jueves, 24 de mayo de 2018

Ruta Vermutea con TURMEÓN (sábados y domingos, del 26 al 24 de junio)

La ruta “Vermutea con Turmeon” regresa a Zaragoza para hacer de ‘la hora del vermut’ el momento más especial del fin de semana.
Treinta establecimientos de Zaragoza participan, del 26 mayo al 24 de junio, en la III edición de “Vermutea con Turmeon”, donde ofrecerán, por primera vez, todas las referencias de este vermut elaborado por Bodegas Jaime.
Los amantes del vermut podrán disfrutar los sábados y domingos, de 12 a 15 horas, de todas las elaboraciones de Turmeon: clásico (bag in box), original, blanco, Honey (primer vermut dulce de miel del mundo), Rosé (elaborado con garnacha 100% y frutos rojos), y Weed (primer vermut de cannabis del mundo).
Además se sigue ofreciendo la fórmula vermut + aperitivo gratis. Es decir, con cada Turmeon, los establecimientos participantes ofrecerán aceitunas o patatas fritas.
Participan:
-La Ternasca (Calle Estébanes, 9).
-La Parrilla de Albarracín (Plaza Nuestra Señora del Carmen, 1-2-3).
-Taberna El Broquel (C/Broqueleros, 3).
-La Jaula de Grillos (C/Juan Bruil, 19).
-El Tablón (C/San Vicente de Paúl, 10).
-La Típica Freiduría (Avenida Francisco de Goya, 64).
-Lo Llevas Crudo (C/San Pablo, 26).
-Restaurante 5º Pino (C/ Ildefonso Manuel Gil, 14)
-Atípico (C/ José María Lacarra de Miguel, 18-20).
-La Bocca – Mediterranean Deli (C/ Madre Vedruna, 6).
-Marengo – Internacional Deli (C/Francisco Vitoria, 5).
-Bar Terraza Juan II (C/Juan II de Aragón, 5).
-Bar Vermuteo (C/Mariano Royo Urieta, 14).
-Taberna El Sardi (C/Eduardo Dato, 23).
-Vermutería Don Papa (C/Honorio García Condoy, 4).
-La Lonja (C/Santa Teresa de Jesús, 41).
-Morris Gastrobar (C/Mayor, 1).
-La Taskería (C/Bruno Solano, 6).
-Café Laurel (C/ San Diego, 3).
-Restaurante Idílico (C/Doctor Cerrada, 12).
-El Puerto de Santa María (Paseo de la Mina, 5).
-Juana la Loca (Avenida Cesáreo Alierta, 9).
-Puerta del Duque ( C/ Asalto, 1).
-Bar Pincho a Pincho (C/ Antonio Agustín, esquina C/Romea).
-Tasca Santa Marta (Plaza Santa Marta).
-Damasco (C/ San Miguel, 5).
-El Camarote (C/Heroísmo, 49).
-Bar Renacimiento (C/ San Vicente de Paul, 7).
-El Rincón del Bacalao (C/ Julián Sanz Ibáñez, 55).
-Bodegón Azoque (C/ Marqués Casa Jiménez, 6).
-Bocadicos (C/Baltasar Gracián, 29).




RICLA. Feria de la Cereza y el Ajo Tierno (días 26 y 27)

Ricla celebra los días 26 y 27la tercera edición de su Feria de la Cereza y el Ajo Tierno. La muestra incluye un amplio programa de actividades paralelas para todos los públicos: además de la exposición y la venta de las cerezas y los ajos que se producen en la localidad, habrá degustaciones, juegos, talleres, conciertos y el II Campeonato Mundial de Lanzamiento de Huesos de Cereza.
Durante los dos días de la Feria de la Cereza y el Ajo Tierno habrá exposición y venta de estos y de otros productos artesanos, así como una exposición con trabajos de los alumnos del colegio Maestro Monreal. La muestra se inaugurará el sábado por la mañana y ese mismo día se realizarán visitas guiadas a la localidad, se desarrollarán talleres y juegos, una degustación de productos locales y cata de cerezas y la tarde finalizará con un concierto en la plaza de La Farola, a las 21.
El domingo el público podrá disfrutar de juegos hinchables en la pista, de degustaciones, de nuevas visitas guiadas y, a las 12.30, del II Campeonato Mundial de Lanzamiento de Huesos de Cereza, una competición que se repite tras el éxito de la primera edición, en la que el ganador logró lanzar el hueso de cereza a una distancia de unos 16 metros.


