chalet −Santa Teresa, 25. Zaragoza− propone su menú Tapas y trufa, a mesas completas, hasta el 4 de marzo. Para mesas completas y por 53 euros, propone: Ensalada de pintada, manzana, requesón de Sieso, nueces y trufa; Coca de langostinos, cebolla de Fuentes, huevas de trucha y emulsión de trufa; Alcachofas, royal, vieiras y trufas; Crema de patata, bonito marinado, aceite de trompeta negra y trufas; Arroz meloso de calabaza y trufa, Ají amarillo, sardina ahumada y gambas; Sándwich de rabo de buey trufado apio nabo y membrillo; Brocheta de ternasco almendrado, cuscús de coliflor y salsa rossini; Trufa enterrada, avellanas y toffe. Y por un suplemento de 12 euros, propone un maridaje con Anayón chardonnay y Lalanne.


Menú degustación de trufa (febrero)

El restaurante Gayarre –Ctra. Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386−, en sus jornadas de la trufa que se prolongarán hasta finales de marzo, mantiene su menú degustación, con cuatro platos por 55 euros, pero también la posibilidad de que el cliente elija una serie de platos trufados, para incorporarlos a su menú. Como Tortilla de patata trufada con huevos de corral o Arroz cremoso de ajo negro y cebolla de Fuentes. Y con la posibilidad de comprar trufa fresca en el propio restaurante.


HUESCA. Menú degustación de trufa (febrero)

El restaurante Lillas Pastia –Pl. de Navarra, 4. Huesca. 974 211 691– ofrece durante el mes de febrero, por 50 euros, un menú con tres entrantes, carne, pescado y postre, todos con trufa, y vino Blecua. Y sortea seis plazas dobles para realizar una visita a la Blecua, de Viñas del Vero, con recorrido por las instalaciones, cata de vinos y menú degustación de trufa en la propia bodega.


Cata de quesos y vinos del Bierzo (viernes, 9)

En la La Lasca Negra –Gastón de Gotor, 13. Zaragoza. 976 961 156– el viernes, 9, a las 19.30 horas, por 50 euros, Cata de quesos Praizal, con su maestra quesera, Pilar Blanco, y vinos del Bierzo, de la Bodega Madai, con Pablo Guerrero publicista y experto en vinos. Por 20 euros que incluye cata de cuatro vinos Madai y cuatro quesos Praizal



SÁDABA. Jornadas de cocina renacentista en LA ENCANTARIA (del 13 de febrero al 28 de marzo)

Del 13 de febrero al 28 de marzo, el restaurante La Encantaria –Mayor, 18. Sádaba. 627 944 502–, junto con la Hospedería de Sádaba –Mayor, 18. Sádaba. 976 675 352–, donde se encuentra, celebran la primera Expo/Jornada Renacentista de Sádaba, que viene a coincidir con el 500 aniversario de dicho movimiento y de la Casa Cortés que acoge a la Hospedería.
Dentro del recinto, se podrá disfrutar de una exposición de los más representativos bustos renacentistas, obra del artista local Enrique Mombiela, como son los Reyes Católicos, Leonardo, Miguel Ángel, Maquiavelo y otros más hasta completar la docena.
La exposición irá conjuntada con unas jornadas gastronómicas basadas en la cocina del Renacimiento, con platos elaborados por Joan Rosell.
En concreto, Descubriendo América –Falsa fritada con polvo de maíz e hilo de chile–, Italia –La lata de sardinas escabechadas con vinagre de frambuesa y huevas de sí mismas–, Personajes oscuros del Renacimiento –Fardel y bola de cordero asados a la menta– y Boabdil el chico, el gran perdedor –Helado casero de requesón, miel, nueces y piñones–.


ALCAÑIZ. Taller de cocina con trufa (jueves, 15)

Dentro de las actividades de las VI Jornadas gastronómicas de la trufa negra de Teruel, Taller de cocina en directo. El jueves, 15, el restaurante Micelios, a las 18,30 horas, con la participación de los restaurantes El Granero, Guadalope y Micelios
Por 15 euros, que incluyen degustación de cuatro tapas gourmet con trufa negra, maridadas con Viñas del Vero o San Miguel.


Cata de quesos y cerveza (jueves, 15)

El jueves, 15, a las 20.30 horas, El Sitio de Eugenia –calle Asalto, 43. Zaragoza. 616 303 280-, propone una cata de quesos D’Estrebailla y cervezas Golden Promise. Por 15 euros.



Curso de cocina india en LA ZAROLA (jueves, 15)

El jueves, 15, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de cocina india, a cargo de Cristina Lahoz, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
“Aprenderemos algunos de los platos más característicos de la cocina india, junto con productos y técnicas que necesitas saber para poder hacer las recetas en casa”.

Menú:
Vindaloo de cerdo a la goanesa
Huevos dorados al curry
Alloo tikki (pastelitos de patata con garbanzos)
Arroz con limón
Cachumber de tomate
Raita de espinacas
Pan naan
Lassi de mango