viernes, 2 de marzo de 2018

SIÉTAMO. Jornadas gastronómicas Óscar cocina con los amigos (sábado, 3)

Mientras el cocinero Óscar Viñuales ultima la apertura de su nuevo restaurante en Agruis, Neira, ha sideñado las Jornadas Gastronómicas Óscar cocina con los amigos, cuyos beneficios van para la Asociación 3 y más asociación para ayuda de familias desfavorecidas de Aragón.
El sábado, 3, en La posada Abadía de Siétamo –Alta, Siétamo. 974 260 805 / 626 033 466– con un homenaje a la tierra, por 19,50 euros. Menú:
Huevo-trufa crema de cebolla y patata asada
Migas tradicionales- codorniz y uva
Calçots en tempura y romescu
Cabrito de Atarés en dos cocciones- pilpil de hongos
Pasión por el chocolate
Amenizado Alquézar rosado y 3404 tinto, de Bodega Pirineos.
«Estas jornadas son patrocinadas incondicionalmente por Bodegas Pirineos y Sommos, La Coruñesa,  helados Elarte de Bierge, distribuciones Blasco de Huesca, arroz Brazal, Copima,  Cabrero (Ifa), Huerta Gratal, garbanzos de la Hoya con Fernando Allué, pollos El Romeral, Aragotruf y El Origen».




CUARTE DE HUERVA. Jornadas del cocido (del 3 al 5)

El Monasterio Santa Fe −Santa Fé, 14. Cuarte de Huerva. 976 504 489− celebra sus Jornadas del cocido, del 3 al 5, por 22 euros.
Olivas de mi tierra con cebolla de Fuentes y Guindillas en vinagre
Ensalada Campesina
Sopa de cocido
Verduras y Legumbre del cocido: Berza salteada con ajo, patata, zanahoria, calabacín, puerro y garbanzos de Fuentesaúco.
Avío del cocido: Chorizo, chorizo ahumado, morcilla, morcilla ahumada, jamón, tocino ibérico. Manitas de ministro, melosa de ternera y gallina campera.
Postre a elegir
Aguas minerales, Vino tinto Circo Crianza DOP Cariñena, Café y chupito


EJEA DE LOS CABALLEROS. Jornada gastronómica (jueves, 8)

En La Botillería −Joaquín Costa, 32. Ejea de los Caballeros. 976 677 969−, el jueves, 8, de 20 a 22 horas, Jornada gastronómica, con Bio Ternera y Bodegas Borsao, por 7 euros.


Jornadas de cocina italiana EL FORO (marzo)

El Foro –Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611− propone para el mes de marzo sus jornadas de cocina italiana. Por 30 euros, siete platos para compartir al centro, de jueves, viernes y sábado noche. Para mesas completas, previa reserva.
Aperitivo
Arancini a la Norma
Antipasto
Bresola (Procedencia de Lombardoa, Valle de Valtellina) 
Ensalada
Ensalada Panzanella (Procedencia de la Toscana: pan, cebolla morada,  tomate cherri, apio, aceituna rellena, mozarella, ajo,  rúcula y aceite de oliva)
Entrante
Canederli. (Procedencia de  Trentino – Alto Adeigo: huevos tontos con miga de pan, leche, huevo, perejil, espinacas, queso , jamón y setas)
Pescado
Bacala con Peperoni Cruschi (Procedencia de basilicota, potenaza: bacalao con pimiento picante)
Carne
Porcheta di Ariccia (Procedencia de  Aricía, Roma: cerdo enrollado con especias)
Postre
Baba con crema de naranja y chocolate (Procedencia  Nápoles, bizcocho emborrachado)
Bodega





Cata de vinos blancos (viernes, 9)

En CooperVinos Centro –Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 961 528–, cata de cinco vinos bancos, el jueves, 9, 21, de 20.30 a 22 horas, por 12 euros y 10 % de descuento en la compra de los vinos de la cata. Dirigida por Michael Cooper.
«5 vinos blancos que te hacen ver el mundo de las variedades blancas desde un prisma diferente»:
Ostras Pedrín 2016 Verdosilla, DO Valencia.
Akemi 2014 Viura, DOCa Rioja.
Hétszolo 2016 Furmint Tokaj, Hungría.
Pazo Casanova 2016 Treixadura, Godello, Albariño y Loureira, DO Ribeiro.
Amador Díez 2015 Verdejo, DO Rueda.



Taller de pan (viernes, 9)

En la Escuela de cocina La Rezeta –calle de la Rosa, 16. Zaragoza. 699 950 435-, el viernes, 9, de 18 a 21 horas, taller para aprender a cocinar pan. Por 19 euros.




SOS DEL REY CATÓLICO. El nacimiento de un rey (del 9 al 11)

Desde el próximo viernes, 9, hasta el domingo, 11 de marzo, en Sos del Rey Católico, fiesta por el aniversario del nacimiento de Fernando, el Católico, con conciertos, meriendas populares, mercados medievales y demás actividades. Consulte el programa completo aquí.