Fiesta 27mayada (domingo, 27)

Ante la suspensión de la Cincomarzada 2018 por el mal tiempo, la FABZ y el Ayuntamiento de Zaragoza, han trasladado la celebración de la fiesta al domingo, 27 de mayo, en el Parque Tío Jorge. “27MAYADA Fiesta cívica de Primavera” con un amplio abanico de actuaciones, conciertos y animación para todas las edades y públicos para celebrar otra gran jornada de convivencia, reivindicaciones ciudadanas.
En la barra de la Federación de Barrios dispondrán de plato de cuchara, embutidos a la brasa sin gluten y cerveza sin gluten. Por las condiciones de las instalaciones no dispondrán de pan.





UTEBO. Paella solidaria (sábado, 26)

Organizada por ADUT, el sábado, 26 de mayo, desde las 12 de la mañana, paella solidaria en Utebo.


Tapas a un euro (domingo, 27)

El domingo, 27, de 11 a 16 horas, para celebrar el Día del Celíaco, de 11 a 16 horas, las tapas a 1 euro.


Aniversario del Mercado de san Bruno (domingo, 27)

El domingo, 27, se celebra el 25 aniversario del Mercado de antigüedades San Bruno con actividades con el pasacalles Dixie y espectáculos infantiles hasta las 13 horas.
El mercadillo es uno de los puntos de venta de arte, pintura, artesanía, libros, música y coleccionismo.




VALJUNQUERA. Feria de tapas (días 26 y 27)

Feria de tapas en Valjunquera los días 26 y 27 de mayo. Tapas y cerveza sin gluten en varios puestos indicados con el logo sin gluten. El domingo 27 a las 17.30 h. Mateo Sierra, finalista de Masterchef hará un Show cooking en directo.



Zaragoza diversa (días 26 y 27)

La Casa de las Culturas y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico, invitan a participar en la Gran Fiesta de las Culturas, Zaragoza Diversa, el sábado 26 y domingo 27 de mayo, en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Este año, participaran un total de 61 Asociaciones de Inmigrantes, Entidades Ciudadanas, ONGs y Casas Regionales, que expondrán en sus respectivas casetas material informativo y de divulgación de sus actividades, así como también realizarán talleres y juegos variados, como por ejemplo: henna, pintacaras, trenzas africanas, papiroflexia, pintura de mandalas etc.
Con puestos de agroalimentación



BORAU. Jornadas micológicas (26 y 27 de mayo)

