sábado, 10 de marzo de 2018

Talleres de cocina divertida (sábados, 10, 17, 24 y 7 de abril)

En el Centro Utrillas –Pl. Utrillas, 6. Zaragoza. 976 497 172– Talleres de cocina divertida, los sábados 10, 17, 24 de marzo y 7 de abril. A las 18.15 y 19 para niños y a las 19.50 para adultos.
Inscripciones gratuitas aquí.



HUESCA. Jornadas gastronómicas Óscar cocina con los amigos (jueves, 15)

Mientras el cocinero Óscar Viñuales ultima la apertura de su nuevo restaurante en Arguis, Neira, ha diseñado las Jornadas Gastronómicas Óscar cocina con los amigos, cuyos beneficios van para la Asociación 3 y más asociación para ayuda de familias desfavorecidas de Aragón. El jueves, 15, en el restaurante Dommo –Avda. de los Pirineos, 23. Huesca. 974 232 329−,
«Estas jornadas son patrocinadas incondicionalmente por Bodegas Pirineos y Sommos, La Coruñesa,  helados Elarte de Bierge, distribuciones Blasco de Huesca, arroz Brazal, Copima,  Cabrero (Ifa), Huerta Gratal, garbanzos de la Hoya con Fernando Allué, pollos El Romeral, Aragotruf y El Origen».


MARA. Idus de marzo (sábado, 17)

El sábado, 17, de 10 a 23 horas, XIV Idus de Marzo en Mara, jornada de recreación histórica y día de celebración de entrada al nuevo año celtíbero.
«Reproduciremos un mercado celtíbero en el que se encontrarás tanto puestos de artesanía, como talleres didácticos, demostraciones y exposiciones. Además, a lo largo del día, habrá actividades como una charla-degustación de vinos arqueológicos, todo ello acompañado de pasacalles, a cargo del grupo Os Fillos do Sobrarbe.
Para los amantes de la historia y la arqueología, habrá visitas guiadas al yacimiento y a la zona de arqueología experimental de Segeda Nova. Además, podréis poner a prueba vuestras habilidades en nuestro nuevo juego de escapismo ambientado en Segeda.
También tendrás la oportunidad de comer con nosotros el menú tradicional de los Idus de Marzo, Cappodano (lentejas con borraja).
Al ocaso, nos reuniremos en el Santuario y celebraremos el ritual de bienvenida de la primavera. Para finalizar la jornada, regresaremos al mercado para encender nuestra gran Hoguera de la Vid y quemar el Gigante y el Árbol de los Deseos, y celebrar el año nuevo bailando en torno a la hoguera.»


COLUNGO. Fiesta del crespillo (sábado, 17)

El sábado, 17, en Colungo, fiesta del crespillo para disfrutar de este dulce típico de Semana Santa.


Taller de elaboración de vermut con cata y picoteo en CASTROBAR (viernes, 16)


El viernes, 16, a las 20 horas y en Castrobar –calle de las Minas, 19. Zaragoza-, taller de elaboración de vermut con cata y picoteo, impartido por el enólogo Lisard Bellod. Por 30 euros.


VILLANÚA. Taller de cocina de Pascua (sábado, 17)

El gastroespacio Villanúa –Pl. Marrasán. Villanúa. 974 378 465− ofrece un taller de cocina de Pascua para aprender a preparar judías con marisco, bacalao espiritual y leche frita en sopa de caramelo. El sábado, 17, a las 18 horas, por 6 euros.



Curso de cocina para deportistas (sábado, 17)

En la Escuela de cocina La Rezeta –calle de la Rosa, 16. Zaragoza. 699 950 435-, el sábado, 17, de 10 a 13 horas, curso de cocina para deportistas. Por 23 euros.




GRAUS. Mercado de la trufa (sábado, 17)

Continúa en Graus, el sábado, 17, una nueva edición de su mercado de la trufa, donde se puede comprar este producto en fresco. En la Casa de Cultura –Pl. Mayor. Graus, de 19 a 22 horas–, salvo el día 4 de marzo.
El último de los restaurante en ofrecer la degustación de tapas será el del Gran Hotel Benasque, de Benasque.