jueves, 14 de junio de 2018

Mercado medieval de las tres culturas (del 15 a 17)

El Mercado Medieval de las Tres Culturas se celebra los días 15, 16 y 17 de junio, en torno a la Plaza del Pilar, plaza trasera de La Lonja, Plaza de La Seo, Plaza San Bruno, Pabostria, Calle Palafox, Puente de Piedra y Balcón de San Lázaro.
En total, 30 compañías aragonesas distintas y 38 talleres de oficios antiguos brindan una programación ininterrumpida en distintos horarios y espacios del mercado.
Con la Ruta de Tapas Medievales con varios recorridos por el casco antiguo de la ciudad. San Pablo, La Magdalena o Altabás en el Arrabal, sin olvidar el entorno de la Seo, contarán con establecimientos donde saborear tapas de esencia medieval como el morteruelo, almodrote, tabulé.
En la Plaza San Bruno (zona de talleres y exposiciones) estará instalado el punto de información al que el público podrá acudir para conocer todo lo referente al mercado.
Ver programación aquí.


Feria del vino de Torrero (domingo, 17)

El domingo, 17, en el cine Venecia sierra Purroy, 17. Zaragoza‒, dentro de las fiestas del barrio, Torrero celebra su I Feria del vino, coincidiendo con el 75 aniversario de Bodegas Lozano, allí instaladas.
En la muestra se podrán degustar los vinos de Augusta Bílbilis,  Señorío de Villarrica, Pegaláz, El Grillo y la Luna, Aylés, D. Carreras Distribuciones y Larre, de 12 a 16 horas.
La muestra, que está organizada por la Comisión de Fiestas del barrio de Torrero, consiste en la degustación de vinos intercambiados por tickets. Para ello, el visitante tiene que adquirir en el stand de la comisión un talonario que consta de cinco tickets y cuesta 5 euros. Además, la copa en la que se degustarán los vinos, que queda en propiedad del consumidor, tiene el precio de un ticket.  En el mismo local, los visitantes podrán tomar tapas y refrescos en el stand habilitado para ello.


Comida trufada con charla trufera (domingo, 17)

El domingo, 17, Comida trufada con charla trufera, a partir de las 12 horas, en la finca de Ecozara, con la colaboración de Foresta Algairen.
Menú trufero: Tostada de trufa confitada en aceite / Migas a la Pastora con huevos ecológicos trufados / Postre cerezas del huerto / Agua, vermut y vino. / Infusiones varias.
Precio del menú, con charla, visita a la finca de agricultura ecológica y busca de Trufas, 12 euros.
Inscripciones en este correo


Taller de sushi (jueves, 21)

Tescoma –San Jorge, 3. Zaragoza. 976 468 715−, ofrece un taller de sushi el jueves, 21, de 18.30 a 19.30 horas.
El precio de cada taller es de 8 euros en los que se incluye un vale de 5 euros para gastar en tienda el mismo día del taller. La inscripción debe realizarse en tienda. Plazas limitadas.


ANDORRA. Taller de meriendas y desayunos saludables sin azúcares (jueves, 21)


El jueves, 21, en Itaca, Centro de Estudios Ambientales –avenida de Teruel, 26. Andorra. 978 844 265-, taller de meriendas y desayunos saludables sin azúcares. De 17 a 19 horas, por 5 euros.


HUESCA. Taller de plantación y cuidado de especies vivaces (jueves, 21)


El jueves, 21, de 19 a 20 horas, taller para conocer las características y tipos de plantas vivaces, así como su plantación y cuidados, organizado por Brotalia, de Atades Huesca, y gratuito.


Curso de cocina india en LA ZAROLA (jueves, 21)

El jueves, 21, de 20 a 22.30 horas, en La Zarola −San Miguel, 35. Zaragoza. 661 668 471−, curso de cocina india, a cargo de Cristina Lahoz, por 39 euros. Que incluye degustación y bebidas.
“Aprenderemos algunos de los platos más característicos de la cocina india, junto con productos y técnicas que necesitas saber para poder hacer las recetas en casa”.
Menú:
Vindalao de cerdo a la goanesa
Huevos dorados al curry
Alloo tikki (pastelitos de patata con garbanzos)
Arroz con limón
Cachumber de tomate
Raita de espinacas
Pan naan
Lassi de mango