viernes, 1 de junio de 2018

FONZ. Feria del Renacimiento, mercadillo (sábado, 2)

Dentro de la feria del Renacimiento de Fonz, el sábado, 2, mercado artesanal con 35 puestos en la plaza Mayor.
La Feria del Renacimiento dará oficialmente comienzo el sábado por la mañana con la inauguración a las 10.30 del mercado artesanal sito en la Plaza Mayor, monumento histórico artístico.
La primera de las dramatizaciones tendrá lugar a las 12.00 frente al Ayuntamiento y versará sobre el empeño del obispo de Tarazona Pedro Cerbuna del Negro por fundar la Universidad de Zaragoza en 1583 y después llegarán el resto.
Los Tercios reales de Felipe II librarán a las 20.30 una cruenta batalla final contra el pueblo de Fonz y los leales al Conde de Ribagorza que lucharán por preservar sus fueros, ante los deseos anexionistas del monarca Felipe II. La espectacular batalla tendrá lugar en el Huerto del Médico y en ella intervendrán infantería, artillería y caballería.
El broche a esta fiesta lo pondrá el reparto de longaniza asada para todos los asistentes y un espectáculo de danza y fuego a cargo de QCHA a las 22.00.


AÍNSA. Sobraverde (del 8 al 10 de junio)

Del 8 al 10 junio, en Aínsa, nueva edición de Sobrarverde, con actividades relacionadas con la agroalimentación y la visita de Sergi Pamiès.


SIERRA DE ALBARRACÍN. Jornadas micológicas (días 2 y 3; 9 y 10)

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín -Turismo Sierra de Albarracín organiza diferentes actividades relacionadas con el universo de las setas: cocina, salidas micológicas, gastronomía.
PROGRAMA DE LAS JORNADAS:
FIN DE SEMANA MICOLÓGICO EN NOGUERA DE ALBARRACÍN:
Sábado 2 de junio. 
10:30 Recepción de los participantes.
11:00-13:30 Senderismo micológico. Ruta guiada por micólogos expertos para aprender sobre recolección sostenible.
17:00-19:30 Taller de identificación de especies. Clasificación de las especies recogidas durante la ruta y exposición de las mismas.
Domingo  3 de junio.
11:00 -13:30H. Charla- Degustación:  Introducción a la Micogastronomía: las setas en la cocina  impartido por Alberto Arregui:  ( Micogastrónomo, especialista en cocina de setas y trufas; de verduras y caza).
En Noguera de Albarracín.
FIN DE SEMANA MICOLÓGICO EN CALOMARDE:
Sábado 9   de junio. 
10:30 Recepción de los participantes.
11:00-13:30 Senderismo micológico. Ruta guiada por micólogos expertos para aprender sobre recolección sostenible.
17:00-19:30 Taller de identificación de especies. Clasificación de las especies recogidas durante la ruta y exposición de las mismas.
Domingo 10 de junio.
11:00 -13:00H. Show cooking gastromicológico  impartido por María José Meda:  ( 1ª estrella Michelin de la provincia de Teruel). En Restaurante El Batán de Tramacastilla

Restaurantes participantes en las Jornadas Gatronómicas de las Setas de primavera 2018:
Restaurante Rincón del Chorro (Albarracín)
Restaurante Tiempo de Ensueño (Albarracín)
Restaurante Hotel el Molino (Bezas)
Hotel Suiza (Bronchales)
Hostal Isabel (Bronchales)
Restaurante Abrasador Las Corralizas 1.727m (Bronchales)
Restaurante el Rinconcillo (Bronchales)
Restaurante El Mesón del Alto Tajo (Frías de Albarracín)
Restaurante el Soguero (Gea de Albarracín)
Hospedería el Batán (Tramacastilla)




BENABARRE. Feria de san Medardo (días 2 y 3 de junio)

Benabarre celebra una nueva edición de su feria de san Medardo, los días 2 y 3 de junio.
Ver programa aquí.



ZUERA. Mercadillo alimentario (días 2 y 3 de junio)

En el marco de la Concentración de Casas y Centros aragoneses en el exterior, que se celebra en Zuera los días 2 y 3 de junio, mercadillo organizado para la exposición y venta de productos locales, con presencia de LA NATURAL.


Cata de cervezas Kaalibs (viernes, 8)

En La Lasca Negra –Gastón de Gotor, 13. Zaragoza. 976 961 156– el viernes, 8, de 20 a 22 horas, por 20 euros, Cata de cervezas Kaalibs:
Kaalibs beer Leitonego, una American Wheat Ale; irá maridada con una tosta de escalivada y queso fresco Torreconde. La escalivada procede de las conservas vegetales Alacón.
Nómada, de estilo American Ambar Ale, inspirada en el magnífico hayedo de la Fuente de la Teja.  Con unas salchichas de foie y trufa de Lasca Negra con salsa de mostaza y miel.
Kaalibs Silbis, una American Pale Ale, inspirada en la Ninfa del Rio Queiles de ese mismo nombre.  Un montadito clásico de arenque picante de la Dama del Cantábrico con tomate, pimientos de piquillo de Conservas Pozán de Vero y pepinillos.
Presentación de una nueva creación cervecera.