Las Jornadas Micológicas de Borau se celebran durante el fin de semana del 26 y 27, con el siguiente programa:
Sábado 26 de Mayo
10:00 horas. Salidas al Monte Guiadas por expertos en tres diferentes grupos por los entornos de la Villa.
Salida Micológica- Salida botánica – Salida ornitológica
17:00 horas. “¿Quien manda aquí? Los entresijos del bosque” a cargo del biólogo  Pablo
18:00 horas “Setas en el entorno de Borau” a cargo del micólogo Amado Suarez Tejero_OpenPyr.IPE
19:00 horas Ronda Os Gaiters de Chaca por las calles y casas de la Villa
21:30 horas. Cena de compartir. La organización se encarga de facilitar el espacio , mesas y cubiertos y el postre para tod@s. Colabora trayendo tu plato más especial para compartir con los demás.
22:30  horas. Concierto de Rock and Roll a cargo “La Banda de la Falsa”
23: 30 Bingo Internacional
Domingo 27 de Mayo
Desde las 10:00 horas Apertura del mercado artesanal en la Plaza Mayor
De 10 a 14 horas. Mercado de Artesanos y productos de la zona por las calles de la Villa. Producción de agricultura ecológica y de proximidad. Degustación de Ternera del Valle de Aisa y  de la Carnicería Artesana “Fermin Marco”
De 10 a 14 horas: Mesa de orientación y clasificación de especies micológicas, botánicas y ornitológicas.Jornadas micológicas primaverales de Borau 2014
De 11 a 12 horas Charla “El huerto familiar ecológico y la importancia de las variedades locales” a cargo de Diego Aso, ingeniero agrónomo.
Durante toda la Jornada del Domingo Manuel Bueno, dinamizará el evento con sus personajes del Club de las Charradas.
De 12 a 13 horas Taller infantil: “Geología para todos” a cargo de La Asociación Cacaleyo. Para los más pequeños.
Durante la celebración del Mercado y en su finalización, SORTEO DE CESTAS  con productos locales de los artesanos participantes en el Mercado .
A partir de las 13:30 horas. VERMU MICOLÓGICO en el Bar Restaurante Lubierre
15:00 horas. COMIDA POPULAR. Paella popular a cargo de Cipriano, previa inscripción en el 630215625 (Sara) antes del Domingo 20 de Mayo. Precio 6 €/persona




Cata maridada de vinos (viernes, 25)

El viernes, 25, de 20.30 a 22 horas, la Vinatería Yáñez –Madre Sacramento, 11, Zaragoza. 976 214 855− Cata de cinco vinos –blanco varietal moscato semidulce con burbuja, blanco varietal chardonnay fermentado en barrica, rosado varietal shirah, tinto varietal garnacha y tinto expresión ensamblage merlot/cabernet/ pinot noir– acompañados de un refrigerio con Olivas ecológicas elaboradas por nuestro abuelo, Huevos patatas, y Carnes asadas en forma de rulos especiados y Pastelillos de hojaldre horneado. Por 20 euros


Cata de quesos y vinos (miércoles, 30)

El miércoles, 30, a las 20.30 horas, en la Quesería nº 20 –Santa Isabel 20– esquina Calle Alfonso-, organizado por Vinos Botica –Vírgenes, 3. Zaragoza. 876 285 149−,  Maridaje de algunos de los mejores quesos manchegos, premiados en World Cheese Awards, con crianza de Rioja


Curso de arroces (jueves, 31)


En la Escuela de cocina La Rezeta –calle de la Rosa, 16. Zaragoza. 699 950 435-, el jueves, 31, de 18 a 21 horas, curso de arroces. Por 35 euros.


Muestra “Garnachas en el museo” (jueves, 31)

El jueves, 31,  en el Museo de Zaragoza –Plaza de los Sitios-, XIV Muestra de Garnachas, organizada por la Denominación de Origen Campo de Borja. Por 10 euros.
De 12 a 15 y de 17 a 21 horas, una cita con algunas de las mejores garnachas del mundo, de las bodegas: Alto Moncayo, Aragonesas, Bordejé, Borsao, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Román, Ruberte y Crianzas y Viñedos Santo Cristo.
En esta edición la Muestra contará con la presencia como invitada especial de la D.O. Terra Alta, que ha sido sede del Concurso Grenaches du Monde 2018 celebrada el pasado mes de abril.



Taller de cocina thai (jueves, 31)

Tescoma –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, ofrece un taller de cocina thai el jueves, 31, de 18.30 a 19.30 horas.
El precio de cada taller es de 8 euros en los que se incluye un vale de 5 euros para gastar en tienda el mismo día del taller. La inscripción debe realizarse en tienda. Plazas limitadas.


Curso de ceviches, tartares y carpaccios en LA ZAROLA (jueves, 31)

El jueves, 31, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de ceviches, tartares y carpaccios, a cargo de Carlos Ferruz, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
“Aprenderemos a sacar el máximo provecho a la cocina, a las nuevas técnicas”
Menú:

Ceviche de lubina, dorada o corvina (según mercado)
Steak tartar clásico
Carpaccio de atún con aliño asiático
Canelón steak-carpaccio de frutas con chocolate caliente al ron quemado