jueves, 7 de junio de 2018

Gastromanía (días 12 y 13)

Del 12 al 13 de junio, martes y miércoles, vuelve a celebrarse Gastromanía, que en su segunda edición lleva por lema La gastronomía dentro de 25 años. En el hotel Palafox −Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 468 076− tendrán lugar diversas ponencias y mesas redondas con títulos como Diálogo generacional: ¿De dónde viene y hacia dónde va la gastronomía?, Nuevas formas de comunicar, Nuevos hábitos de consumo y Formación y divulgación. Un paso al futuro, además de la mesa redonda con el tema de esta edición, Comer y beber dentro de 25 años, en la que participan Paz Ivison, Juan Muñoz, Eva Celada y Carmen Abad:
Antes de la clausura se entregarán los premios del II Certamen Nacional de Gastrobloggers.



Conferencia sobre repostería (lunes, 11)

El lunes, 11, a las 18 horas y en el Patio de la Infanta –San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza-, conferencia gratuita sobre repostería impartida por Mariví Usón, del Horno Ismael, e Iván Trasobares, del Bodegón Azoque.


Charla sobre nutrición deportiva y taller de cocina (miércoles, 13)

El miércoles, 13, de 17 a 20 horas y en el Centro Joaquín Roncal –calle San Braulio, 5. Zaragoza-, charla sobre nutrición deportiva y taller de cocina organizada por Celíacos de Aragón. Por 10 euros.


Jornadas Lo mejor del mar en EL FORO, por 30 euros (junio)

El Foro –Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611− propone para este mes de junio sus Jornadas Lo mejor del mar, como siempre con siete platos al centro para compartir, por 30 euros. La oferta está disponible los jueves, viernes y sábados, aunque se puede hacer cualquier otro día, previa reserva.

Menú:
Ensalada de mejillones del delta en vinagreta vegetal.
Bocaditos de rodaballo en carpaccio sobre iceberg y alga.
Langostino a la plancha sobre cama de mar y espuma de plancton.
Arroz de algas y nécora del mar Cantábrico.
Tataki de atún rojo calidad Balfegó y esturión del Pirineo.
Degustación en azul y blanco: Merluza rellena de ajos tiernos y jamón con salsa chilindrón, perca del Nilo rellena de berenjena y langostino en salsa de cava con azafrán.
Postre: Mensaje en una botella


Concurso de ensaladillas rusas (del 14 al 17 y del 21 al 24)

Del 14 al 17 de junio y del 21 al 24 de junio, durante dos fines de semana consecutivos, Zaragoza celebra su Primer Concurso de la Ensaladilla Rusa en 20 establecimientos hosteleros con una propuesta de tapa de ensaladilla + bebida por 3 euros.
Participan La Ternasca, Casa Pascualillo, El Escondite, Dar la lata, Atípico, El Plata, Entresabores, La Bocca Mediterranean Deli, La Casa de Bertín, La Cava, La Garnacha, Marengo International Deli, Nativo Tradicional Deli, Montal, Plaza Goya, Tabernita de Sagasta, Siete Golpes, Stelvio tapas, Taberna de la Mentira y Umami tapas.
La Gran Final y entrega de premios se celebrará en Puerta Cinegia, el miércoles, 25.
Para participar en la votación popular, sólo hay que descargarse la aplicación de CityPlan y seleccionar la ensaladilla favorita de cada uno.


Curso de street food deluxe (jueves, 14)


En la Escuela de cocina La Rezeta –calle de la Rosa, 16. Zaragoza. 699 950 435-, el jueves, 14, de 19 a 21.30 horas, curso de street food deluxe, elaboraciones para comer en la calle. Por 35 euros.


Cata de cervezas artesanas Golden Promise (jueves, 14)


El jueves, 14, a las 20.30 horas, El Sitio de Eugenia –calle Asalto, 43. Zaragoza. 616 303 280-, propone una cata de cervezas artesanas Golden promise. Por 18 euros, tres cervezas y picoteo.


Curso de cocina con ternasco LA ZAROLA (jueves, 14)

El jueves, 14, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de cocina con ternasco por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
“Cocinaremos este producto tan nuestro como nunca lo habéis visto”

Menú:
Wok de verdura y churrasquitos con sopa Thai
Milhojas templado de ternasco con queso y manzana
Tournedós en crocante al vinagre de Módena


Ofertas en hoteles de Zaragoza (del 14 al 17)


Del jueves, 14, al domingo, 17, los hoteles de Zaragoza ofrecen descuentos especiales para conmemorar el décimo aniversario de la Expo 2008. Consulte aquí el listado de opciones.