viernes, 22 de junio de 2018

CERLER. Jornadas micológicas (del 29 al 1)


Desde el viernes, 29, hasta el domingo, 1, en Cerler, Jornadas Micológicas MicoSarlle, con catas y degustaciones, talleres de cocina y menús especiales en restaurantes de la localidad. Consulte aquí los detalles.


Cata de borraja en distintas elaboraciones (viernes, 29)

El viernes, 29, de 20.30 a 22 horas, El Sitio de Eugenia –calle Asalto, 43. Zaragoza. 616 303 280-, propone una cata de borraja, por 18 euros.
Hoja de borraja en Tempura sobre salsa romescu y huevas de trucha
Platillo de borraja encurtida agridulce
Croqueta de borraja y crema de queso con trucha ahumada del Pirineo
Tosta de mermelada de borraja
Palitos de borraja con chocolate y petazetas.
5 Tapas + cerveza + copa de cava
«¿Cómo puede ser que a un producto tan nuestro y tan rico se le dé todavía tan poco uso en la cocina? Porque sí. la borraja existe aunque no vaya acompañada de patata, que está muy buena pero... vamos a innovar un poquito por favor... De la mano de Antonio Esteban apasionado y defensor a ultranza de esta nuestra verdura y alma mater de Las Borrajas del Copón, conoceremos otras formas de disfrutar de la borraja; en tapa, en platillo, como encurtido, dulce... Acompañaremos las tapas con productos de nuestra tienda y las maridaremos con cerveza artesana y cava aragonés.»


Menú especial y concierto con música de Sabina (viernes, 29)


El viernes, 29, desde las 21 horas y en Enteo –Parque del Agua Luis Buñuel, Zaragoza-, cena especial y concierto con música ‘sabinera’, interpretada por músicos del equipo de Joaquín Sabina. Por 60 euros la entrada anticipada, 70 en taquilla.


URRIÉS. Jornadas culturales con gastronomía (del 29 de junio al 1 de julio)

Dentro de las jornadas culturales de Urriés, el sábado, a las 12, migas y vino.
Comida popular, previa reserva, a cargo de  Paellas Garcé: Rancho de conejo, costilla y ternasco con caracoles, ensalada, melocotón con vino, café y pastas. Y para cenar, bocadillos de chistorra con salsa de pimiento confitado a cargo de un miembro de la sociedad gastrónimica Ur Zaleak de Donosti. Todo lo recaudado en la cena se donará a la Findación Síndrome de Dravet.
Reservas en este correo o 679 333 384.